Sacar a pasear a nuestro perro es una de las experiencias que más nos unen con ellos. No sólo es el momento favorito de tu mascota (al fin cambia las cuatro paredes por el maravilloso más allá), sino que te sirve como forma de ejercitarte.
¿Qué tan cómodo va tu perro en estos paseos?
¿Es mejor el collar o el arnés para mi perro?
Muchos veterinarios y adiestradores concuerdan en que el arnés o pechera para perros es mucho mejor y más segura que el collar, al menos durante los paseos.
Por otra parte, la pechera le da más seguridad al distribuir el tiro en el pecho. Esto es más seguro para tu perro, además de darle mayor libertad.
Siempre dependerá de cómo se comporta y cómo has educado a tu perro.
Pechera para perro: cómo escoger la mejor
Para saber qué pechera es la ideal para tu perro, primero tendrás que saber sus medidas. ¿Por qué? Porque sin importar el estilo de pechera, deberás cuidar que le quede bien o podrías causarle lesiones; ni muy grande, ni muy chica.
Como regla general: la correa deberá anclarse a la pechera por la parte posterior, es decir, en la espalda de tu perro.
Medidas que necesitas conocer de tu perro.
Son dos las principales medidas que necesitas:
1. La del pecho (pasando por atrás de las patas delanteras): a esta medida deberás sumarle 3 cm y te dará la medida que necesitas.
2. La medida del cuello: no la tomes muy apretada.
Medida | Talla |
25 a 40 cm | XS |
40 a 50 cm | S |
50 a 70 cm | M |
70 a 90 cm |
L |
Más de 90 Cm | XL |
Tipos de arnés para perro
Tienes varias opciones para elegir la mejor pechera para el perro. Lo principal que tienes cuidar es que no sea restrictiva del movimiento de tu perro, que no lo roce o evite que se mueva naturalmente.
Por este motivo nosotros te sugerimos los siguientes tres tipos:
1. Tipo Y: Es el más común, tiene soporte en el pecho y ayuda a los perros tener seguridad durante actividades de tiro, pero te permite guiarlo fácilmente.
2. Tip H: No tiene soporte en el pecho, es una correa de pecho y una correa que se ajusta detrás de las patas traseras. Ambas se unen a una correa superior generando la forma de H que le da el nombre.
3. Tipo Silla de Montar: son parecidos a los tipo Y, pero el soporte mayor se encuentra en el lomo. Muchas veces tienen bolsillos para que el perro cargue agua, bolsas, u otros elementos durante los paseos.
Revísalas bien para que sepas como colocar la pechera para perro, y busca una que no sea difícil de manejar.
Cuida los materiales del arnés canino
También es importante que tengas en cuenta el material del que está hecho el arnés. ¿Cómo elegirlo? Considera la energía de tu perro, que tanta fuerza hace mientras tira, si será para paseo normal o para hacer ejercicio.
Busca arneses que veas lo suficientemente fuertes.
Si bien hay pecheras de cuero para perros, de algodón, de poliéster, de neopreno, las mejores por lo general son las de nylon.
- No son calientes ni guardan humedad.
- Son bastante resistentes a los roces con piedras, árboles, etc.
- Son más duraderas.