Publicidad

Cepillo Furminator para perros y gatos

Furminator, el cepillo para perros y gatos 

© Shutterstock

Furminator: el cepillo para perros y gatos definitivo

Por Sindy Bustamante Redactora

Actualizado el

Las mascotas pierden pelo, depediendo de su raza y la época del año puede ser bastante incómodo. Hoy hablamos del cepillo furminator, para perros y gatos. 

La caída del pelo de nuestras mascotas es constante, imposible de evitar, hasta el punto de que es muy común la imagen del pelo de perro o gato por toda la casa. El furminator puede ser tu gran aliado para librarte de esta situación. 

Pero, ¿es normal que mi perro o gato suelten tanto pelo? La respuesta es sí; bueno, hasta cierto punto. Por ello debemos prestar atención a cuántas veces al año sucede (por norma general son dos, coincidiendo con el cambio de estación).

La muda de pelo en perros y gatos 

Furminator para la muda de pelo en perros ©Julia Zavalishina / Shutterstock

Este proceso es normal, ya que para renovar el pelaje debe caerse el que está viejo y dañado. Sin embargo, cuando existen indicios de una mala alimentación o cuidado que afectan la salud de nuestra mascota, la caída del pelo es mucho más frecuente y en mayor abundancia.

Si tienes cualquier duda al respecto, consulta con tu veterinario

La muda de tu perro en otoño, todo lo que necesitas saber 
Si, los gatos también mudan ©Massimo Cattaneo / Shutterstock

Cuidar de tus mascotas es tu prioridad, y conocerlas es la base para que gocen de una buena salud. En cualquier caso, hay que estar pendientes de todo. Hasta del más mínimo detalle de lo que ocurre.

En caso de tratarse de un evento natural, una caída del pelo con una frecuencia normal o esperada, puedes optar un cepillo que controle la caída del pelo y con ello evitar que se esparza por toda la casa. Una de las opciones más eficaces es el furminator. 

Furminator: el cepillo para perros y gatos

Popular en internet, y de venta en plataformas como Amazon o en cualquier tienda de animales, el furminator es uno de los cepillos más demandados. 

Es una solución eficaz y definitiva para este proceso, para el cual debemos prepararnos antes de que la caída comience; siempre es mejor prevenir que "curar". 

Lo puedes utilizar tanto en perros como en gatos y existen diferentes formatos que se adaptan al tamaño de tu mascota; solo debes escoger el furminator que mejor se adapte a sus necesidades.

Existen alternativas como Furminator, un cepillo para mascotas tremendamente eficaz para mantener limpio y cuidado el pelaje de nuestra mascota.

Furminator: precio y tamaños

Puedes encontrar el furminator en Amazon por un precio que va desde los 6 euros hasta los 30 aproximadamente. 

El precio dependerá del modelo y del tamaño; se encuentra disponible en pequeño, mini, mediano y extra grande, y con él podrás eliminar en un 90% el pelo muerto, y evitar tener el pelo del perro o del gato por todos los rincones de tu hogar.

Y lo mejor es que no tendrás que cortarle su pelaje ni lastimar su piel, lo cepillas normalmente y ¡listo!

Con este método conseguirás un cepillado de pelo perfecto, tanto para gatos de pelo largo como perros de pelo largo.

Cepillo furminator para gatos ©Tatiana Osipova / Shutterstock

Furminator, ¿cómo se usa? 

  1. El pelo de tu perro debe estar seco y sin nudos.
  2. Debe ser utilizado en mascotas con piel sana, sin heridas, irritaciones o alergias.
  3. Cepillar de forma suave, con movimientos largos y en el mismo sentido en el que crece el pelo.
  4. Evita coincidir de forma repetida en la misma zona y limpia el cepillo después de cada sesión.
  5. Te recomendamos realizar el cepillado en ambientes abiertos y fáciles de limpiar, ya que al inicio tu mascota soltará gran cantidad de pelo.
  6. Para dejar atrás esos molestos pelos tirados en cualquier parte de tu casa, solo debes pasarle el cepillo una vez por semana (o según lo necesite), de 10 a 20 minutos por sesión.  

Cepillo furminator: características

Aunque tenga esta cara, ¡no duele nada! ©Yekatseryna Netuk / Shutterstock

Algunas de las características de este cepillo es que está diseñado para eliminar de manera concreta y fácil el pelo muerto de tu mascota. Con él podrás hacerlo de manera rápida, cómoda y sencilla.

Existe la versión del Fuminator de Shedding, mejor que el cepillo clásico, y de uso más sencillo. Su mango es ergonómico, haciendo esta labor más fácil para quien lo usa. Su borde es de acero inoxidable y cuenta con un botón para eliminar de forma rápida el vello acumulado en el borde del cepillo.  

Con su uso regular reducirás de manera notable la muda de pelo, y de esta forma podrás controlar las reacciones alérgicas que podrían tener los miembros de la familia debido al pelaje acumulado en el ambiente; ya que con este método se consigue eliminar más pelo que los cepillos tradicionales.

Tabla de uso para el fuminator

DIMENSIONES

TAMAÑO HOJA

Peso perro

Mini

3.2 cm

Menos de 4.5 cm

Pequeño

4.5 cm

4.5 – 10 Kg

Mediano

6.70 cm

10 – 22 Kg

Grande

10 cm

22 – 40 Kg

Extra grande

12.7

Más de 40 Kg

Diseñado por profesionales

Este cepillo, que ha sido diseñado por peluqueros profesionales y veterinarios, no corta el vello, solo elimina los mechones sueltos sin dañar la piel de tu perro o gato.

Además de reducir un 90% el pelo suelto de tu mascota, estimula la producción de aceites naturales, una piel y un pelo sano y brillante con más volumen.

Ventajas de Furminator

  • Cepillo eliminador de pelo muerto para perros de pelo corto o largo (según sea el caso).

  • No corta el pelo ni daña la piel.

  • Proporciona una piel sana y un pelaje con volumen y brillo.

  • Reduce la cantidad de vello en el ambiente.

Cepillar a tu perro o gato: consejos 

A continuación algunos consejos que te ayudaran a la hora de cepillar a tu mascota: 

  • Se recomienda bañar a tu perro antes de utilizar el cepillo y antes de ponerle la pipeta, de esta forma lograrás eliminar el exceso de pelo muerto.

  • Tras el baño y antes de cepillarlo, debes secarlo muy bien para evitar nudos o infecciones.

  • Cepillarlo en sesiones de 10 a 20 minutos para lograr un mejor aspecto físico en tu mascota.

  • La frecuencia del cepillado va a depender del largo y del tipo de pelo de tu mascota. Los de pelo corto lo puede usar una vez por semana, mientras que los de pelo largo una vez al día. Sin embargo, observa el ritmo de la muda del pelo y adapta el cepillado según lo amerite.

Tu mascota puede ver estas sesiones de cepillado como un momento divertido, así que disfruta junto a ello o ella.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?