Publicidad

cachorro de chihuahua

Imagen de uno de los cachorros de chihuahua

© Facebook @Tierheim Plauen

El criadero de los horrores: cuando los voluntarios abren la puerta, ¡se mueren de pena!

La redacción

Publicado el Actualizado el

¡La escena los dejó atónitos! ¿Qué vieron exactamente los activistas por los derechos de los animales de Sajonia (Alemania)?

Los voluntarios del refugio de animales de Plauen, Sajonia (Alemania), han alzado su voz para denunciar un caso de maltrato animal desconcertante. 

Los trabajadores de esta asociación han denunciado, vía redes sociales, una situación que los llenó de rabia y tristeza. ¿Qué pasó exactamente?

El pasado 25 de junio más de cuarenta cachorros de chihuahua fueron liberados de las instalaciones de un criadero que dejaba mucho que desear. Una operación conjunta de activistas por los derechos de los animales, la oficina veterinaria local y la policía. 

''Las condiciones higiénicas de los perros habrían superado con creces el límite de lo tolerable, con terribles consecuencias para la salud de los chihuahuas (la mayoría cachorros)'', subrayaron en su cuenta de Facebook. 

46 chihuahuas liberados

Tras ser liberados de las peores condiciones, los rescatadores comprobaron que todos los cachorros padecen una enfermedad diarreica muy contagiosa y están recibiendo cuidados veterinarios intensivos para salvarles la vida. 

Las enfermedades diarreicas son infecciones del tracto digestivo ocasionadas por bacterias, virus o parásitos, cuyo principal síntoma es la diarrea, según los veterinarios.

Una carrera a contra corriente física y mental para las personas del refugio de Plauen que cuidan y miman desde hace varias semanas a los perros. 

A pesar de los esfuerzos, dos de los cachorros rescatados no han sobrevivido y nueve se debaten entre la vida y la muerte. 

Los voluntarios de la protectora alemana están pidiendo apoyo a través de Facebook poque han llegado al límite de su capacidad logística y además necesitan diversos materiales para atender adecuadamente a los numerosos bebés que viven desde el pasado mes de junio en sus instalaciones. ¡Mucha suerte pequeños! 🍀

Si tú también quieres salvar la vida de un perro, ¡visita nuestra sección de adopción!
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?