El pasado jueves la protectora La Bienvenida de Ciudad Real acogió a dos 'inquilinos' más. Según cuentan los voluntarios en su página de Facebook, fueron dos perras. Alguien las había depositado en sus instalaciones sin dar muchas explicaciones y se marchó.
Una escena a la que, lamentablemente, los refugios están acostumbrados. Pero lo que no se imaginaban los cuidadores era que una de las perras venía con ''un pan bajo el brazo''. Tal era la sorpresa que escondía la perra de raza mastín que dejó a los voluntarios con la boca abierta tras pasar varios días en su chenil.
¿Qué le pasaba a la perra?
El pasado martes 8 de febrero los trabajadores se encontraron con una grata sorpresa cuando llegaron a la protectora: ¡la perra había dado a luz!
Tanto ella como sus crías están bien, aunque han pasado la primera noche en el veterinario puesto que los cuidadores del refugio querían asegurarse de que todo estaba en orden.
Tras la revisión veterinaria, la perra y sus tres cachorros ya están de vuelta en el refugio. Sin embargo, sus cuidadores lanzan un SOS para encontrarles un hogar donde puedan descansar, estar tranquilos y recibir los cuidados necesarios y amor.
''Como comprenderéis... El refugio no es el lugar para una mamá con sus bebés... Al final pueden coger cualquier cosa y que pase como con los galguitos que cogieron parvo y fallecieron'', subrayan desde la asociación con el objetivo de conseguirles una familia de acogida.
Según cuentan las personas que están al cuidado de la perra, la madre es una mastina amorosa y cariñosa y sus tres bebés también. Si estás interesado/a en ayudar a esta familia peluda, manda un mensaje privado a la asociación pinchando aquí. ?