Publicidad

perro mordiendo juguete Kong

“¿Has visto qué chulo es mi nuevo juguete?”

© Nataliajakubcova

Nuestra selección de los mejores juguetes masticables para perros

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el Actualizado el

Los juguetes masticables para perros son indispensables para el bienestar de tu peludo compañero, ya que permiten combatir el aburrimiento y garantizar una buena higiene dental. Eso sí, si se eligen un buen producto. Para ello, nosotros te ofrecemos una selección de los juguetes más indestructibles.

Goma, cuerda, cuerno de ciervo, colores neutros o llamativos… Como ya habrás visto, en el mercado ya hay innumerables modelos de juguetes para morder que han sustituido al clásico hueso 🦴 para perro de goma o a la pelota de tenis 🎾usada.

Evita los objetos de peluche o de plástico fino. Busca un material muy resistente e indestructible adaptado al tamaño de la mandíbula de tu animal: no compres el mismo juguete para un chihuahua que para un pastor autraliano.

Para ayudarte a elegir el mejor, aquí te dejamos una selección de los 5 mejores productos 🧸 para que elijas el que más te guste en tan solo un clic. 

¿Por qué a los perros les encantan los juguetes masticables?

Los perros son carnívoros domésticos. Sus ancestros cazaban y se alimentaban de carne cruda y huesos que masticaban y trituraban.

Muchos siglos después, nuestros adorables animales de compañía han heredado la potente mandíbula de sus antepasados, y les resulta imposible reprimir el instinto de cazadores que tienen.

De hecho, observarás que desde muy pequeños empiezan a mordisquearlo todo. ¿Lo que más les gusta? ¡Las zapatillas 👟 más caras que tengas! 

Para evitar disgustos innecesarios, no hay nada mejor que comprarles un juguete que puedan morder cuando quieran hasta que se cansen. 

Pequeño consejo: evita los juguetes en forma de zapatilla, si no, no entenderá por qué unas veces puede morder el objeto y otras no. ¡Dale el gusto a tu cachorro, pero con cuidado!

¿Qué beneficios tienen los juguetes masticables para perros?

Como acabamos de ver, los juguetes masticables responden a la necesidad de masticar que han heredado los canes de sus ancestros. Morder un juguete durante horas les permite, además, estar entretenidos cuando están solos. 

Mordisquear objetos desestresa y tranquiliza a los perros. No hay nada mejor para un perro de naturaleza nerviosa. 

Otro de los grandes beneficios de este tipo de juguetes es que mejoran la salud bucodental de tu animal. Los juguetes refuerzan la mandíbula y luchan contra la placa dental. 

Algunos, de hecho, cuentan con pequeños picos o pelos para aumentar la acción antisarro. Si añades dentífrico en las ranuras, es como si le dieras un auténtico cepillo de dientes a tu perro. 

¿Sabías que puedes rellenar algunos juguetes con chuches, premios o comida húmeda para incitarlos a seguir jugando?

¿Cuánto tiempo duran los juguetes masticables para perros?

Depende del tipo de juguete que elijas. Hay juguetes que, debido a su material resistente (como el cuerno de ciervo o las pelotas de goma tipo KONG®), duran mucho tiempo.

Lee las instrucciones del producto para ver si se adapta al nivel de energía de tu perro. Algunas marcas, de hecho, clasifican los juguetes en dos tipos: «para perros mordedores» y «para perros muy mordedores».

En este sentido, el tamaño del perro es muy importante. Un pinscher no tendrá la misma fuerza que un pastor alemán. 

Evita algunos materiales, como el plástico o el algodón, que son más frágiles. ¡No durarán ni 5 minutos!

Un juguete hecho pedazos puede ser muy peligroso, ya que tu perro puede tragarse lo que queda de él produciéndole una oclusión intestinal gravísima.

Estos productos tan delicados pueden ser aptos para pequeñas y medianas razas. Si tienes un perro grandullón en casa, ¡ni pensarlo!

¿A partir de qué edad se le puede dar un juguete masticable a un perro?

Respondemos con otra pregunta: ¿y por qué esperar? La necesidad de masticar y morder se manifiesta desde una edad muy temprana, por lo que puedes darle este tipo de juguetes a tu perro en cuanto tengan 2 o 3 meses

A partir de los 3 meses, mordisquear juguetes también ayuda a calmar el dolor producido por el crecimiento de los dientes (entre los 3 y los 7 meses). 

¿Tu perro es un travieso y se ceba con la ropa o las manos? Proponle un juguete y enséñale qué puede morder y qué no. 

Perros de interior: ¿qué juguetes masticables hay que evitar?

Los perros de ciudad pasan largas horas encerrados, por lo que aprecian bastante poder desfogarse con un juguete desde casa.

Si es tu caso, es recomendable evitar pelotas y otros objetos que rebotan para evitar que tu animal te destroce la casa o que moleste a tus vecinos con el ruido. En espacios pequeños, la cuerda de juguete tampoco es muy práctica

En el interior del hogar, es aconsejable comprar juguetes masticables fáciles de lavar, sin olor ni sonido. 

En cuanto al juguete con sonido, lo mejor es dejar que tu perro juegue un rato con él y guardarlo después. Al principio, hace gracia, pero en un piso el sonido de la pelota puede resultar bastante molesto a las 5 de la mañana.

Este artículo contiene una selección de productos realizada de forma independiente por el equipo de Wamiz. Al hacer clic en "enlace afiliado", nosotros recibimos una comisión del vendedor. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! Es decir, los enlaces de afiliados se identifican como tales, porque queremos ser totalmente transparentes con nuestros lectores.
¿Quiere compartir este artículo?