Publicidad

como quitar el olor a orines de perro

Olvídate del olor a pipí de perro en tu casa

© Shutterstock

Cómo quitar el olor a orines de perro: ¡elimínalo fácil y rápido!

Por Valeria Vera Periodista

Actualizado el

Es súper necesario para la higiene básica de un perro que conservemos limpio todos los espacios que comparte con nosotros. Seguro has escuchado sobre el vinagre blanco o probaste varios jabones, pero ¿qué ingredientes elegir?

Wamiz llega al rescate para darte la solución definitiva y decirte cómo quitar el olor a orines de perro y hasta combatir las manchas que los accidentes pueden dejar.

 

Por qué es fundamental eliminar el olor a orines de perro

Si un día se te hace tarde para sacar a tu mascota; simplemente olvidaste dejar la puerta abierta para que pudiera salir a hacer sus necesidades, o bien, estás entrenando a un cachorrito y orina en donde quiere, es entonces cuando hay que hacer tiempo sí o sí para evitar que se quede el olor a orines de perro impregnado por toda la casa.

Así como haces un esfuerzo por eliminar cualquier rastro de pelo de tu perro, es necesario que guardes tiempo para que el olor a orina no penetre y arruine la alfombra o ciertos muebles. 

Además, los perros son animales con un olfato muy fino y una vez que identifican una zona como el espacio para orinar, es probable que vuelvan a usarla con ese fin.

Es por eso que es importantísimo eliminar el olor a orina de perro, para evitar que el can considere que esa alfombra o ese mueble son el lugar indicado para orinar.

¿Qué usar para limpiar la orina de perro?

Hay que poner atención a dos cosas antes de tratar de quitar el olor de la orina de tu perro:

  • Decidir qué tipo de procedimiento e ingredientes usar de acuerdo con el tipo de piso (azulejo, baldosa, madera, alfombra), si no, estaría ocurriendo un doble accidente. 
  • Los ingredientes o solución deben estar siempre disponibles en casa, pues en caso de un perro enfermo o en entrenamiento, los accidentes de orina van a ocurrir muy seguido.

Para ayudarte en esta tarea, te daremos consejos con ingredientes que puedes encontrar en casa y enlistaremos algunos de los mejores y más eficaces productos que te ayudarán a eliminar definitivamente el olor a orines de perro.

Cómo quitar el olor a orines de perro con ingredientes caseros

Este remedio sirve no solo para quitar el olor, sino también para limpiar a profundidad la superficie donde ocurrió el accidente.

Lo mejor es tener a la mano guantes, una cubeta chica o una botella grande para hacer la mezcla, agua, bicarbonato de sodio, vinagre blanco y una toalla (que uses exclusivamente para este tipo de accidentes).

Este remedio sirve para eliminar el olor a orina de azulejos, baldosas y madera.
  1. Primero, con la toalla hay que secar la superficie retirando todo rastro de orina.
  2. Mezclar bien una taza chica de bicarbonato y añadir la misma cantidad de agua templada.
  3. Añadir después una taza de vinagre (verás que hace reacción).
  4. Hay que limpiar el área con la mezcla y dejarla actuar mínimo 10 minutos.
  5. Repetir la operación una vez más.

Hay que seguir el orden de los pasos para que los ingredientes puedan mezclarse bien, asimismo, es importante lavar la toalla con la que se limpió la orina.

Esto permitirá además eliminar la mancha.

Un cachorro en entrenamiento orinará por todos lados. © Shutterstock

Aunque esta solución también se podría aplicar en una alfombra, para este caso recomendamos mejor usar un atomizador, ya que si no, la cantidad de agua puede ser demasiada para ese material. 

Para las alfombras, también es recomendable primero secar la orina, segundo echar agua carbonatada y finalmente echar el vinagre.

Es importante recalcar que hay que secar la orina del perro sin tallar. Para limpiar efectivamente, solo hay que presionar y no frotar para no distribuir el olor de la orina en el tejido.

En caso de desgaste del suelo, sobre todo el de madera, algunos días después de que hiciste el proceso para limpiar la orina, puedes usar un poco de agua oxigenada para tratar de quitar la mancha de pipí.

En este video hay otra receta casera para eliminar el olor a orines de perro del suelo:

Cómo quitar el olor a orina de perro del jardín

Si el olor no es demasiado intenso, el remedio más sencillo y eficaz puede ser regar el jardín para que el olor se diluya con el agua.

En casos normales, esto suele ser suficiente.

Pero si el olor es ya muy fuerte, se puede agregar ralladura de limón a un poco de agua y rociarla luego en la zona afectada.

Este remedio acaba con el olor a orina de perro, deja un agradable olor y no daña las plantas.

Además, tiene la ventaja de alejar también a los gatos con su aroma cítrico, así que los beneficios son dobles.

Cómo quitar el olor a orina de perro de los sillones

En estos casos, es fundamental actuar rápido para que el olor no se impregne.

Primero hay que absorber la humedad del sillón con ayuda de una toalla o de toallas desechables de cocina.

A continuación se puede espolvorear bicarbonato en la mancha para terminar de absorber la humedad y los olores. Se deja actuar por una media hora.

Una vez retirado el bicarbonato, se puede frotar la mancha de orina con vinagre blanco para terminar de erradicar el olor a orina de perro.

Antes de usar otros ingredientes, como agua oxigenada o cloro, hay que asegurarse de que no van a dejar manchas más notorias en el textil.

Cómo quitar el olor a orina de perro de las cobijas

Si el perro se orina en una cobija o sábana, lo primero es enjuagar la prenda afectada con agua, para retirar los restos de orina. A continuación, hay que lavarla como de costumbre, con jabón, pero sin suavizante, pues los olores se pueden mezclar dando un resultado muy desagradable.

Una vez lavada la cobija o sábana, hay que ponerla a remojar con un buen chorro de vinagre blanco durante al menos 3 horas.

Pasado este tiempo, se puede enjuagar y secar, de preferencia, al sol para terminar de quitar por completo las manchas y el olor a orines de perro.

Productos que te ayudan a quitar rápido el olor a orines de perro

En caso de que necesites un salvavidas de último minuto, tenemos aquí una lista de productos que encontrarás en tiendas en línea en México como Amazon o Walmart.

La mayoría vienen en presentación de spray y tienen un costo desde 50 hasta 300 pesos.

  • Limpiador Cloralex para Mascotas
  • Removedor de manchas y olores de Animal Planet
  • Adiós olores de Señor Dog
  • Skout's Honor Professional Strength Cat Urine & Odor Destroyer

Si tu perro está enfermo y por eso orina frecuentemente o está en pleno entrenamiento, tal vez lo mejor es comprar un tapete entrenador, con la finalidad de ahorrar un poco en el proceso de limpieza, ya que no siempre se trata de un accidente.

El que un perro llegue a orinar dentro de la casa algo muy normal y no debemos regañar al animal por el olor, pues es nuestra responsabilidad total brindarle un espacio limpio para cuando haga sus necesidades.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?