Publicidad

Perro atado a un arbol

Perro atado a un árbol. 

© Ratujemy Zwierzaki

Abandonan al perro en medio del bosque, pero la crueldad no acaba ahí

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el

La brutalidad que ejercieron sobre Stella ha indignado y conmocionado a los rescatistas que la encontraron herida y abandonada. 

En Polonia, el maltrato animal conlleva penas de prisión de hasta 5 años.

Pero, debido a las consecuencias penales del maltrato animal, muchos cuidadores optan por abandonar a los animales a una muerte segura. Este fue el caso de Stella.

Multibrand - Juego Wamiz Multibrand - Juego Wamiz

En un estado lamentable

La perra fue encontrada por casualidad en el bosque por una voluntaria de la Fundación de Animales Maltratados Zielony Pies.  El animal estaba muy demacrado, descuidado y herido. 

Tras ser trasladada a la clínica veterinaria, se descubrió que Stella pesaba menos de 15 kg, lo que para un perro de su tamaño es un peso extremadamente bajo. 

La perra no estaba atada a un árbol, pero su propietario se aseguró de que no pudiera salir sola del bosque: el perro tenía la columna vertebral dañada, con un hueso y algunas costillas sobresaliéndole del cuerpo.

Los exámenes también revelaron úlceras en las zonas vulvar y anal, así como babesiosis. 

Del examen veterinario se deduce que el perro debió de vivir encerrado, ya que no se encontraron signos en su cuerpo que indicaran arrastre o tirones continuos.

En cautiverio

El estado de Stella indicaba que todas las lesiones ocurrieron mucho antes del día de su hallazgo, pues, en opinión de los especialistas, un adelgazamiento tan severo y la atrofia muscular que presentaba el animal no ocurren de la noche a la mañana. 

El o la responsable simplemente se deshizo de un perro ya moribundo. 

Traducido del Wamiz PL

En España, el maltrato puede resultar en una pena de prisión de 3 a 18 meses y el abandono en una multa de 1 a 6 meses. En ambos casos, se puede imponer una pena de inhabilitación especial. Si el maltrato resulta en la muerte del animal, la pena de cárcel puede ser de hasta 24 meses. Si eres testigo de maltrato o abandono de animales, es importante denunciarlo a las autoridades competentes.
Esta información es una descripción general y no debe considerarse como asesoramiento legal.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?