Publicidad

camada de bulldogs

Calli con sus cachorros recién nacidos

© Amber Rees / SWNS

Bulldog tiene un parto XXL: la tragedia acaba de empezar

Por Lorena Gómez Periodista

Publicado el

Una perra de dos años, de raza Bulldog, trajo al mundo a 20 cachorros en el sur Inglaterra ante la mirada atónica de sus dueños.

Durante la primavera de 2020 numerosos medios del Reino Unido se hicieron eco de un acontecimiento extraordinario.

Un parto de más tres días

Una bulldog de dos años, conocida como Cali, dio a luz a una camada de 20 cachorros en un parto que duró casi tres días. 

La propietaria de la perrita, Amber Rees, y su pareja intentaron hacerse cargo de la mejor forma posible de los cachorros, mientras que Cali descansó y se recuperó de tres agotadores días de parto.

bulldgos cahorros camada 20

Cali con sus cachorros ©Amber Rees / SWNS

Una experiencia única

Amber hizo las siguientes declaraciones al diario británico Metro: "Ha sido caótico y muy loco, pero bastante divertido. Ver a todos esos cachorros juntos ha sido realmente conmovedor y dulce”.

Otro periódico inglés, The Swindon, recogió los detalles del parto: “Cuando la llevamos a revisión, el veterinario nos dijo que esperábamos seis o como máximo ocho cachorros”.

bulldog adultos dos

Cali, la mamá de los cachorros, a la izquierda ©Amber Rees / SWNS

No todos salieron adelante

El mismo diario, citaba: "después de los primeros 14, disminuyó un poco la velocidad del parto, por lo que el veterinario le puso una inyección para ayudarla a dar a luz a los últimos seis".

Amber es la propietaria de un criadero de perros, Blue Blood Empire. Lamentablemente, no todos los cachorros llegaron a su primera semana. Nueve de ellos nacieron demasiado prematuros y fallecieron a los pocos días.

"Fue un parto un poco traumático, ya que Cali rompió aguas antes de lo debido”, explicaba Amber; y añadía: "Afortunadamente, los demás están felices y sanos". 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?