Publicidad

comedero con carne y verduras para perro

"Mamá, con este nuevo pienso sin cerales, ¡ahora sí que voy bien al baño!" 

© Pixel-Shot Shutterstock

¿Cuál es el mejor pienso sin cereales para perros?

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el Actualizado el

Para evitar problemas digestivos y posibles alergias, los perros necesitan una alimentación adaptada a su organismo. Por ello, es importante fijarse bien en la composición del pienso que le das a tu animal de compañía. ¿Sabías, por ejemplo, que el pienso sin cereales ?? se está volviendo uno de los productos más demandados?

 

Pero, ¿qué particularidad tiene este tipo de pienso? ¿De verdad es más beneficioso este tipo de producto que el pienso clásico? Es más, ¿qué marca o qué cantidad de pienso tengo que darle a mi perro?

Es normal que te hagas todas estas preguntas. El pienso sin cereales para perros no incluye arroz, trigo o maíz en su fórmula. El aporte nutricional se basa en el empleo de carne, pescado y alimentos como la patata para su elaboración.

De este modo, nos ajustamos más a la naturaleza carnívora de los perros. Para responder a estas y a otras preguntas sobre el mejor pienso para tu peludo compañero, hemos elaborado esta guía de compra solo para ti. ¡Vamos allá!

 

Pienso para perros grain free: ¿qué quiere decir?

Normalmente, los fabricantes de pienso incluyen cereales como el trigo, el arroz o el maíz en la elaboración de este producto. Esto les permite jugar un poco con la textura, aumentar la densidad y el efecto saciante del pienso y reducir además su coste de producción.

Esto viene dado por el precio de los cereales, bastante inferior que el de otros glúcidos como las patatas.  

La presencia de los cereales en el pienso se critica cada día más, ya que su fórmula no se ajusta a la dieta natural de los animales carnívoros.

Es por ello que en los últimos años se ha desarrollado el pienso sin cereales o grain free para perros. Su compuesto no contiene arroz, maíz ni trigo, ya que se sustituye el empleo de cereales por alimentos como la patata o el garbanzo.

Además, la cantidad de pescado o carne aumenta en comparación con el pienso convencional. 

¿Cuáles son las ventajas del pienso sin cereales para perros?

Como hemos señalado antes, los perros siguen un tipo de régimen alimentario propio de los carnívoros, por lo que su sistema digestivo asimila muy bien la carne y el pescado. Sin embargo, su organismo no está hecho para ingerir el gluten que contienen los cereales.

¿Sabías que la presencia de cereales en el pienso alarga la digestión de tu perro de 5 a 14 horas? Esto puede provocar un estado de fatiga latente tras las comidas. Aquí está el gran interés del pienso sin cereales, puesto que evita la hinchazón, el estreñimiento y las largas digestiones. 

Además, muchos perros son alérgicos a los cereales, por lo que este tipo de pienso sin cereales e hipoalergénico es muy beneficioso a la hora de evitar problemas digestivos y alergias.

Por otro lado, el exceso de glúcidos en la alimentación de tu perro provoca aumento de peso. En este sentido, las marcas de pienso sin cereales son ideales. Es más, puedes encontrar pienso sin cereales para perros esterilizados, que son más propensos al sobrepeso tras la intervención quirúrgica. 

¿Qué diferencia hay entre el pienso natural y el pienso sin cereales?

No debes confundir estos dos tipos de pienso. El pienso natural significa que el producto se fabrica con ingredientes 100 % ecológicos, es decir, se ajustan a las normas europeas en cuanto al uso, por ejemplo, de pesticidas u organismos genéticamente modificados (OGM). En este sentido, puedes encontrar perfectamente piensos naturales con cereales, y la única diferencia, pues, con las marcas convencionales, es el origen biológico de sus ingredientes. 

Por otro lado, el pienso sin cereales para perros no tiene por qué ser ecológico, simplemente excluye el uso de cereales en su fórmula, y la carne o el pescado pueden proceder de productores convencionales. 

¡Ojo! Es perfectamente posible encontrar pienso para perros sin cereales para perros 100 % ecológico y sin cereales. ¡Dos en uno!

¿Cuál es la mejor marca de pienso sin cereales para perros?

Lo cierto es que existe una gran variedad de marcas de pienso sin cereales para perros, y elegir entre tanta opción no es fácil. A primera vista, tenderás a decantarte por las marcas más baratas.

En primer lugar, te aconsejamos que optes por una marca conocida, ya que suelen ser las de mayor calidad. Antes de limitarte únicamente al presupuesto, lee con atención el compuesto del pienso sin cereales para asegurarte de que eliges un producto con todos los aportes nutricionales que tu peludo amigo necesita cada día. 

¿Dónde puedo comprar pienso sin cereales para perros?

Este tipo de pienso lo encontrarás sin problema en tiendas especializadas o por Internet.

A pesar de lo que mucha gente cree, el e-commerce es una manera muy buena de acceder a productos que no ofrecen las tiendas físicas.

También facilita mucho la tarea a la hora de comparar precios y encontrar el producto con la mejor relación calidad-precio. Por lo general, es muy fácil encontrar tiendas especializadas online donde venden pienso sin cereales para perros. 

¿Qué cantidad de pienso sin cereales debe comer un perro?

Tanto si optas por un pienso normal como sin cereales, la ración diaria dependerá de varios factores, como la edad, el peso, el tamaño, la raza o el apetito de tu perro.

Por ejemplo, en el caso de los cachorros, lo más indicado es decidirse por un pienso sin cereales para perros junior, que contienen los aportes nutricionales necesarios para contribuir al buen desarrollo de tu pequeño animal. 

En cuanto a la cantidad, te aconsejamos que leas las indicaciones del fabricante y ajustes la cantidad de pienso diaria en función de la reacción de tu perro y del hábito que este desarrolla.

Por supuesto, no dudes consultar la cantidad de pienso ideal para tu animal en tu clínica veterinaria de confianza.

Este artículo contiene una selección de productos realizada de forma independiente por el equipo de Wamiz. Al hacer clic en "enlace afiliado", nosotros recibimos una comisión del vendedor. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! Es decir, los enlaces de afiliados se identifican como tales, porque queremos ser totalmente transparentes con nuestros lectores.
¿Quiere compartir este artículo?