La historia de Cupido, un perro de raza pitbull, comenó en Pensilvania (EE.UU.) el día que su familia decidió abandonarlo en medio de una mudanza.
"Se mudaron de casa y dejaron al perro entre un montón de basura'', señala la cuenta de Facebook que se hizo eco de esta historia en 2020.
Espera pacientemente
Cupido no entendía por qué lo habían dejado solo entre varias pilas de residuos y cada día se acercaba a la puerta de la que fuera su casa con la esperanza de que sus humanos lo dejasen entrar.
Al principio, los vecinos no entendían la situación. ¿Qué hacía aquel perro allí? Pero a medida que fueron pasando los días y tomando en consideración la tristeza del perro, se dieron cuenta de que lo habían abandonado.
Sin un minuto que perder, los habitantes de la localidad americana se pusieron en contacto con la asociación Speranza Animal Rescue de Mechanicsburg.''Cupido estaba aterrorizado. No fue fácil rescatarlo'', comentó la fundadora del refugio, Janine Guindo.
Todos desean ayudar a Cupido
En el momento que la historia de Cupido saltó a la luz, fueron muchas las personas dispuestas a ayudarlo. No obstante, desde la protectora pedían a gritos mantener la calma, puesto que el animal necesitaba tiempo para recuperar la esperanza en sí mismo y en el ser humano.
Tras pasar un tiempo prudencial, desde la asociación se pusieron manos a la obra para buscarle la mejor familia al pitbull. Actualmente, Cupido disfruta del calor del hogar.