Publicidad

limpieza calle coronavirus lejia peligro perros

Los productos con los que limpian las calles estos días pueden abrasar las patas de los perros

© Shutterstock

Quemaduras en las patas de tu perro o intoxicaciones: las consecuencias de limpiar las calles con lejía

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el Actualizado el

El sector veterinario alerta del peligro que puede suponer para tu perro entrar en contacto con la lejía, ya sea a través de sus patas o por la boca. 

 

España se encuentra en su tercera semana de cuarentena por el coronavirus. Las personas con perro tienen el permiso del Gobierno para sacarlo a la calle, por un tiempo corto indicado para cubrir sus necesidades fisiológicas. A su vez las calles se desinfectan con productos como lejía, lo cual supone un peligro para los perros.

Fumigan las calles con lejía: consecuencias graves en tu perro

“La lejía se come las almohadillas de los perros”, alerta la veterinaria Ana Martínez consultada por Wamiz. Además, también pueden sufrir graves intoxicaciones, ya sea por entrar en contacto directo en la calle al oler y tocar algún rincón con su hocico, o tras lamerse las patas al llegar a casa, tal y como explicamos en un artículo anterior

Evita las zonas que hayan limpiado con lejía para pasear a tu perro

Para la protección de los espacios urbanos ante el Covid-19 se utilizan desinfectantes potentes, bactericidas o directamente lejía. Así lo confirmaba uno de los operarios a quien escribe este texto: “Con lejía pura. Eso se lo carga todo”, fue la contundente respuesta al preguntarle con qué limpiaban las calles estos días. Desde la ventana se detectaba el fuerte olor. 

Aunque no en todas las zonas se use lejía sin más, aplican 20 mililitros de lejía común por litro de agua, igualmente es vital tener especial cuidado con los perros. “Se están dando casos de infecciones gastrointestinales en muchos perros. Si ves a tu perro purgarse, chupar hierba, o coger algo del suelo, no le dejes, podría ponerse malito”, alerta la peluquería canina Ponmeguapo de Jaén. 

 

AVISO IMPORTANTE para todos aquellos dueños de perros ? Últimamente se están dando casos de infecciones...

Posted by Ponmeguapo on Sunday, March 29, 2020

Es el protocolo establecido para los exteriores. Lo único que puedes hacer al pasear a tu perro es “evitar esa zona o si no lo sabías, al regresar a casa extremar la limpieza de tu perro", aconseja la veterinaria Ana Martínez.  "Si notas que ha podido chupar y oler algo de esos productos en la calle, usa agua para aclararlo. Y en caso grave, acude a tu veterinario"

Vómitos y quemaduras en las patas de tu perro

La profesional del Centro Veterinario Albayda no ha tenido perros que hayan sufrido estas consecuencias por los productos usados en la calle. Sin embargo, sí ha atentido perros intoxicados o con lesiones por usar lejía en casa. ⚠ “No uséis bajo ningún concepto lejía para limpiar las patas de los perros al volver de la calle” ⚠, advierte.

"Hemos tenido perros con reacciones en las almohadillas, por el cuerpo, con vómitos... esos productos son muy fuertes y abrasivos para ellos", subraya.

Es sencillo, ¿cuando vuelves de la calle te lavas las manos con lejía? ¡No! Pues lo mismo con los perros. Además, ellos tienen la piel más sensible que nosotros. Usa agua y jabón para limpiar sus patas, hocico y trasero, o también sirven toallitas húmedas. Y si tienes dudas de cómo hacerlo, aquí te dejamos un vídeo explicativo: 

 

¡¡¡ATENCIÓN!!! Os dejamos otro vídeo-tutorial para la “cuarentena”. Hoy le toca el turno a los perrunos!! A continuación nuestra compañera Marian os explicará cómo limpiarlos bien al volver del paseo!! Esperamos que os guste!!??

Posted by Centro Veteriniario Albayda on Friday, March 27, 2020

 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?