Publicidad

perro rescatado in extremis

Un perrito rescatado.

© Marcia Lutz / Facebook

Grupo de Facebook salva la vida de un cachorro abandonado en una bolsa de plástico

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el

En la batalla contra la crueldad animal, la colaboración entre amantes de los animales es fundamental. Así fue cómo logró salvarse el protagonista de esta historia.

En 2015, un equipo de voluntarios del grupo de Facebook Arca de Noé, dedicado a salvar animales en la ciudad de Rondon, Brasil, se movilizaron de una manera increíble para rescatar la vida de un perro que había sido víctima de un acto despiadado. 

La voz de alarma

Aquel viernes, Marcia Lutz, miembro del grupo brasileño de rescate, publicó una llamada de auxilio en la página del grupo después de encontrar un pequeño cachorro atrapado en una bolsa

En vídeo:

"Lo han tirado por un barranco dentro de una bolsa de plástico", escribía la mujer. "Es un lugar de difícil acceso. No puedo salvarlo. ¿Alguien puede ayudarme...?".

Facebook/Marcia Lutz
Animal encontrado en una bolsa. © Marcia Lutz / Facebook

La gente empezó a preguntar cómo podía ayudar, al mismo tiempo que condenaba al individuo que había sido capaz de deshacerse del perro de una forma tan cruel. 

Una rápida actuación

Una de las personas que vio la publicación fue Cláucia Jackline de Oliveira, quien trabaja en un centro médico cerca del lugar donde descubrieron al perro. 

Ella y otra enfermera no dudaron ni un segundo en acudir en su ayuda y descender por el barranco para rescatar al pobre cachorro.
Facebook/Cláucia Jackline de Oliveira
Movilización conjunta. © Cláucia Jackline de Oliveira / Facebook

Menos de media hora después del post publicado en Facebook, el perro había sido rescatado. "Gracias muchachas" escribió Lutz en un comentario. "Que Dios os bendiga".

Así lucía el animal en el momento de ser rescatado:

Facebook/Cláucia Jackline de Oliveira
Perrito rescatado. © Cláucia Jackline de Oliveira / Facebook

A juzgar por la cantidad de desechos que había dentro de la bolsa atada al animal, Oliveira cree que estuvo atrapado ahí desde la noche anterior. Afortunadamente, a pesar del largo calvario, el cachorro parecía gozar de buena salud.

Facebook/Cláucia Jackline de Oliveira
Por fin libre. © Cláucia Jackline de Oliveira / Facebook

Poco después del rescate, Oliveira preguntó en el grupo de Facebook si alguien podía darle un hogar al cachorro, y en menos de una hora escribió de nuevo para anunciar que el cachorro ya había sido adoptado

La velocidad a la que el cachorro pasó de ser tirado por un barranco a convertirse en el amado miembro de un nuevo hogar fue inspirador incluso para las personas del grupo que ayudan a animales a diario. 

"Quiero expresar mi gratitud a todos los que se preocuparon y colaboraron", escribió un miembro del grupo. "Aún mantengo la esperanza de vivir en un mundo mejor, lleno de personas como ustedes".

Aquel día, la suerte estuvo de la mano de este pequeño. Aplaudimos la colaboración de este grupo de rescate, que desde entonces ha intervenido al menos 5 veces más para salvar a perros abandonados y atrapados en una bolsa de plástico. 

¡Buen trabajo, chicos/as!

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?