Publicidad

samoyedo en la playa

Un hermoso samoyedo disfrutando de la playa

© Aleksandr Simonov / Shutterstock

Samoyedo: ¿Cuánto cuesta un perro de esta raza en México?

Por Cristina Ridao Country Manager

Actualizado el

Si te has enamorado de estos majestuosos perros blancos y esponjosos, aquí te decimos cuánto te pueden costar en México y qué otros aspectos debes tener en cuenta.

El aspecto del samoyedo enamora a cualquiera: este perro nórdico tiene un espléndido y abundante pelaje blanco que le dan una apariencia que no pasa desapercibida. No debe sorprendernos entonces que sea una de las razas más populares no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo.

El samoyedo fue en sus orígenes un perro para arrastrar trineos, así que aunque actualmente ya no haga ese trabajo, sí sigue siendo un perro que necesita mucho ejercicio y actividades físicas intensas para sentirse  pleno.

Samoyedo: precio en México de esta adorable raza

El precio de un samoyedo en nuestro país va a variar mucho dependiendo del criador y del linaje del animal. 

En las plataformas de venta online, los precios de los samoyedo oscilan entre los 5 mil y los 12 mil pesos. Sin embargo, te recomendamos tener mucha precaución, pues es difícil tener certeza del linaje y el estado de salud de los animalitos vendidos en este tipo de plataformas.

En cuanto a los samoyedo con pedigrí, el precio va a ser mucho más elevado, yendo de los 20 a los 30 mil pesos, dependiendo del ejemplar, de sus ancestros y del criador. 

Criadero de samoyedo en México: ¿cómo encontrar un criador serio?

Actualmente, no hay ningún criador registrado como socio en la Federación Canófila Mexicana, que es la primera opción para buscar criadores responsables y confiables.

Hay muchas personas que ofrecen cachorros samoyedo en redes sociales o plataformas de venta online, pero en estos casos hay que ser extremadamente cuidadoso.

Por una parte, para asegurarnos de que no se trata de un fraude y por otra, si los perritos realmente existen, para corroborar que han sido criados de forma responsable, que los cachorros están sanos y que son realmente samoyedo.

Asegúrate de que tu cachorro está sano física y emocionalmente. © Encewi / Shutterstock

Esto no significa que todas las personas que ofrecen perros en este tipo de plataformas busquen defraudar o que sean necesariamente criadores irresponsables o clandestinos, simplemente subrayamos que hay que ser muy cuidadoso.

Para asegurarte de que eliges bien, asegúrate de visitar personalmente el criadero y verifica los siguientes puntos:

  • El entorno: ¿Dónde están los perros? Observa si viven libres, dónde duermen, si el lugar huele bien, si la comida y el agua de los animalitos está en buenas condiciones de higiene. 
  • Los papás: No siempre es posible ver a los papás del perro que compras, pero es lo ideal, para darte una idea de cómo va a ser tu perro cuando crezca.
  • Las vacunas: También puedes pedir que te muestren su cartilla de vacunación, para cerciorarte de que están sanos y de que en ese lugar cuidan bien a sus perros.
  • El pedigree: Esta certificación la expide la Federación Canófila Mexicana y ahí se indica el linaje del perro. Pregunta si hay posibilidades de que tu samoyedo lo obtenga y si eres tú quien debe realizar el trámite.
  • Los hermanos: Observa a toda la camada; todos los perritos deben verse sanos, juguetones, de buen peso. Aunque tu samoyedo se vea sanito, si uno de sus hermanos está enfermo, probablemente se enfermará también en poco tiempo.

¿Se puede tener un samoyedo en México?

Los samoyedos son perros originarios de Rusia y por lo tanto, están naturalmente adaptados a climas muy fríos.

Como te comentábamos más arriba, incluso solían ser perros de trineo. Esto significa que su pelo y su grasa corporal le permiten enfrentar las bajas temperaturas.

Dependiendo de la región de México donde vivas, tu samoyedo podría presentar problemas con el clima, ya que las altas temperaturas del norte o del Caribe no son lo más adecuado para este perro con dos esponjosas capas de pelo.

No todas las regiones de México tienen un clima apto para los samoyedo. © Roman Milavin / Shutterstock

Características del samoyedo

Además de ser hermoso, este perro tiene otras características importantes que deben tomarse en cuenta antes de incluirlo en la familia.

Es cierto que tienen un carácter noble y bondadoso, que pueden ser perros muy tranquilos y que son por naturaleza muy cariñosos con los niños y los miembros de su manada. Sin embargo, para que pueda ser un perro educado y equilibrado se tienen que satisfacer sus necesidades.

Como hemos mencionado antes, se trata de un perro muy activo, por lo que necesita tener una familia que lo saque más de una vez al día y debe tener la oportunidad de salir seguido al campo a realizar actividades físicas intensas. 

Si se le permite cubrir sus necesidades de ejercicio, el samoyedo será capaz de quedarse tranquilito en casa el resto del tiempo, acompañando a la familia y dejándose consentir por los niños.

Otro aspecto importante es su educación, ya que los perros de trineo no son fáciles de entrenar. Tienen una naturaleza independiente y enseñarles toma tiempo y paciencia. 

Por lo tanto, al considerar el costo de un perro samoyedo debes tener en cuenta que quizá debes considerar un presupuesto para un educador canino, ¡para que la vida con tu samoyedo sea miel sobre hojuelas!

La educación de un perro de estos debe comenzar lo antes posible, ya que una vez en la edad adulta es más difícil modificar sus hábitos. Por lo tanto, es importante que el criadero de samoyedo donde consigas a tu perro sea un lugar serio, donde tu cachorro reciba desde el primer momento una educación equilibrada, sana y jamás, jamás con violencia. 

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?