Este conmovedor suceso tuvo lugar hace ya varios años, cuando Noelle, una perrita pitbull cruzada, llegó a una perrera en Canadá.
Los voluntarios del grupo de rescate K9 Crusaders, contaron todo lo sucedido en sus redes sociales. Una triste historia de la que también se hicieron eco en varios medios internacionales.
Una Navidad muy triste
La persona que llevó a Noelle hasta allí afirmó que la había encontrado en la calle.
El estado del animal era deplorable: la pitbull había dado a luz recientemente, ya que sus glándulas mamarias estaban repletas de leche para alimentar a su camada, pero no había ni rastro de los cachorros.
Por si esto fuera poco, estaba sucia y mostraba señales de maltrato; desnutrida, con ansiedad y depresión por la pérdida de sus bebés.
Los voluntarios de K9 Crusaders hicieron lo posible por devolverle la salud a esta mamá desesperada.
"Cuando nos la trajeron, estaba en los huesos... pesaba apenas 13 kilos, entre 6 y 9 kilos por debajo del peso saludable de una perra de sus características. Se podían ver sus costillas bajo la piel. Obviamente, había estado alimentando a sus bebés, pero nadie la había alimentado a ella", explicaron en su cuenta de Facebook.
Unos voluntarios entregados
La implicación fue tal, que no se conformaron con este mensaje y decidieron intentar encontrar a los cachorros.
En el anuncio, se explicaba que la mamá había fallecido al dar a luz, pero un nuevo indicio desmontaba por completo tal afirmación: la persona que había subido la publicación era el mismo hombre que había llevado a Noelle en la perrera.
Los voluntarios se pusieron manos a la obra para recuperar a los cachorros: "negociamos una compra masiva de 8 de los 9 cachorritos que aún no se habían vendido. Calculamos que tenían tan solo 5 o 6 semanas de vida, muy pocas para ser separados tan bruscamente de su madre. Como era de esperar, los dueños no tenían idea de quiénes éramos y bastó con ofrecerles dinero para que nos dejaran comprarlos a todos sin hacer preguntas".
Juntos de nuevo
Carolyne de Pound Paws, de la protectora, fue quien recogió a todos los cachorros, los subió a su coche y… El resultado fue un emotivo vídeo en el que se puede ver el reencuentro entre Noelle y sus pequeños.
Por fin, pudo amamantar a sus bebés. Su cara de felicidad lo dice todo.