Ahora en Wamiz :
Wamiz Logo

Publicidad

¿Tu cachorro llora sin parar? Esta es la razón

cachorro llora sin parar advice

¿Por qué los cachorros lloran?

© Shutterstock

¿Se pasa tu cachorrito toda la noche llorando? El llanto nocturno del cachorro es más común de lo que crees, y el porqué ocurre te sorprenderá. Averigüemos por qué llora, cuánto tiempo durará y qué puedes hacer tú para cambiar la situación.

Piénsalo así: ¿Qué hace mucho un bebé recién nacido? Llorar, por supuesto. En cierto modo, es algo natural. En su mayor parte, los recién nacidos y los cachorros lloran cuando sus necesidades no están siendo satisfechas y simplemente piden ayuda.

Sabemos que quieres mucho a tu cachorro. Puedes haber agotado todas las opciones y has intentado incansablemente averiguar qué es lo que hace que tu pequeño gimotee. Así que cuando hayas satisfecho todas las necesidades básicas de tu cachorro y éste siga llorando toda la noche, ¿qué podría estar causando esto?

Por Maica Bosch

Causas del llanto del cachorro

1. Todo es desconocido para él

Ponte en el lugar de tu cachorro: Eres joven, no sabes muy bien qué está pasando, te han traído a un nuevo lugar, y todo es extraño. Además, cuando llevas a tu nuevo amigo peludo a casa, es probable que hayan dejado atrás a su madre o a sus hermanos. Están perdiendo a su familia, y el cambio puede parecerles un poco fuerte al principio.

2. No está acostumbrado a estar solo

camada de cachorros llantos

¿Está llorando tu cachorro en el momento en que lo dejas solo por la noche? Esta es una de las mayores razones y un problema con el que la mayoría de los nuevos padres de cachorros tienen que lidiar. Es natural que los cachorros se quejen y lloren cuando se separan de sus dueños por primera vez. Tu cachorro teme que lo hayan abandonado. Básicamente está pidiendo a gritos que lo rescates. Sí, te rompe el corazón. Pero también es muy natural, de lo que hablaremos a continuación.

3. Sigue sus instintos

¿Sabías que en el entorno natural canino, que un perro llore es una petición de ayuda a su manada? El llanto es una parte importante de la comunicación canina y una de las primeras cosas que tu cachorro aprende a hacer. En la naturaleza, los cachorros sufrirían para sobrevivir sin este sistema de alarma. Es lo primero que hacen si se quedan solos - su llanto ayuda a su madre a localizarlos. Y cuando lo piensas así, lo único que hace tu cachorro es seguir sus instintos naturales.

4. Necesita ir al baño o tiene hambre

Los cachorros producen de forma natural sonidos de gemidos o llanto para mostrar su deseo de comer, beber o ir al baño. Una vez más, todo esto tiene que ver con la forma en que un cachorro actuaría de forma natural hacia su madre o manada. Piensa en ello como su manera de decir "¡Tengo hambre!" o "¡Necesito orinar!".

¿Cómo puedes hacer que tu cachorro deje de llorar?

Dale el amor que necesita

cachorro llora solo

Tu cachorro te necesita. Los perros son, por naturaleza, criaturas sociables y cariñosas, y debes tratar de darle todo el afecto que puedas. No deberías dejarlo solo durante mucho tiempo.

Sería una buena idea colocar varias jaulas alrededor de tu casa. Por ejemplo, si necesitas cocinar la cena pero tu cachorro está desesperado por estar contigo, ¿por qué no tenerlo en una en la cocina? De esa manera, él puede verte y sentir tu presencia - pero aún así puedes hacer cosas.

Algunos dueños optan por ponerse una correa alrededor de la cintura, con su perro atado a un arnés cómodo. A tu cachorro le gustará estar cerca de tí, y además tendrás la tranquilidad de que tu perro no sufrirá accidentes sin tu supervisión.

Salúdalo en cuanto llegues a casa

Cuando tú o tu familia hayáis estado fuera de casa, ya sea durante media hora o unas horas, tu cachorro estará desesperado por verte.

Los perros lloran cuando pasan mucho tiempo separados de sus dueños o de las personas que quiere, por eso es recomendable que cuando llegues a casa inviertas unos minutos para saludar a tu perro. Seguramente, él lleve todo el día esperando ese momento.

Aumentar su ingesta de alimentos y darle mucho tiempo para ir al baño

Mientras los cachorros crecen, sus necesidades alimentarias pueden aumentar y disminuir de forma bastante esporádica. A veces, la guía de alimentación del paquete no será exacta - cada cachorro es diferente. Así que si no tendrás ni idea de por qué tu cachorro grita, prueba si dándole un poco más de comida se calma ¡Podría haber estado hambriento todo este tiempo!

Asegúrate siempre de dejar salir a tu cachorro para que vaya al baño tan a menudo como sea posible. Si están desesperados, llorarán, llorarán y llorarán más aún. Ten en cuenta que los cachorros a menudo no son capaces de aguantar toda la noche sin salir, y es más que probable que necesiten ir al baño en medio de la noche.

Hagas lo que hagas, no grites

Por mucho que quieras a su pequeña bola de pelo, puede llegar a ser estresante y agotador cuando no dejan de llorar. Y cuando te mantiene despierto por la noche, todo puede ser demasiado.

Pero hagas lo que hagas, no le grites a tu perro. Nada de esto es su culpa, y las cosas mejorarán. Mientras tanto, gritarle no mejorará la situación.

Los gritos dañarán la relación entre tú y tu cachorro.

Si sientes que todo se te hace bola, lo mejor que puedes hacer es tomarte un tiempo libre. Asegúrate de que tu cachorro esté en un lugar seguro y sal a caminar un rato para calmarte. Como alternativa, pídele a un amigo o familiar que se haga cargo de las tareas del cachorro durante unas horas.

Déjale un tiempo a solas

cachorro solo en casa llorando

Si quieres dejar a tu cachorro solo por la noche, tendrás que aceptar que puede tardar un poco en adaptarse. Pero ser proactivo en ayudar a tu perro a aceptar el tiempo a solas y el aislamiento le ayudará y fortalecerá su relación a largo plazo.

Comienza tu entrenamiento dejando a tu cachorro solo por muy poco tiempo, por ejemplo, dejándolo en su jaula mientras tú vas a otra habitación. Si su cachorro no está acostumbrado a estar solo, asegúrate de pasar algún tiempo cerca del área de confinamiento con él antes de salir.

Pero te lo advertimos - probablemente empezará a llorar tan pronto como estés fuera de la vista. Pero la clave es no volver corriendo tan pronto como lo oigas quejarse. Si vuelves corriendo hacia tu cachorro cada vez que te llame, pensará que puede controlarte a través de sus lloriqueos.

Con suerte, eventualmente se calmará. Deberías volver con él después de que haya estado callado unos minutos, y recompensarlo con mimos y caricias. Realiza esta rutina varias veces y aumenta muy lentamente el tiempo que lo dejas solo.

Dejar una golosina o su juguete favorito dentro de la celda podría ayudar a acelerar un poco las cosas - acabará así pensando en su caja como un lugar divertido.

Tu cachorro se adaptará con el tiempo

Si estás experimentando el llanto de un cachorro, la clave es tener paciencia, entender sus necesidades y llenarlo de amor. Tu cachorro se adaptará a su nueva vida antes de que te des cuenta - ¡buena suerte!