Publicidad

perro-callejero-le-cortan-el-pelo

Su primer corte.

© Hope For Paws / YouTube

Después de estar sin casa durante toda su vida le cortaron el pelo. ¡No creerás lo que vieron!

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el

Tras un difícil rescate del que quería librarse a cualquier precio, todo fueron sorpresas tanto para el perro como para los rescatistas que lo salvaron.

Hace ocho años, Hope For Paws recibió una llamada acerca de un perro callejero que jamás había recibido contacto humano. Sabían que capturarlo sería difícil, pero era necesario para su supervivencia

El rescate de Benji 

En las imágenes, compartidas por la asociación, se puede ver al can debajo de un coche en plena calle

En vídeo:

A juzgar por lo que le habían dicho los vecinos de la localidad, el animal era bastante miedoso y no se fiaba mucho cuando se le acercaban. Afortunadamente, los rescatistas sabían lo que hacían. 

Aunque la captura del animal no se desarrolló de forma pacífica, pues el pobre animal lucho y ladró para que no lo capturasen, los voluntarios consiguieron tranquilizar al pequeño tras varios minutos de palabras tranquilizadoras y caricias.

perro recatado y tranquilo tras forcejeo
Benji más tranquilo tras forcejear con los voluntarios. © Hope For Paws / YouTube

De cabeza a la clínica veterinaria

Una vez en el vehículo, se dirigieron a la clínica veterinaria para realizarle un chequeo y cortarle el pelo enmarañado que lucía el pobre animal. 

Benji tenía nudos y numerosas pulgas debajo de la gran mata de pelo que le retiraron los profesionales. 

Tras el corte de pelo y un posterior y merecido baño, una mujer llamada Lisa Chiarelli se encargó de él y, a juzgar por el vídeo que te mostramos más adelante, decidió adoptar al animal

Benji limpio
Benji con su nuevo look. © Hope For Paws / YouTube

Tras unos días de mimos y presentaciones a los otros dos canes de la familia, Lola y Frankie, Benji terminó acostumbrándose a la perfección a su nuevo hogar. 

¡Hasta se le puede ver jugando con sus compañeros peludos y bañándose en la piscina!

Las imágenes del momento

A continuación, puedes ver la historia de Benji al completo, desde su rescate hasta su nueva vida en casa de su adoptante: 

¡Un aplauso para el refugio y para el merecido final de nuestro protagonista de 4 patas! ¡Nos encantan estos desenlaces!

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?