Sabemos que cuando un perro fallece, la pérdida nos puede doler igual o más que la de un ser querido humano. Lo que quizás no se tenga en cuenta es cómo le afecta esa ausencia a los otros perros de la familia.
Los peludos también sienten la ausencia en casa de sus amigos perrunos, como demuestra la historia de los perros de Alba Carrillo.
Adiós, amigo perruno
Lunes cruzaba el arco iris después de muchos años de vida y felicidad. Ese verano de 2020 comenzaba a compartir todo eso con Fresh, un cachorro de pomerania un tanto revoltoso, como buen cachorro.
La mamá de ambos es Alba Carrillo. La modelo, quiso ponerle voz a cómo se sentía Fresh tras la marcha de Lunes con un mensaje muy emotivo en Instagram. "Tu ausencia nos ha dejado un vacío enorme. Te echo mucho de menos, hermano ❤".
Meses intensos de hermano mayor y hermano pequeño
La carta que "escribe" el pomerania habla de los momentos que pasaron juntos ese tiempo. "Gracias por la paciencia que has tenido conmigo. Reconozco que he sido algo pesado contigo y muy insistente".
"Me pasaba horas intentando que jugáramos todo el rato. Pero tengo que confesarte que has sido el hermano más generoso, leal, honesto y bueno que he podido tener".
Este vídeo es un muestra clara de esa paciencia y de la insistencia del cachorro:
El golden retriever deja su huella en ese hogar, más allá de los humanos.
"Esta casa ya no será igual sin ti, sin tus ladridos cuando algo no te sentaba bien, sin ese pelaje blanco y brillante que yo no paraba de mordisquear”, dice el pomerania.
Estas escenas descritas, dan testimonio de ese "te quiere, tu hermano"; del papel de hermano pequeño, más trasto, y el papel de hermano mayor, con más sabiduría y calma, sin olvidar el alma de perro.
Sin duda el pequeño Fresh, que llegó a esta casa el pasado mes de julio, tuvo un buen guía en sus primeros meses. Y sin duda, también, siente que aquel al que mordisqueaba y con el que se pegaba las mejores siestas ya no está y le echa de menos ❤.