Publicidad

Grace Bay que es

¿Qué hace tan especial a la playa de Grace Bay?

© Shutterstock

Grace Bay: una increíble playa llena de perritos para adoptar

Por Cristina Ridao Country Manager

Actualizado el

Imagina una hermosa isla, con arena blanca, aguas cristalinas... ¡y perritos para pasear y adoptar! En la isla Provindenciales esto es posible. Concretamene, en la playa de Grace Bay.

¿Dónde está Grace Bay?

En el mar Caribe se encuentra Providenciales, más conocida como Provo, una isla que pertenece a las Islas Turcas y Caicos. Se trata de un territorio británico de ultra mar que depende del Reino Unido.

Aunque cuenta con poco más de 20.000 habitantes, cuenta con vuelos diarios desde Estados Unidos, Canadá y Inglaterra.

La célebre playa turquesa llamada Grace Bay se encuentra en la isla Providenciales. Allí también se halla la única granja de caracolas conch del mundo y decenas de perros de todos los tamaños y razas para acariciar las 24 horas del día.

¿Qué es Grace Bay?

No hemos tenido el placer de visitarlas, pero dicen que la isla acoge una de las mejores playas del mundo: Grace Bay. Una larga playa de arena dulce y agua extraordinariamente cristalina. De hecho, Providenciales fue elegida como el mejor destino de sol y playa del mundo por TripAdvisor en 2010.

¿Qué es Potcake Place?

Potcake Place es una ONG de rescate de perros con sede en Providenciales que trabaja únicamente con donaciones.

La sede se encuentra en Saltmills Plaza, en el área de Grace Bay en Providenciales.

En la página web oficial de Potcake Place dicen tener un flujo constante de cachorros que necesitan socialización y adopción.

Se puede acudir a la asociación y sacar a pasear a un perro. Se trata de una organización sin ánimo de lucro dirigida únicamente por voluntarios. 
 

Raza de perros Potcake

La raza Potcake ha evolucionado para convertirse en una inteligente, leal y muy cariñosa. En Bahamas, el término potcake se refiere a las sobras que quedan en el caldero después de cocinar, que es usualmente con lo que alimentan a estos perritos.

El potcake típico pesa entre 20 y 23 kg, es una mezcla de labrador, pastor alemán y fox terrier inglés de rostro muy lindo, temperamento calmado y la popular “sonrisa de potcake”.

Dado que no hay una perrera en la isla, los perros enfrentan varios peligros, entre ellas morir de hambre, ser arrollados, envenenamiento intencional, parásitos, infecciones fatales y la eutanasia.

Potcake Place acoge a los perros, les brinda un hogar y una segunda oportunidad. El dinero recaudado se invierte en provisiones para cuidar más perros, como collares, toallas, juguetes, correas y bocadillos.

Sacar a pasear a un perro en la playa Grace Bay

Cuando los viajeros visitan el lugar, pueden, como se cita más arriba, sacar de paseo a alguno de los perritos.

El objetivo es que los perros tengan una oportunidad de socializar y aclimatarse a las personas y a diferentes situaciones para facilitar su futura adopción. ¡Si te enamoras, tú mismo puedes llevar uno a casa!

Potcake Place trabaja con veterinarios para garantizar que los perros reciban vacunas y otros tratamientos, además de recibir su certificado de salud para poder viajar.

En caso de concretar una adopción, ayudan a facilitar los trámites para que el perro entre en el avión y se reúna con las familias en el aeropuerto.

Si buscas un  perrito al que adoptar, visita la sección de adopción de Wamiz, ¡en España hay miles en búsqueda de hogar!
 
Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?