Skipper es una "perrita milagro" que nació en Oklahoma, Estados Unidos, en febrero del 2021. Este cachorro recién nacido desafío las leyes de la física.
El veterinario del Neel Veterinary Hospital, que la atendió en su nacimiento, no podía creer lo que veían sus ojos: la pequeña nació con seis patas.
Un cachorro recién nacido muy especial
La clínica veterinaria en la que nació explicó, en su página de Facebook, que se trataba del primer perro que nacía y vivía con 6 patas. ¡Un milagro de la naturaleza!
Esta peculiaridad de Skipper se debe a “un trastorno congénito llamado "monocephalus dipygus y monocephalus rachipagus dibrachius tetrapus"; la forma científica para explicar que "la perrita tiene una sola cabeza y pecho, pero dos regiones pélvicas, dos orificios uterinos, dos sistemas reproductivos, dos colas y seis patas”, aclaran desde el hospital. Nada más y nada menos.
Probablemente se debía a que se estaban formando dos cachorritos en el útero de la madre y, finalmente, solo uno salió adelante.
Cómo cuidar cachorros recién nacidos
Un perrito que acaba de llegar al mundo siempre necesita de cuidados especiales como estos. Pero en el caso de Skipper más todavía.