Chernóbil sigue representando uno de los capítulos más oscuros de la historia de la humanidad. En 1986, el bloque 4 de la central nuclear explotó, miles de personas tuvieron que huir y ciudades enteras quedaron abandonadas.
Pero, en estas zonas deshabitadas, todavía hay vida: cientos de perros callejeros, descendientes de los animales que quedaron atrás en ese momento, siguen rondando sus calles desiertas.
Ahora, lo que los defensores de los animales han encontrado ha hecho temblar incluso a los más experimentados.
Un hallazgo que no deja indiferente a nadie
Mientras el equipo trabajaba en la zona de exclusión, hicieron un descubrimiento espeluznante: "Estamos aquí para esterilizar perros y nos hemos topado con tres animales completamente azules", compartió la organización.
En los últimos días, el descubrimiento está generando titulares y especulaciones en todo el mundo.
¿Se debe el inusual color del pelaje a la radiactividad? ¿Es una reacción química? ¿O es consecuencia de décadas de exposición a la radiación en el suelo?
El misterio de los perros azules
Pelaje azul, ¿en medio de la zona irradiada de Chernóbil? Un portavoz de la organización explicó: "No sabemos a qué se debe. Estamos tratando de atraparlos para averiguarlo".
Se sospecha que los residuos de un antiguo baño portátil podrían ser la razón, aunque, mientras los perros callejeros no puedan ser atrapados, el misterio seguirá sin resolverse.