Ahora en Wamiz :

TOP #FOTOPERRO DEL VERANO

Publicidad

Bulldog da a luz a una camada gigante de 20 cachorros en 3 días

camada de bulldogs dog-happy

Calli con sus cachorros recién nacidos

© Amber Rees / SWNS

Una perra de dos años, de raza Bulldog, trae al mundo a 20 cahorros en el sur Inglaterra ante la mirada atónica de sus dueños.

Por Cristina Ridao , 21 mar. 2020

Corrían las 7 de la tarde del 11 de marzo de 2020 cuando una agencia de prensa del sur de Inglaterra se hacía eco un acontecimiento extraordinario.

Un parto de más tres días

Una bulldog de dos años, conocida como Cali, dio a luz a una camada de 20 cachorros en un parto que duró casi tres días. Este parto de gran magnitud sorprendió a sus dueños, puesto que les dijeron solo traería al mundo a unos ocho cachorritos. 

La orgullosa propietaria de la perrita, Amber Rees, y su pareja tratan de hacerse cargo de la mejor forma posible de los cachorros mientras que Cali descansa y se recupera de tres agotadores días de parto.

bulldgos cahorros camada 20
Cali con sus cachorros ©Amber Rees / SWNS

Una experiencia única

Amber hizo las siguientes declaraciones al diario británico Metro: "Ha sido caótico y muy loco, pero bastante divertido. Ver a todos esos cachorros juntos ha sido realmente conmovedor y dulce”.

Otro periódico inglés, The Swindon, narra los detalles del parto: “Cuando la llevamos a revisión, el veterinario nos dijo que esperábamos seis o como máximo ocho cachorros”.

bulldog adultos dos
Cali, la mamá de los cachorros, a la izquierda ©Amber Rees / SWNS

No todos salieron adelante

"Después de los primeros 14, disminuyó un poco la velocidad del parto, por lo que el veterinario le puso una inyección para ayudarla a dar a luz a los últimos seis".

Amber es la propietario de un criadero de perros, Blue Blood Empire. Lamentablemente, no todos los cachorros llegaron a su primera semana. Nueve de ellos nacieron demasiado prematuros y fallecieron a los pocos días.

"Fue un parto un poco traumático ya que Cali rompió aguas antes de lo debido”, explicaba Amber; y añadía: "Afortunadamente, los demás están felices y sanos".