Publicidad

rampa para perro discapacitado

Un gesto muy tierno. 

© Karen Dimetrosky / Today

Cartero construye una rampa para que un perrito discapacitado pueda seguir saludándolo

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el

El increíble gesto de un cartero con un labrador negro llamado Tashi demuestra que los carteros y los perros pueden llevarse bien.

A principios de 2017, en Boulder, Colorado, un cartero llamado Jeff Kramer se lamentó al ver el estado de Tashi, un perro mayor y con discapacidad que vivía en una de las casas de su ruta diaria.

Tashi tenía problemas para entrar y salir de la casa; en especial para subir y bajar las escaleras.

Un vecino peludo muy especial

Normalmente, el hombre suele tener mucha cautela con los perros que se encuentra durante su ronda diaria. Sin embargo, desde que conoció al labrador negro, los dos se llevaron bien al instante, y Kramer lo acariciaba cada vez que entregaba el correo.

En vídeo:

"El día que lo conocí, corrió hacia mí lo más rápido que podía, que no era mucho", bromeó Kramer. "Es un perrito muy amigable. Yo amo a los perros, y creo que ellos se dan cuenta de eso", añadía.

Kramer en una de sus rutas diarias. © Jeremy Papasso

Kramer disfrutaba mucho sus primeros encuentros diarios con Tashi, tanto así que siempre hacía todo lo posible para quedarse con el animal durante unos minutos. De hecho, así fue como se hicieron buenos amigos.

Cuando vio que Tashi comenzaba a manifestar los primeros achaques propios de la edad, no dudó un segundo en ayudar a su fiel amigo.

Entre amigos, hay que echarse "una pata"

Con los años, Tashi ya no podía bajar las escaleras sin la ayuda de su humana, Karen Dimetrosky. "Literalmente teníamos que cargarlo cuando necesitaba subir o bajar las escaleras. Y pesa casi 32 kilos.", relató Dimetrosky.

Así fue cómo Kramer construyó y le regaló a su vecino de cuatro patas una rampa diseñada específicamente para facilitarle las salidas a Tashi. 

Y por si fuera poco, el hombre también ayudó a instalar la rampa. "Simplemente, me di cuenta de que les hacía falta", declaró Kramer.

Dimetrosky, por supuesto, no podía estar más agradecida: "Ahora no imagino mi vida sin la rampa, es la única manera que Tashi tiene de entrar y salir".

Tashi bajando por su nueva rampa. © Jeremy Papasso
 

El cartero reconoció entonces que tenía varios amigos caninos en esa ruta y que les tenía mucho cariño a todos, pero que Tashi era especial para él. "Entre 30 y 40 perros me reciben con mucho entusiasmo", recordaba Kramer. "Pero también hay 3 o 4 que me quieren comer con mucho entusiasmo". 

¡No te pierdas las imágenes de nuestro peludo protagonista subiendo la rampa!

¡Esperemos que Tashi siga viviendo esta etapa de su vida de la mejor manera posible!

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?