Publicidad

perro al que desparasitan con un peine

Con tanto pelo, los peines antipulgas facilitan mucho la desparasitación.

© Gorlov Alexander Shutterstock

El mejor peine antipulgas para perros

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el Actualizado el

Eficaces y fáciles de utilizar, los peines antipulgas son el accesorio ideal para combatir las indeseables pulgas que se instalan en la piel de tu animal. Es un producto indispensable para cualquier raza de perro. 

 

Los peines antipulgas, diseñados con dientes muy finos, permiten eliminar fácilmente la mayoría de las pulgas y huevos que se encuentran en el pelaje de tu animal.

Son muy ligeros y fáciles de utilizar. Normalmente, incluyen un mango antideslizante.

Eso sí, cuidado: es importante elegir un peine adaptado al pelo de tu perro. Si los dientes son muy cortos o muy largos, puede que no consigas quitarle ningún parásito. Además, podrías causarle heridas en la piel.

¿Tu perro se rasca mucho últimamente? Puede que esté infestado de pulgas. Para curarte en salud, pásale el peine antipulgas unas cuantas veces en la zona del cuello y la espalda.

Si tu perro tiene pulgas, huevos o excrementos de estos parásitos, estos se irán acumulando entre los finos dientes del peine.

Si no sabes cómo elegir el peine antipulgas que más se adapta a tu peludo compañero, échale un vistazo a nuestra guía de compra para elegir el mejor peine. ¡Vamos allá!

 

¿Qué diferencias hay entre un peine antipulgas y un cepillo para perros?

El peine antipulgas es un accesorio indispensable para deshacerte de las pulgas. Con sus largos y numerosos dientes, no solo atrapa pulgas, sino también las larvas y los huevos incrustados en el pelo de tu animal.

Si ves que se rasca, es una manera muy rápida de comprobar si está infestado de pulgas. Normalmente, estos peines contienen un mango ergonómico y antideslizante. 

No has de sustituir el peine por el cepillo para perros, ya que cada uno tiene su función.

Mientras que los peines sirven básicamente para eliminar pulgas, huevos y larvas antes de que el tratamiento antiparasitario les haga efecto, los cepillos están pensados para eliminar el pelo muerto, masajear la piel y activar la circulación sanguínea gracias a sus puntas redondas.

¿Es efectivo el peine antipulgas?

Gracias a sus finos y numerosos dientes, los peines antipulgas son muy eficaces a la hora de eliminar parásitos. Es importante elegir un tipo de peine adaptado al pelaje de tu animal para garantizar una eficacia óptima.

El peine antipulgas no puede sustituir a los tratamientos antiparasitarios. Se trata de un producto complementario. 

Si los dientes son muy largos, puedes causarle heridas en la piel. Si, por el contrario, son muy cortos, no podrás acceder a los huevos de las pulgas, situadas en la raíz del pelo. 

Es una opción 100 % natural para deshacerte de estos indeseables huéspedes. Además, podrás comprobar cómo la cantidad de pulgas va disminuyendo poco a poco a medida que vayas pasándole el peine a tu animal. 

¿Cómo funciona un peine antipulgas?

Para peinar correctamente a tu perro, prepara en un recipiente agua con jabón. De esta manera, podrás enjuagar el peine y quitar las pulgas y el polvo que puedan acumularse entre los dientes.

Para evitar que las pulgas puedan saltar al exterior, no llenes el recipiente completamente.

En cuanto al recorrido del peinado, empieza por la cabeza y ve bajando por el cuello y el pecho. Después, continúa por los costados hasta llegar a la cola

Para cepillar el vientre, lo ideal es que tu perro esté tumbado, hazlo con cariño para quitarle el mayor número de pulgas posible y evitar hacerle daño.

No te dejes ningún área sin peinar, y no dudes en volver a empezar de nuevo para asegurarte de que ya no atrapas más pulgas con el peine. 

¿Cuántos tipos de peines antipulgas existen?

Lo cierto es que existen diversos modelos de peines antipulgas. Los más clásicos suelen incluir un mango antideslizante y pequeños dientes de punta redonda. 

Sin embargo, también encontrarás en el mercado peines con doble fila de dientes, donde el espacio entre las puntas metálicas es diferente para que puedas adaptarte a todo tipo de pelo (corto, largo, crespo, rizado, etc.).  

De la misma manera, puedes optar por peines antipulgas eléctricos que funcionan con pilas y envían pequeñas descargas eléctricas para aturdir o acabar con los insectos.

La presencia de pulgas forma parte de las enfermedades que afectan también a los humanos.

¿Peine antipulgas o producto antiparasitario?

A la espera de que el tratamiento antiparasitario que le acabas de aplicar a tu perro haga efecto, el peine antipulgas es una solución muy práctica contra estos pequeños parásitos, ya que es la única manera de deshacerte de las pulgas que le pican y le causan irritaciones y alergias. 

Las pulgas pueden poner hasta unos 50 huevos al día. ¿Imaginas cuántos huevos pueden poner a la espera de que el tratamiento antiparasitario funcione?

En este caso, el peine antipulgas es muy útil para acabar de raíz con esta colonización de pulgas. 

Para saber si tu perro lleva pulgas, acarícialo a contrapelo por la espalda y observa la piel del animal. Si observas un fino polvo que al contacto con el agua cambia de color y se hace rojo, se trata de heces de pulgas. 

¿Qué peine antipulgas se adapta más al pelaje de mi perro?

Cuanto más denso y largo sea el pelo de tu perro, más largos deben ser los dientes del peine antipulgas, ya que, si no, no podrás acceder a las pulgas que se acumulen en la zona de la piel. 

Si tienes un perro de pelo más bien corto, es importante que elijas un peine con dientes de punta redonda, pues las finas puntas entran en contacto directo con la piel y podrían irritarle la piel y causarle heridas. 

Quizás te interese: cómo usar el cepillo para gatos de pelo largo y de pelo corto. 

Elige también un peine antipulgas muy fino para poder cepillar las zonas más sensibles o de difícil acceso, como la parte trasera de las orejas, la zona del vientre o las axilas.

¡Hazlo con cariño! A algunos animales no les gusta que les pasen el peine por esas zonas. 

Este artículo contiene una selección de productos realizada de forma independiente por el equipo de Wamiz. Al hacer clic en "enlace afiliado", nosotros recibimos una comisión del vendedor. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! Es decir, los enlaces de afiliados se identifican como tales, porque queremos ser totalmente transparentes con nuestros lectores.
¿Quiere compartir este artículo?