Nuestro perro no es simplemente un compañero peludo, sino que forma parte de la familia y, como tal, se merece todo el cariño del mundo. ¿Qué mejor forma de demostrárselo que tratándolo como a uno más? Con estas recetas de tartas para perros acertarás seguro en las fechas especiales
Por ejemplo, el día de su cumpleaños, que podemos celebrar preparando una tarta para perros a nuestra mascota. Seguro que le resulta una delicia y le alegra un día tan especial.
Aunque cualquier otra ocasión (el día de Reyes, el cumple de su humano...) es buena para mimar a nuestro peludo. ¡Empezamos!
4 Recetas de tartas para perros, paso a paso
A continuación, te proponemos unas recetas caseras para hacer en casa que seguro, vuelven loco a tu amigo de cuatro patas.
1. Receta de tarta para perros de manzana y patata
Esta elaboración es muy sencilla y muy beneficiosa, ya que la manzana favorece la digestión y la patata aporta mucha energía.
Los ingredientes que necesitas son:
-
1 manzana.
-
1 patata.
-
1 cucharadita de aceite de oliva.
-
1 cucharada sopera de harina integral.
-
1 cucharada de compota de manzana (sin azúcar).
La elaboración es muy sencilla, basta con hervir las patatas hasta que puedan ser machacadas y formar un puré.
Se mezclan todos los ingredientes en un recipiente y lo metemos en el horno (180°C durante 20 min). La idea es que, una vez horneada, coloques trocitos de manzana frescos por la superficie de la tarta.
2. Receta de tarta para perro de zanahoria y paté
Esta tarta la puedes realizar utilizando cualquier paté, aunque te recomendamos que utilices paté o lata para perros, ya que le resultará más fácil de digerir y menos graso.
Los ingredientes que necesitas son:
-
3 o 4 zanahorias.
-
1 lata de paté, si tu perro tiene sobrepeso (en este enlace hablamos alto y claro de este problema y te damos los consejos para mejorar la salud de tu can), te recomendamos comida húmeda “low fat”.
-
2 cucharadas soperas de harina integral.
-
1 cucharadita de aceite de oliva.
-
2 huevos.
Para preparar esta tarta, primero deberás rallar la zanahoria en pequeñas tiras. En un recipiente aparte, mezcla bien el paté y los huevos, y una vez esté homogénea la mezcla, añade el resto de ingredientes.
Bate todo bien, coloca la mezcla en un molde y ¡listo! Al horno (200 °C durante 20 minutos).
3. Receta de tarta para perros de manzana y zanahoria
Si combinamos las dos recetas anteriores, el resultado será una tarta veggie y deliciosa, ¡mira!
Para ello necesitas estos ingredientes:
-
1 o 2 manzanas.
-
3 o 4 zanahorias.
-
2 huevos.
-
1 (o 2) cucharadas soperas de compota de manzana (sin azúcar).
-
1 cucharadita de aceite de oliva.
-
1 cucharada sopera de harina integral.
Su elaboración consiste en rayar la zanahoria y la manzana en finas tiras. No olvides retirar los pequeños huesos de la manzana, ya que pueden sentar mal a tu perro.
Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y colócalos en un molde para horno. Hornea la masa (200°C durante 20 minutos), y ¡listo!
4. Receta de tarta para perros de pollo y calabaza
Por último, una idea de tarta para perros con carne. Puedes escoger cualquier verdura para acompañar al pollo, nosotros te recomendamos la calabaza porque aporta ese toque dulce natural y, además, es muy beneficiosa para mantener la salud intestinal de los perros.
También puedes añadir un poco de papaya a esta tarta, que le dará ese toque fresco que seguro le encanta a tu peludo.
Ingredientes para realizar esta receta:
-
3 tazas de puré de calabaza o 250gr de calabaza asada.
-
1 o 2 pechugas de pollo (dependiendo del tamaño).
-
2 huevos.
-
2 cucharadas soperas de harina integral.
-
1 cucharadita de aceite de oliva.
Lo primero que debes hacer es cocinar a la plancha la pechuga, sin añadir sal ni especies, simplemente pasarla un poquito por la plancha.
A continuación, las cortamos en tiras o la deshilachamos (como más nos guste) y mezclamos todos los ingredientes.
Colocamos la mezcla en un recipiente para el horno y, ¡listo! (220 °C durante 20 minutos).
Tartas de cumpleaños para perros
Todas las tartas anteriores son válidas tanto para un cumpleaños canino como para cualquier otro día especial, para tu peludo o para la familia.
Sin embargo, si quieres hacer una decoración especial de cumpleaños para perro, puedes utilizar chuches, golosinas, trocitos de fruta o de verdura, incluso dibujar con ellas nombre y su edad.
Y, muy importante, ¡cuidado con las velas! ¡No entenderá que debe soplarlas!
Ingredientes peligrosos para perros
Es importante tener en cuenta que una tarta de perro debe ser una comida puntual para nuestro amigo y no debemos abusar ya que, aunque la hagamos expresamente para él con alimentos no dañinos, se trata de una comida muy calórica que debe aportarse con medida.
Después de su cumpleaños o esa fecha especial, debes alimentar a tu perro con la dieta de siempre, y esto tiene una ventaja, ¡harás que el día especial lo sea realmente!
También debes tener en cuenta si tu perro es intolerante o alérgico a algún alimento para evitar esos ingredientes.
En esta tarea, un veterinario puede hacer las pruebas necesarias para ayudarte a conocer si a tu perro no le sienta bien algún producto concreto.
Aun así, debes tener ciertas consideraciones y tener cuidado con no aportar un exceso de azúcar, también evitar el chocolate y edulcorantes artificiales (ya que son productos tóxicos).
Trata de elaborar una tarta los más natural posible y ten cuidado con alimentos que puedan resultar perjudiciales.
Y, sobre todo, ten en cuenta que una tarta para tu peludo no es igual que para un humano y que hay alimentos que, si bien son "buenos" para ti, no lo son en absoluto para él.
Una vez has considerado todo lo anterior, puedes ponerte manos a la obra y preparar la mejor tarta casera para tu perro, ¡se lo merece!
Tarta para perros con Thermomix
Más arriba te hemos dado algunas ideas de recetas de tartas para perros, sencillas y para hacer en casa; pero, como has podido ver, puedes darle rienda suelta a tu imaginación y preparar una tarta deliciosa para tu perro utilizando diversos ingredientes.
Si tienes Thermomix u otros utensilios de cocina similares, también puedes valerte de ellos; te facilitarán el proceso, sobre todo si no eres muy cocinillas...
Decidas la opción que decidas, ya estás preparado/ para elaborar una tarta para perros, sea o no el cumpleaños de tu peludo.
Sólo necesitas un poco de tiempo y una excusa para ponerla en marcha. ¡Esperamos que paséis un día fabuloso juntos y en familia!