A principios de abril de 2022, una mujer residente en el distrito de Songjiang hizo un desconcertante descubrimiento en su jardín. En un rincón, bajo un montón de hojas, encontró a un pequeño animal.
A simple vista, parecía un cachorro recién nacido.
Un rescate inesperado
Debido al confinamiento debido al coronavirus, la mujer no pudo ponerse en contacto con los expertos ni tampoco con una protectora que la ayudase a sacar adelante a la cría. Por ello y sin dudarlo un segundo, se la llevó a casa.
El pequeño animal estaba helado y le costaba respirar. La mujer lo alimentó cada dos horas con un gotero.
De repente, el cachorro cambia
Gracias a la madre de la mujer, las cosas empezaron a mejorar para el misterioso cachorro. Un mes después, el animal, bautizado con el nombre de Jixiang (nombre en chino que significa ''buena suerte'') alcanzó el tamaño de la palma de la mano.
Pero a medida que pasaba el tiempo, las cosas se volvieron cada vez más extrañas. El cachorro cada vez se parecía menos a un perro.
La terrible realidad
Al cabo de dos meses, la mujer envió una foto de la criatura a un amigo experto en animales. De repente, la adoptante descubrió algo sorprendente: ¡el pequeño Jixiang es en realidad un ''perro mapache''!
Finalmente, en junio de ese mismo año, Jixiang fue trasladado al zoológico de Shanghai, donde lo recibieron y atendieron como se merecía.
¿Se habrá quedado allí o habrá sido ya liberado en su hábitat natural?