Publicidad

hombre aferrado a la escalera de una casa en llamas

Hombre aferrado a la escalera de una casa en llamas

© Texas Fire Department

Perro se niega a salir de una casa en llamas: cuando descubren por qué se les parte el alma

La redacción

Publicado el Actualizado el

El perro tiene muy claro por qué no debe salir de la casa en llamas. Tras minutos de pánico, ¿consigue el animal salvarse del fuego?

Los bomberos de Melbourne llegaron a una casa alertados por una llamada de emergencia que señalaba un incendio dentro de una vivienda de Pilgrim Street, Seddon. Los hechos tuvieron lugar en el año 2008, pero la historia de superación de Leo, el perro de la familia, merece ser recordada años después. 

El héroe de cuatro patas, un cruce de terrier, se negaba a abandonar su hogar por una razón que partió el alma a sus familiares, vecinos y operarios que participaron en la extinción del incendio. 

¿Por qué el perro no quería abandonar la casa?

Cuando los operarios del cuerpo llegaron al lugar de los hechos, las llamas cubrían prácticamente cada uno de los rincones de la vivienda. La madre y los hijos pudieron salir de la casa sin problema pero su gato y su perro seguían dentro de la propiedad. 

Los bomberos, tras escuchar el testimonio de preocupación de la familia, hicieron todo lo posible por salvar la vida del perro y del felino. Sin embargo, los animales no se lo pusieron nada fácil. El perro se negaba a abandonar la casa. 

El cruce de terrier, llamado Leo, arriesgó su vida para proteger a cuatro gatitos atrapados en el incendio de la casa. El valiente animal puso a prueba la valentía y las habilidades de los bomberos, que se vieron obligados a esquivar cables eléctricos para llegar hasta él y sus jóvenes compañeros felinos.

El perro se negó a salir de la casa porque quería salvar la vida a unos gatitos que vivían en ella. 

El perro se debatía entre la vida y la muerte

En el momento preciso que los operarios encontraron al perro, este yacía inconsciente en el suelo junto a la camada de cachorros de gato recién nacidos. 

''Lo sacaron de la casa y lo reanimaron con éxito'', aseguró el comandante al medio Herald Sun. 

Pero Leo no fue el único animal que sufrió las consecuencias el terrible incendio. Los gatos también estaban inconscientes y tuvieron que ser reanimados. Afortunadamente, todos los animales respondieron al oxígeno y a los cuidados. 

El comandante Brown subrayó que la familia se sintió aliviada al reunirse con sus mascotas, incluida la madre de los gatitos, que inicialmente se había perdido en el caos del incendio. "Todos están bien... los hemos rescatado a todos", afirmó Brown al medio citado anteriormente.

A lo que Brown añadió que el incendio puso en peligro la vida de los bomberos puesto que la casa no contaba con un plan de evacuación ni detectores de humo. "Una alarma de humo que funcione correctamente y un plan de evacuación equivalen a una huida más segura", resaltó el comandante en su momento. 

Las causas del incendio fueron estudiadas a posteriori, mientras que la hazaña de Leo quedó grabada en la retina del cuerpo de bomberos para siempre. 

 
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?