De acuerdo con un estudio publicado en la revista Phsychology Today, cerca de la mitad de los tutores de perros duermen con sus animales en la misma cama.
Para aquellos que sienten la imperiosa necesidad de convencerlos de las innumerables ventajas de dormir con su peludo, traemos algunas pruebas infalibles para convencerlos. ¡Vamos allá!
Respetan el espacio personal
Son cariñosos
¿A quién no le revitalizan sus ganas de acurrucarse junto a nosotros para descansar? Ellos son animales de manada, sienten que pueden cerrar los ojos si estamos nosotros con ellos.
Son dulzura total
Desde su manera de despertarnos con un juguete (¿qué querrá?) o de traernos la correa a la cama o el sofá, cada perro es único en la gestión del buen despertar.
¿Cómo te despierta el tuyo?
Nos protegen
Como hemos señalado, dormir con nosotros es la forma que tienen los perros de proteger a su "manada".
Al contrario de lo que muchos pueden pensar, ese "capricho" o "mala costumbre" de dormir en nuestra cama o muy cerca de ella no es más que una muestra más de su amor por nosotros y su entorno.
Sin mal aliento por la mañana
Excepciones aparte, estos seres sin mal aliento mañanero son los únicos a los que les permitimos un buen "morreo" de buenos días por toda la cara. ¡Y ellos nunca se quejan del nuestro!
¡De tal palo, tal peludo!
El perro que le haya negado una siesta o una cabezada alguna vez a alguien, ¡que tire la primera piedra! Son fieles hasta para eso.
¿Y tú? ¿Tu peludo es de los que va de la cesta a la cama o de los que duerme toda la noche contigo? ¿Qué le dirías a alguien para convencerlo de que duerma con su amigo de cuatro patas?