La primavera es sinónimo de muchas cosas que encantan a los humanos, como por ejemplo las flores, los ramos, los colores que puede apreciarse en cualquier parque o en una sencilla salida al campo.
Es incluso habitual que decoremos nuestras casas con algunas flores como lirios, tulipanes, narcisos y azaleas, tan propias de este tiempo. Y es ahí cuando debemos tomar precauciones.
Los gatos se sienten atraídos por las flores 💐
Es posible que hayas notado que cuando llevas a casa un ramo de flores o una nueva planta tu gato no podrá resistirse a la tentación de olerlo.
Y a veces no se paran ahí. Muchos tendrán la tentación de dar unos pequeños mordiscos a las flores y las hojas. Esto puede acarrear consecuencias.
Una reacción fisiológica grave
El veterinario Christian Broadhurst, de la organización Clay Humane, considera que cuando un gato muerde una planta tóxica en la mayoría de los casos se desencadena una reacción fisiológica en forma de insuficiencia renal o hepática. En este caso la urgencia es total.

Síntomas a tener en cuenta
Los principales síntomas de envenenamiento por morder plantas consisten en una mayor frecuencia de visitas al arenero, pérdida de apetito, deshidratación y cambios en el comportamiento (aletargamiento y tendencia a esconderse).
Los veterinarios recomiendan que antes de introducir una nueva planta en el hogar averiguemos cómo de peligrosas (o no) son estas para nuestros compañeros de cuatro patas. Ningún ramo, ¡por bonito que sea!, merece poner en riesgo la vida de nuestro amigo.