Publicidad

pitbull cupido puerta

Cupido esperando en la puerta de su casa

© Facebook Janine Guido

Pitbull llama todos los días a la puerta de su casa por un motivo desgarrador

Por Vanessa Parapar Periodista

Publicado el

Al principio, los vecinos no creen lo que están viendo. Pero a medida que pasa el tiempo, se dan de bruces con la terrible realidad. 

La mayoría de los propietarios de perros los tratan como un miembro más de la familia. Sin embargo, aún existen casos capaces de partir los corazones más gélidos. 

La historia de Cupido, un perro de raza pitbull, comienza en Pensilvania (EE.UU.) el día que sus dueños deciden abandonarlo en medio de una mudanza. ''Se mudaron de casa y dejaron al perro entre un montón de basura'', señala la cuenta de Facebook que se hizo eco de esta historia hace un par de años. 

Espera pacientemente

Cupido no entiende por qué está solo entre varias pilas de residuos y cada día se acerca a la puerta de la que fuera su casa con la esperanza de que sus humanos lo dejen entrar. ''Lo dejaron sin agua, sin su manta, sin comida...'', se lee en redes sociales. 

A lo que el post explica: ''Consigue comida rebuscando en los contenedores de basura del pueblo. Algo que llega a lo más profundo del corazón.'' 

Al principio los vecinos no entienden la situación. Pero a medida que fueron pasando los días y tomando en consideración la tristeza del perro se dieron cuenta de que lo habían abandonado. 

Sin un minuto que perder, los habitantes de la localidad americana se ponen en contacto con la asociación Speranza Animal Rescue de Mechanicsburg.

''Cupido estaba aterrorizado. No fue fácil rescatarlo'', comentó la fundadora del refugio, Janine Guindo. 
©Wamiz

Todos desean ayudar a Cupido

En el momento que la historia de Cupido saltó a la luz, fueron muchas las personas dispuestas a ayudarlo. No obstante, desde la protectora pedían a gritos mantener la calma, puesto que el animal necesitaba tiempo para recuperar la esperanza en sí mismo y en el ser humano. 

Tras pasar un tiempo prudencial, desde la asociación se pusieron manos a la obra para buscarle la mejor familia al pitbull. Actualmente, Cupido disfruta del calor del hogar junto a unas personas que lo quieren como se merece. 

Si tú también quieres salvar la vida de un perro en apuros, ¡visita nuestra sección de adopción!

La adopción salva vidas

 
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?