La pesadilla de cualquier persona que convive con perros: su compañero de cuatro patas desapareció en el sotobosque y no regresó.
Entre los árboles de los Apeninos, este escalofriante escenario se convirtió en una amarga realidad a principios de diciembre.
Su perro desaparece sin dejar rastro
Rocas escarpadas, arbustos espesos y traicioneras grietas caracterizaban el terreno impracticable. El paisaje del Monte Fregnano, al noreste de Italia, era impresionante.
Pasaron tres días y tres noches sin que el animal pudiera regresar con su familia.
Al final, solo quedó una opción: llamar a los bomberos. El equipo de rescate comprendió de inmediato que cada segundo contaba, aunque el tipo de terreno no facilitaba la operación.
El momento crucial de la verdad
Finalmente, el pasado 2 de diciembre, dos rescatistas descendieron lentamente hacia las profundidades. Arriba, todos esperaban conteniendo la respiración.
El pronóstico parecía sombrío. Pero cuando los rescatistas alcanzaron el fondo, no dieron crédito a sus ojos.
Un ángel de la guarda de cuatro patas
¡El perro estaba acurrucado, asustado y temblando, pero completamente ileso! Como por milagro, superó la profunda caída y los tres días que pasó allí.
El can aún estaba en shock tras 72 horas perdido en la montaña, pero su familia se mostró eufórica cuando al fin pudieron estrecharlo de nuevo entre sus brazos.