Juegos para cachorros
A los perros cachorros les encanta jugar ???. Y a nosotros, los humanos, se nos cae la baba jugando con ellos: esos andares torpones, ese culo pomposo que parece que se desencaja de la emoción y sobre todo la inocencia ???. Los cachorros poseen mucha energía y una de las maneras que tienen de liberarla es mediante el juego. Hoy te traemos 3 juegos para disfrutar con un perro cachorro.
El juego, además de ser una de las formas que tiene cualquier perro de liberar energía, le ayuda a estimular su mente. Como con quien jugará normalmente será contigo, jugar con tu perro se convierte en otra manera de reforzar vuestro vínculo. Y también dedicarles tiempo, en general, y a jugar, en particular, es una muestra del cariño que les procesamos, aunque ellos son todo amor y te tienen calado ???.
El educador perruno que nos asesora, el amigo Sergio Tallón de Senda Canina, antes de enumerarnos algunos de los juegos, hace una importante advertencia: “Cuidado con las botellas de plástico y objetos por el estilo, ya que se pueden romper y hacerles pupa. E igualmente no comprar juguetes del chino, son de mala calidad y pueden ocasionar problemas en la salud del perro”. Dicho lo cual vamos con algunos juegos.
3 juegos para disfrutar con un perro cachorro
Un clásico: el escondite
- Seguro que has visto ese vídeo viral de engañar a tu perro haciéndole creer que desapareces tras una manta, ¿verdad? Jugar al escondite con el cachorro fomenta el desarrollo del oído, el olfato –que será lo que más use para buscarte – y la concentración del perro. Te escondes, le llamas y… ¡a ver si te encuentra! Verás qué risa cuando te localice. ¡Ah! Y no te olvides de premiarle.
En el caso de que haya dos personas o más en casa, el que permanezca al lado del perro puede usar el comando “busca” y de camino aprende otra orden más, con diversión.
Buscar comida
- El objetivo principal de jugar con tu cachorro a que localice comida es estimular el olfato. “Usando uno de sus principales sentidos el perro libera energía”, señala Sergio Tallón. El juego no consiste en otra cosa que esconder varios trozos de comida, “una comida que le flipe mucho al perro” tipo salchichas, por varios rincones de la casa: detrás de un sillón, tras una puerta, o bajo algún cubilete para que el perro lo pueda levantar con el hocico y zamparse su premio.
El Flirt Pole
- Ahora es el turno de lo moderno, aunque es más por el nombre. El Flirt Pole es tan sencillo como atar un objeto a través de una cuerda a un palo. Tú agarras el palo y el perrete intentará pescar en todo momento el objeto atado.
Además de ser un juguete fácil de fabricar, activa la musculación del perro y desarrolla su mente. Los perros pueden llegar a ser muy persistentes e intentará varias estrategias para alcanzar el juguete.