Noticias :
wamiz-v3_1

ESPECIAL OLA DE CALOR

Publicidad

Potcake Place: ¡Descubre la increíble isla paradisíaca llena de perritos para adoptar!

Potcake Place que es advice
© Wikimedia Commos

Imagina una hermosa playa, con arena blanca, aguas cristalinas... ¡y cachorritos! Así es, pequeños y adorables perritos para jugar y acariciar todo el día. ¡Pues en las Islas Turcas y Caicos esto es posible si viajamos hasta la isla paradisíaca de Potcake Place! ¿Qué podría ser mejor?

Por Cristina Ridao

En el mar Caribe se encuentra Providenciales, más conocida como Provo, una isla que pertenece a las Islas Turcas y Caicos. Se trata de un territorio británico de ultra mar que depende del Reino Unido. Y aunque cuenta con poco más de 20.000 habitantes, cuenta con vuelos diarios desde Estados Unidos, Canadá y Inglaterra. Para dar un dato curioso más, en la isla paradisíaca de Potcake Place encontramos la única granja de caracolas conch del mundo y miles de perros de todos los tamaños y razas para acariciar las 24 horas del día. ¿Nos vamos?

¿Por qué es famosa esta isla?

No hemos tenido el placer de visitarlas, pero dicen que la isla acoge una de las mejores playas del mundo: Grace Bay. Una larga playa de arena dulce y agua extraordinariamente cristalina. De hecho, Providenciales fue elegida como el mejor destino de sol y playa del mundo por TripAdvisor en 2010.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Wake to Wake Watersports🏄‍♂️🏝🐬 (@waketowaketc) on

¿Y qué hay de Potcake Place?

En Potcake Place -Providenciales- puedes pasar tiempo con perritos rescatados y pasearlos por la playa, todo gracias a Potcake Place, una organización que busca reducir la cantidad de perros callejeros. Desde 2005, Potcake Place y su equipo de voluntarios han rescatado perritos abandonados. La organización, dirigida por Jane Parker-Rauw, cuida entre 50 y 70 perros a la vez y más de 500 son adoptados anualmente.

La raza Potcake

La raza Potcake ha evolucionado para convertirse en una inteligente, leal y muy cariñosa. En Bahamas, el término potcake se refiere a las sobras que quedan en el caldero después de cocinar, que es usualmente con lo que alimentan a estos perritos. El potcake típico pesa entre 20 y 23 kg, es una mezcla de labrador, pastor alemán y fox terrier inglés de rostro muy lindo, temperamento calmado y la popular “sonrisa de potcake”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Reny (@reny_the_potcake) on

Dado que no hay una perrera en la isla, los perros enfrentan varios peligros, entre ellas morir de hambre, ser arrollados, envenenamiento intencional, parásitos, infecciones fatales y la eutanasia. Potcake Place acoge a los perros, les brinda un hogar y una segunda oportunidad. El dinero recaudado se invierte en provisiones para cuidar más perros, como collares, toallas, juguetes, correas y bocadillos.

Cuando los viajeros visitan el lugar, pueden elegir un perrito y recibirán un juego de provisiones con comida y otros artículos. El objetivo es que los perros tengan una oportunidad de socializar y aclimatarse a las personas y a diferentes situaciones para facilitar su futura adopción. ¡Si te enamoras, tú mismo puedes llevar uno a casa!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Palms Turks and Caicos (@thepalmstc) on

Potcake Place trabaja con veterinarios para garantizar que los perros reciban vacunas y otros tratamientos, además de recibir su certificado de salud para poder viajar. En caso de concretar una adopción, ayudan a facilitar los trámites para que el perro entre en el avión y se reúna con las familias en el aeropuerto.

Si pudieras, considera realizar una donación a Potcake Place para que puedan rescatar más perritos callejeros. Y la próxima vez que visites las Islas Turcas y Caicos, asegúrate de visitar este hermoso lugar y acariciar un par de perritos.