La huella del abandono animal encierra escenas que todavía nos sobrecogen y nos llenan de indignación a partes iguales. Cuesta creer que aún sigan sucediendo ciertas cosas en los tiempos que nos ha tocado vivir.
El suceso que denunciamos tuvo lugar en la localidad murciana de San Javier durante la Navidad de 2020, concretamente el día 26 de diciembre.
Un vehículo se detiene a un lado de la calle
La protectora Peludos de Patitas Unidas de Los Alcázares (Murcia) reportó el caso de Turco, un perro de dos años y medio -se estima que nació en junio de 2018-, al que encontraron deambulando solo por la calle. Estaba muerto de miedo.
No fue una tarea fácil, pues necesitaron tiempo para poder cogerlo ante la total desconfianza del animal. Una vez en sus manos, alguien le explicó lo que había sucedido con todo lujo de detalles.
Lo bajaron del coche y no lo subieron más
Al parecer, un coche se detuvo a un lado de la calle y del mismo se bajó una persona que no dudó en echar al perro del vehículo.
Este mismo individuo volvió a subirse al coche para continuar con su marcha, dejando al pobre animal atrás. Un abandono en toda regla.
"Tenía un miedo terrible"
Más allá de la sinrazón del abandono, el trauma que sufrió Turco en su vida pasada debió ser tremendo a tenor de sus primeras interacciones con los humanos.
Desde el refugio subrayaron el "miedo terrible" que sufría cuando lo encontraron y que todavía siguió padeciendo meses después, hasta que empezara a jugar.
Y es que costó muchísimo trabajo atraparlo. Incluso se hizo sus necesidades encima en el momento que lo atraparon ante el pavor que gobernaba su cuerpo.
¿Qué ha sido de Turco?
Desde la publicación de su historia en 2021, no ha trascendido cuál ha sido la suerte de este pobre animal. En la página oficial del refugio, ya no aparece su perfil de adopción.
Esperemos que haya encontrado una familia que lo proteja y lo quiera como se merece.