Publicidad

pasea a su perro colgado de la ventana

Descuelgan al perro por el balcón para pasearlo

© Facebook

Saca a pasear al perro por el balcón: un vídeo viral en toda España

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el Actualizado el

El vídeo de una señora que descuelga de su balcón a su perro para ‘pasearlo’ ha dado la vuelta al país. Y no es el único caso. 

 

Desde que el Gobierno diera permiso a las personas que tienen perro para pasearlos durante la cuarentena por coronavirus, se ha visto de todo. Por un lado, los que aprovechan la excusa del perro para salir a correr, o incluso se ofrecen a darles paseos por una cantidad económica. De otra parte, el vídeo que se ha hecho viral en toda España: una señora que saca a pasear al perro por el balcón.

Saca a pasear al perro por el balcón

Por suerte entre uno y otro extremo están también las personas responsables que cumplen con la norma. Pero como en la vida hay gente para todo, cada cual ha interpretado el decreto como ha querido. La actuación de la señora del vídeo no es puntual. Sus vecinos de enfrente la ‘cazan’ en vídeo más de una vez, ya que sale con ropa diferente al igual que su acompañante

La señora se asoma al balcón, descuelga al perro con la correa hasta el suelo de la calle y a esperar desde ahí a que el animal haga sus necesidades. Pero ojo, no es la única persona que ha tenido esta idea. Otro vídeo muestra a un hombre dando la explicación de cómo pasea a su perro con esta técnica sin necesidad de salir de casa ???. Y teniendo en cuenta que a un perro hay que sacarlo tres veces al día, probablemente ese comportamiento lo repetirán más de una vez a diario.

Ambos casos son un claro ejemplo de comportamiento irresponsable con sus perros. Primero, “es muy peligroso descolgar a los animales por el balcón”, tal y como ha denunciado Pacma a través de sus redes sociales. Segundo, ¿quién recoge la caca del perro? ¿Quién limpia su orina? Tercero, está permitido por el Gobierno sacar al perro a la calle

  • Paseos cortos “para cubrir las necesidades fisiológicas básicas de los perros”
  • Guarda el metro de distancia de seguridad entre personas para evitar posibles contagios. 
  • Lávate bien las manos con agua y jabón al llegar a casa.
  • Limpia las almohadillas y la cola del perro por prevención (aquí te explicamos cómo hacerlo). 

Esta situación es nueva para todos, pero sé responsable con tu perro y no le perjudiques. Sigue las precauciones y recomendaciones establecidas por el Gobierno. Juntos saldremos pronto de esta ?.

 

 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?