Publicidad

perro jugando con juguete con sonido

“¡Uy! ¿He sido yo la que ha hecho ese ruido?”

© Kwiatek7

Los mejores juguetes con sonido para perros

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el Actualizado el

Los juguetes con ruido son uno de los accesorios favoritos de los perros, ya que los ruidos estridentes les llaman mucho la atención y los ponen de buen humor. Dale ese merecido capricho a tu cachorro y hazte ya con un juguete con sonido. 

Pelotas redondas, de rugby, de goma, peluches… Como ves, hay innumerables modelos de juguetes para perros con sonido.

Este tipo de productos son ideales para animales que no se mueven mucho y que necesitan hacer ejercicio. De hecho, el ruido que estos emiten estimulan a los perros y despiertan sus instintos de caza.

También resultan muy eficaces durante su crecimiento, ya que perseguir este tipo de juguetes les ayuda a descubrir el mundo que les rodea y perder el miedo a lo desconocido.

Elige un modelo que no sea demasiado grande ni demasiado pequeño, fácil de lavar y resistente a los afilados dientes de tu perro.

¿Sabías que algunos ofrecen la posibilidad de retirar el silbato del juguete cuando lo desees?

Si tu pequeñín está a punto de llegar a su nueva casa, acógelo de la mejor manera con uno de estos juguetes. ¡Es un primer paso para romper el hielo durante los primeros días! Elige el modelo ideal gracias a nuestra guía de compra. 

 

¿Cuáles son las ventajas de los juguetes con sonido?

Los juguetes con ruido incorporado cuentan con numerosos beneficios para tu animal. En primer lugar, el ruido les llama mucho la atención.

Además de la agradable melodía que llevan incorporada (que no resulta desagradable para sus pequeños oídos), este tipo de juguetes contribuye a la salud dental de tu perro, ya que al mordisquear se limpian la boca y reducen la formación de sarro y de placa dental. 

Otra de las grandes ventajas es que morder el juguete durante un buen rato desestresará a tu animal, contribuirá a que haga su ejercicio diario y ayudará al buen desarrollo de su mandíbula. ¡Terminará cansadísimo!

¿Qué tipos de juguetes con sonido hay?

Hay muchos modelos de juguetes con sonido incorporado: pelotas redondas o en forma de pelota de rugby, pequeños juguetes de goma de diversas formas, pelotas de tenis, peluches, cojines, etc. ¡Lo difícil será elegir!

Existen juguetes con sonido de todos los tamaños y colores

Algunos de estos juguetes han sido diseñados con una abertura de velcro para que puedas quitar el silbato de vez en cuando si lo deseas. No te preocupes, su sistema de cierre está especialmente pensado para que tu animal no pueda abrirlo por sí solo. 

¿Por qué a los perros les encantan los juguetes con sonido?

¡Todo tiene una explicación científica! Los juguetes que al morderlos emiten un sonido despiertan los instintos más primarios de los animales, ya que les recuerda al grito de una presa durante la caza. 

Cuanto más sonido tenga el juguete, más orgulloso estará el perro de su captura. ¡En cuanto escuche el sonido por primera vez, ya no podrá parar de jugar!

De este modo, se contribuye al desarrollo de la mandíbula, a mantener cierta actividad física diaria y a la autoestima de tu perro. 

Juguetes con sonido: ¿puedo jugar con mi perro en casa?

Tu perro puede jugar con este tipo de juguetes tanto en el exterior como en el interior de la casa. Es cierto que, normalmente, los dueños y dueñas de los perros prefieren utilizar estos accesorios con sonido incorporado en el jardín, ya que el ruido puede volverse insoportable al cabo de un rato. 

Si no te las quieres ver con los vecinos, te aconsejamos que, si vives en un piso, guardes este juguete para ir al parque.

¿A partir de qué edad se puede dar un juguete con sonido a un perro?

No te preocupes por la edad. Puedes hacerte con este tipo de juguetes antes incluso de adoptar a tu perro. De hecho, para los cachorros puede ser muy beneficioso

Cuando abren los ojos por primera vez, los perros empiezan a desplazarse con más facilidad para explorar el medio que les rodea. La textura y el color de los juguetes les permite tener un primer contacto con la realidad

Cuando tenga dos meses, tu cachorro podrá empezar a atrapar el juguete hasta que empiece a hacer ruido. Al principio, puede que le dé un poco de miedo, pero poco a poco se irá acostumbrando al sonido. Enfrentarse a los 5 sentidos de esta manera y mediante el juego es fundamental para su socialización

¿Qué juguete con sonido se adapta más a mi perro?

Antes de elegir un modelo de juguete con sonido, asegúrate de que este se adapta al tamaño de tu animal

¡Las cosas claras! Un chihuahua cachorro no necesitará el mismo tipo de juguete con sonido que un San Bernardo adulto. Si es demasiado pequeño, podría incluso atragantarse. 

Asimismo, elige un juguete fácil de limpiar, que puedas meter a la lavadora o lavarlo a mano con una esponja, agua y jabón. 

Algunos juguetes con ruido ofrecen la posibilidad de retirar el mecanismo que emite el sonido. Es una opción muy interesante y práctica para descansar un poco el oído.

Colores, materiales, textura… Ten en cuenta también los gustos de tu perro

¿Los juguetes con sonido pueden ser peligrosos para los perros?

Al igual que ocurre con todos los juguetes para perros, los que llevan sonido pueden ser peligrosos para tu animal, especialmente cuando empiezan a estropearse por el desgaste (goma que se deshace, relleno que se sale poco a poco…).

Si es tu caso, ya es hora de tirar el juguete y reemplazarlo por otro. Es muy importante que tu perro no se trague ningún trozo. 

Cuidado con la actitud de tu perro. En un arrebato de rabia provocada por su instinto de caza, puede que no pare de morder el juguete hasta destrozarlo por completo para hacer callar a su presa y reafirmar así su superioridad.

Este artículo contiene una selección de productos realizada de forma independiente por el equipo de Wamiz. Al hacer clic en "enlace afiliado", nosotros recibimos una comisión del vendedor. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! Es decir, los enlaces de afiliados se identifican como tales, porque queremos ser totalmente transparentes con nuestros lectores.
¿Quiere compartir este artículo?