Publicidad

Crema solar para perros y gatos

Una solución imprescindible.

© Javier Brosch / Shutterstock

Crema solar para perros y gatos: ¡Sí que existe!

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el

Protege a tu mascota en verano con crema solar especial para perros y gatos y aprende a aplicarla correctamente para asegurar su bienestar durante las salidas estivales.

Durante los soleados días de verano, es esencial proteger la delicada piel de tu animal de los rayos UV, ya que una exposición excesiva puede tener consecuencias muy serias. 

Esta solución en crema es esencial para perros y gatos de pelo corto, de pelo claro o para zonas sensibles, como el hocico, las orejas y el vientre. 

Los gatos blancos, de orejas blancas y razas sin pelo son especialmente vulnerables a las quemaduras del sol y a las irritaciones cutáneas. 

Por ello, la crema solar está especialmente diseñada para garantizar el bienestar de tu animal cuando el sol aprieta. ¡Un remedio imprescindible!

Crema solar para perros y gatos: ¿qué animales corren más riesgo?

La crema solar para perros tiene un papel esencial para la protección de la piel contra los rayos del sol.

Si tu perro o gato es de los que se pasa el día fuera de casa o frente a la ventana, corre más riesgo de sufrir quemaduras y problemas cutáneos.

Ocurre lo mismo con animales a los que les gustan las actividades al aire libre o que cuentan con un pelaje corto, fino o con zonas sin pelo

Asimismo, los perros y gatos con el pelaje claro son más predispuestas a sufrir los daños causados por los rayos UV. A través de la aplicación de crema solar adaptada a su piel, podrás ofrecerle a tu mascota una protección óptima para que disfrute serenamente de los días de verano.

¿Cómo elegir la mejor crema solar para perros y gatos? 

Para elegir el protector solar adecuado, aquí hay algunos criterios importantes que debes tener en cuenta:

  • Opta por una crema solar especialmente diseñada para perros y gatos. Nunca utilices crema solar para humanos, ya que algunos de sus compuestos pueden ser tóxicos para el animal. Busca productos especiales para su tipo de piel y sin perfumes. 
  • Elige una crema con un factor de protección solar (FPS o SPF) adaptado a las necesidades de tu mascota. Normalmente, se recomienda una crema protectora con un FPS de al menos un 30
  • Asegúrate que la crema solar no contiene sustancias nocivas, como el zinc, la oxibenzona, o PABA, que puede ser peligroso para perros y gatos al lamerse la piel.
  • Opta por una protección solar fabricada a base de ingredientes naturales e inofensivos para la piel

  • Si a tu perro o gato le gusta jugar en el agua, decídete por una crema solar resistente al agua que prolongue su acción protectora. 

Si tienes dudas sobre la marca de crema solar adaptada a tu perro o gato, pide consejo a tu veterinario. Nadie mejor que él/ella para recomendarte la protección más adecuada en función de las necesidades de tu mascota.

¿Cómo echarle protección solar a mi perro o gato? 

Para aplicar correctamente la crema solar a tu perro o gato, elige un momento del día en el que el animal no esté especialmente agitado, como la hora de comer o de salir de paseo.

A la hora de echarle crema a tu mascota, evita las zonas sensibles del cuerpo, tales como los ojos, la boca y la zona trasera. 

Masajea suavemente las zonas más expuestas al sol (hocico, orejas, vientre) con la crema solar. Repite la operación cada 2 o 4 horas o después de cada baño para asegurar una protección eficaz durante cada salida al exterior.

¿Cómo proteger a mi perro o gato de las quemaduras del sol? 

La protección de tu perro contra las quemaduras y los golpes de calor es primordial para su bienestar. Aunque el pelaje los protege en parte, algunas zonas no están lo suficientemente cubiertas, y son más sensibles a las quemaduras. Es el caso de las orejas o el hocico. 

Para proteger estas partes del cuerpo más vulnerables, puedes tomar algunas precauciones:

  • Evita una exposición demasiado prolongada al sol, aunque sea en la piscina, en especial durante las horas de más radiación solar. 
  • Hacer hincapié en las zonas más sensibles de la piel de tu mascota. 
  • Ofrecerle a tu animal una zona con sombra, prendas de protección y limitar sus actividades en el exterior en las horas del día con mayor temperatura. 

Con estos consejos, prevendrás el riesgo de quemaduras y otros daños cutáneos relacionados con los rayos UV y le garantizarás a tu peludo o bigotudo amigo de cuatro patas el mejor descanso al aire libre.

Este artículo contiene una selección de productos realizada de forma independiente por el equipo de Wamiz. Al hacer clic en "enlace afiliado", nosotros recibimos una comisión del vendedor. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! Es decir, los enlaces de afiliados se identifican como tales, porque queremos ser totalmente transparentes con nuestros lectores.
¿Quiere compartir este artículo?