Ashley es la protagonista de un cuento de terror. Esta hembra de raza braco de Weimar ha sufrido desde el primer instante que llegó al mundo el pasado 15 de junio de 2021.
La perra nació ciega, razón suficiente para los responsables del criadero donde vivía toda su familia la rechazara por y para siempre. ?? ¿El motivo? Su ceguera no era compatible con la venta del ejemplar, según el criador.
Tras pasar unas semanas junto a su madre y hermanos, los criadores decidieron descartarla y abandonarla a su suerte. En ese punto de su vida entraron en acción los voluntarios de la protectora de Palencia Defensa Animal Palentina que la recogieron sin condiciones.
En las instalaciones de la asociación se le hizo un chequeo médico que reveló, gracias a una analítica completa, que Ashley padeció moquillo y esa enfermedad fue, probablemente, la encargada de provocarle la ceguera.
Pero esa no es la única conclusión a la que llegan los veterinarios del refugio palentino. ''Otra explicación sería una mala selección en la cría (juntaperros)'', aseguran.
¡Ashley necesita un hogar!
A pesar de su ceguera, Ashley es una cachorra feliz que, con los cuidados pertinentes, podrá llevar una vida normal.
Desde la protectora de Palencia no cesan en buscarle una familia comprometida con ella para siempre y que no la adopten por ser una perra de raza.
Nota de Wamiz ? En el momento de la publicación de esta noticia, los trabajadores de la protectora nos hicieron llegar el siguiente mensaje: ''NO ADMITIMOS MÁS SOLICITUDES''. Esperamos, de corazón, que encuentren entre todos los candidatos a la persona más adecuada para ella. ?