Publicidad

Colegio para perros
© Shutterstock

El curso escolar también es para ellos, llega el colegio para perros

Por Sindy Bustamante Redactora

Actualizado el

La educación canina es muy importante y es la principal medicina que puede curar a tu perro de una mala actitud ante ciertas situaciones. El colegio para perros es ya una realidad a la que puedes sacarle mucho provecho.

Cuando el perro todavía es un cachorro, está en su mejor fase de socialización y aprendizaje. Con unas buenas bases, tu can será mucho más equilibrado con otros animales y personas durante su etapa adulta. 

¿Cómo funciona un colegio para perros?

Aunque parezca cosa de otro mundo, los colegios para perros han llegado para quedarse y es que es un lugar en el que tu can puede aprender a estar en un estado de tranquilidad y felicidad. En estos colegios no solo se realizan ejercicios de reeducación o educación canina, sino que también se organizan distintas excursiones con los perros como se haría en cualquier otros colegio con las niñas y niños. 

Descubrirá un nuevo mundo 

Salir de la rutina y experimentar en la naturaleza será bueno para tu perro, pues con estas actividades al aire libre se consigue enriquecer la vida del animal y eso es algo que él mismo te agradecerá. 

Se adaptan a tus necesidades 

Estos colegios ofertan distintas opciones. Puedes ir con tu perro tan solo un día a la semana, que es suficiente para conseguir alcanzar una rutina beneficiosa, o puedes ir hasta tres días por semana. Depende de cuánto tiempo tengas. 

Hay algunas escuelas que incluso pasan a recoger al perro por tu casa para llevárselo y así empezar la jornada, o bien puedes llevarlo tu hasta el centro en cuestión. Cuando ya los perros están en el colegio, empieza su día y lo suelen hacer con actividades y juegos al aire libre para activar su socialización y entendimiento. Después se hacen ejercicios particulares que son específicos para algunos perros en cuestión, aquellos que necesiten una ayuda extra. 

Lo que más se trabaja al principio en el colegio para perros es la relación del propio animal con el entrenador, ya que es necesario que exista un vínculo entre ambos para que todos los entrenamientos salgan perfectos y el perro avance positivamente en su comportamiento.

¿Por qué un colegio para perros?

A veces no tenemos, por desgracia, el tiempo suficiente para dedicarle a nuestros perros y esto puede desembocar en una mala actitud por parte del animal que acaba en problemas reales de comportamiento. 

Y no solo es efectivo para perros que necesiten reconducirse a nivel educativo, también es muy útil para temporadas en las que no puedes pasar mucho por casa y por lo tanto, no le puedes dedicar al animal todo el tiempo que te gustaría.

Este tipo de escuelas con adiestramiento incluido siempre son más efectivas cuando el perro es un cachorro, ya que su aprendizaje empieza desde cero y por tanto hay que construirlo pero no cambiarlo, que es lo que ocurre cuando el can ya es adulto. Aún así, el colegio para peros está recomendado para animales de cualquier edad. Pero ahora nos centraremos en las primeras etapas de aprendizaje del perro cuando todavía es un cachorro.

Un cachorro y sus primeros días en un colegio para perros

Lo más importante es que, hasta que el animal no reciba todas sus vacunas, no puede salir de casa. Una vez ya las tenga todas puestas puedes empezar a hacer ‘vida normal’ con el animal.

Los perros siempre tienen un carácter y personalidad marcados aunque sean pequeños, por eso debemos ser responsables con su educación desde que es un cachorro, hacerles saber que somos los líderes de la manada y no al revés.

También es importante enseñarle a hacer pis y caca en el mismo sitio, al menos durante los primeros meses. Al principio lo haremos en casa pero una vez tenga todas sus vacunas hay que crear una rutina de paseo en el exterior para que el perro aprenda que ese es el lugar en el que hacer sus necesidades.

Cuando son cachorros también tienden a morderlo todo porque les duelen los dientes y es su manera de aliviarse. Este comportamiento también se corrige, y de hecho es muy importante hacerlo a una edad temprana. 

Tu perro se merece una buena educación 

El colegio para perros es lugar al que poder acudir para que nuestro perro reciba una educación excelente desde sus primeros meses de vida y así luego la convivencia sea mucho más fácil y sencilla para ambos.

Desde entrenamientos básicos hasta largos paseos, pasando por modificación de conducta canina y mejora en la socialización, son algunas de las cosas que se llevan a cabo en este tipo de escuelas.

Ahora ya sabes que llevar a tu pequeño amigo a un colegio para perros le ayudará a que corriija ciertas actitudes que os beneficiará a ambos en vuestra vida cotidiana, gracias a que conseguirá controlar o cambiar aspectos negativos de su comportamiento. 

Escrito por: Maica Bosh, experta en mundo animal, especialmente canino y felino.
Fuentes: Vidavet, Izekan y Perros al colegio

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?