Publicidad

bichon bulto en el cuello

Imagen de perfil del bichón

© Facebook Association Des P'tits Korrigans

Bichón con enorme bulto en el cuello: su dueña no le quiso pagar el veterinario

La redacción

Publicado el

Los hechos tuvieron lugar en Francia, concretamente en Bretaña. Allí, una mujer se desentendió de su perro por completo sin tener en cuenta las consecuencias. 

Pilou, un bichón frisé de mirada tierna y con un gran susto en el cuerpo, es el protagonista de una historia que ha roto el corazón a miles de internautas en Facebook. 

A principios de mayo, este perro fue rescatado de un piso en Bretaña en el cual vivió encerrado durante meses. A tenor del testimonio de los voluntarios de la asociación gala Association Des P'tits Korrigans que lo recogieron, Pilou no salía a pasear, nadie jugaba ni interactuaba con él, estaba abandonado por completo. 

''Vivía en un piso sin que nunca lo pasearan ni le ofrecieran actividades porque su dueña le tenía miedo y se negaba a interactuar con él. Esto ha estado sucediendo durante varios meses'', denuncian los voluntarios franceses en redes sociales.

''Este bichón frisé de 3 años y medio tiene una mirada triste que nos rompe el corazón y dice mucho de su historia...'', escriben desde la protectora. 

Un bulto enorme en el cuello

Cuando rescataron a Pilou, el animal ‘presumía’ de un bulto -tamaño XXL- en el cuello. ''Tiene un enorme bulto en el cuello que nunca fue diagnosticado ni tratado porque su dueña se negó a gastar el dinero en el veterinario cuando le ofrecieron las pruebas, jamás volvió'', aseguran las personas que cuidan del bichón desde hace días. 

Por si eso fuese poco, el perro vivía en unas condiciones insalubres: ''Olía mucho a orina y su pelo estaba en muy mal estado'', destacan los rescatadores. Las mismas personas que lo llevaron inmediatamente a la peluquería para que lo lavasen y mimasen como se merece. 

Según cuentan las personas que se están encargado de Pilou, el aseo les ha permitido 'quitarle', mejor dicho disimular, la bola del cuello. ''Casi tan grande como su cabeza…'', destacan. 

El pasado 6 de mayo el perro tuvo una cita en el veterinario con la intención de saber cómo está de salud, a qué se debe el bulto y qué cuidados necesita para estar sano y salvo. 

Nunca lo quisieron

Investigando un poco sobre el pasado de Pilou, los voluntarios descubrieron que nunca lo quisieron. ''Su dueña llevaba varios meses queriendo desprenderse de él, pero no quería dejarlo en la protectora (SPCA) porque tenía que pagar para poder entregarlo… y no quería gastar dinero en él'', comentan los rescatadores en el post de Facebook que habla sobre la vida del perro. 

Asimismo, los voluntarios aseguran que Pilou había tenido una primera familia que lo dejó varios meses en un internado para perros hasta que su última propietaria lo recuperó el pasado mes de noviembre. 

Vida nueva para Pilou

Actualmente, Pilou se encuentra con una familia de acogida que, con paciencia y dedicación, le está ayudando a recuperar las ganas de vivir y a confiar de nuevo en el ser humano. 

Por el momento, el perro necesita tranquilidad, reposo y diversos cuidados veterinarios. 

Si quieres colaborar con el tratamiento de Pilou, aquí puedes dejar un donativo 

Ojalá se recupere pronto y encuentre una familia a su altura. 

La adopción salva vidas

 
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?