TEST DE PERSONALIDAD PARA PERROS 🐶

Publicidad

Poner un bonito ramo de flores en el salón de casa: peligro para nuestros gatos

gato con flores cat-serious

Las flores y las plantas gustan a los humanos... y a los gatos 

© Yuliaisupova - Shutterstock

El 21 de marzo comenzó la primavera. Con la llegada de esta estación los veterinarios tienen una advertencia que hacer a todos los que conviven con mininos...
 

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 26/3/21 11:57

La primavera es sinónimo de muchas cosas que encantan a los humanos, como por ejemplo las flores, los ramos, los colores que puede apreciarse en cualquier parque o en una sencilla salida al campo.

Es incluso habitual que decoremos nuestras casas con algunas flores como lirios, tulipanes, narcisos y azaleas, tan propias de este tiempo. Y es ahí cuando debemos tomar precauciones.

Los gatos se sienten atraídos por las flores ðŸ’

Es posible que hayas notado que cuando llevas a casa un ramo de flores o una nueva planta tu gato no podrá resistirse a la tentación de olerlo

Y a veces no se paran ahí. Muchos tendrán la tentación de dar unos pequeños mordiscos a las flores y las hojas. Esto puede acarrear consecuencias. 

Una reacción fisiológica grave 

El veterinario Christian Broadhurst, de la organización Clay Humane, considera que cuando un gato muerde una planta tóxica en la mayoría de los casos se desencadena una reacción fisiológica en forma de insuficiencia renal o hepática. En este caso la urgencia es total. 

Es importante saber si las plantas que tenemos en casa son tóxicas o no ©Olga Smolyak - Shutterstock 

 

Síntomas a tener en cuenta 

Los principales síntomas de envenenamiento por morder plantas consisten en una mayor frecuencia de visitas al arenero, pérdida de apetito, deshidratación y cambios en el comportamiento (aletargamiento y tendencia a esconderse)

Si bien las flores también pueden ser peligrosas para los perros lo son de una manera diferente y con menor gravedad. Aunque hay plantas como los ficus y las palmeras que son extremadamente tóxicas par alos canes.

Los veterinarios recomiendan que antes de introducir una nueva planta en el hogar averiguemos cómo de peligrosas (o no) son estas para nuestros compañeros de cuatro patas. Ningún ramo, ¡por bonito que sea!, merece poner en riesgo la vida de nuestro amigo.