Solo pasaron 7 meses desde que Isla, que disfrutaba "de una familia, de un hogar feliz, de paseos, excursiones, caricias diarias…", fuera nuevamente abandonada, según contaba en Facebook La Madrileña, una protectora de Madrid.
Isla era una perra cariñosa y se portaba muy bien, cosa que desorientó más aún a la protectora.
Un inesperado abandono
La perra padecía una enfermedad llamada erlichia, una bacteria que se transmite a través de las garrapatas, pero que, afortunadamente, tiene cura.
Tras el diagnóstico y acostumbrarse a su nueva vida en el refugio, Isla estuvo unos meses en tratamiento y en búsqueda de "alguien que también le cure el corazón y le devuelva la alegría que tenía cuando llegó a nuestro albergue", publicaba la protectora en sus redes sociales tras acoger a la perrita en marzo de 2021.
Sin pensarlo dos veces, La Madrileña movilizó a sus seguidores en redes sociales para encontrarle un hogar a Isla y, sobre todo, para dar con alguien que comprendiese que no se debe devolver a un perro adoptado, que en una adopción no valen cambios ni devoluciones.
Adoptada dos meses después
Por suerte, semanas después, se actualizó tanto el estado de la publicación de Facebook como la ficha de adopción de la perra en la página oficial del albergue. ¡Isla había encontrado un nuevo hogar!
Aparte de alegrarnos del merecido final de Isla, solo podemos esperar que nuestra peluda protagonista disfrute de su nueva vida feliz y curada por completo de su enfermedad.