Publicidad

Aplysia depilans pez globo

Criatura marina muy peligrosa para los perros

© Instagram @centrosubportorotondo

Criatura extraña en el agua provoca pesadillas a miles de propietarios de perros

Por Águeda S. Lastra Periodista

Publicado el

Si esta criatura marina aparece en una playa, los propietarios de los perros deben estar alerta. Su veneno podría poner en peligro la vida de los cánidos. 

Los propietarios de los perros han lanzado la voz de alarma en Australia. Allí, en las interminables playas de Down Under, muy codiciadas por los bañistas y amantes del sol, acecha un peligro que puede poner en riesgo la vida de los perros. 

Numerosos expertos así como propietarios de canes alertaron sobre una extraña criatura que habita en la playa de Leighton. Algunos la calificaron como ''asesina de mascotas'' en las redes sociales. Pero, ¿a qué especie marina le temen tanto en Australia? Se trata de la liebre de mar (Cyclopterus lumpus), conocida también como pez bulto. 

En Europa, según los entendidos de la materia, está muy extendida una subespecie de ésta: el pez globo común (Aplysia depilans), al que los dueños de los perros también deben prestar atención. 

El pez globo común es de color rojizo a rojo, los ejemplares más longevos son los más oscuros. Esta criatura de tacto gelatinoso tiene un patrón de puntos y crece hasta 20 centímetros en tamaño a lo largo de su vida. Por su parte, sus 'parientes australianos' (liebre de mar) son más grandes y pesados; algunos rozan los 14 kilos de peso. 

¿El pez globo es venenoso para los perros?

Aunque a simple vista los peces globo parecen un tanto torpes y poco espectaculares, en realidad son criaturas peligrosas. Si se sienten amenazados, segregan una sustancia púrpura venenosa para los animales si les entra en la boca. 

Los expertos recomiendan extremar las precauciones si se avista un pez globo a la orilla del mar o en la arena. 

En caso de duda, todo propietario debe ponerse en contacto con el 112 y/o su veterinario de confianza. 

 
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Schon einmal etwas von diesem Tierchen gehört vorher?
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?