Publicidad

perro atrapando un frisbee

¿Qué mejor manera de hacer deporte y pasárselo bomba?

© Alexei_tm

Los mejores juguetes a lanzar para perros

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el Actualizado el

La información sigue bajo el anuncio

La información sigue bajo el anuncio

Tengan la edad que tengan, a los perros les encanta correr detrás de una pelota o de un frisbee. Los juguetes que se pueden lanzar son un elemento indispensable para que tu perro haga deporte mientras juega.

Cuerdas, aros, pelotas que rebotan… Lo cierto es que existe un abanico muy amplio de juguetes para perros que puedes lanzar.

A los animales les encanta este tipo de juguetes, ya que hacen deporte al mismo tiempo que juegan con sus dueños.

Para elegir el que más se adapta a tu bola de pelo, ten en cuenta la resistencia del juguete, su peso e incluso la manera en la que rebota.

El frisbee, por ejemplo, es uno de los más populares, ya que a los perros les encanta cogerlos al vuelo. Otra alternativa interesante son los lanzadores de pelotas ⚾ para perros, ideales para los animales más activos.

También existen las pelotas que puedes rellenar con pequeños snacks o premios 🦴 en el interior, o incluso las barritas masticables, que mantendrán entretenido a tu animal.

¿Y por qué no una cuerda de la que podáis tirar de un extremo cada uno? Si quieres complacer a tu pequeño compañero, ofrécele el juguete que más se ajuste a sus gustos y necesidades.

Para ayudarte en tu elección, aquí te dejamos una selección de los mejores consejos y productos.

¿Qué interés tienen los juguetes para perros que se lanzan?

Hay muchos modelos de juguetes para perros que se lanzan: pelotas que rebotan, frisbees, cuerdas, etc. 

El principal objetivo de este tipo de accesorios es que tu perro vaya corriendo detrás de ellos a buscarlos. A los animales les encanta jugar con sus dueños, y correr detrás de una pelota o de un frisbee forman parte de sus juegos favoritos

Algunos animales irán a traerte el juguete. Otros, sin embargo, preferirán ir en dirección opuesta y echarse una carrera. 

Esta dinámica de juego permite crear complicidad entre tu perro y tú. Aros, frisbees, cuerdas… ¡Lo difícil será elegir entre tanta opción para complacer a tu fiel compañero!

¿Cómo elegir el mejor juguete para perros?

Si quieres elegir el mejor juguete para lanzárselo a tu perro, no dudes en ir directamente a tu tienda de confianza para comparar los diferentes productos.

De esta manera, podrás palpar la textura y el material y ver si las cuerdas o los peluches son lo suficientemente resistentes. Allí podrás pedir consejo para adaptarte al tamaño o a la raza de tu perro. 

La compra online también es una buena manera de encontrar un abanico más amplio de productos. Para ello, puedes utilizar los comparadores de productos: selecciona los criterios que más te interesan (tipo de juguete, tamaño, textura, interactivo o no, etc.) y selecciona y compara entre los mejores modelos. 

No olvides echarle un vistazo a las opiniones de otros clientes antes de comprar un juguete. También puedes compartir tus dudas o preguntar lo que quieras en foros especializados. 

¿Cuánto tiempo duran estos juguetes para perros?

Todo depende de tu peludo amigo. Si tu perro tiene una poderosa mandíbula, como en el caso del pastor alemán o del pitbull, probablemente el juguete no dure mucho tiempo, sobre todo si a tu animal le gusta mordisquear. En ese caso, busca pelotas que sean resistentes para que tu perro no se las cargue en nada de tiempo con sus colmillos. 

Ahora bien, si tu perro no es tan destructor, los juguetes pueden llegar a durar varios años. Lávalos con regularidad para conservarlos en buen estado. Consejo: ordénalos en un armario o cajón para que tu perro vaya cambiando de juguete y no se canse pronto de ellos

¿Hay que ir cambiando de juguete? 

Como acabamos de señalar, los perros, al igual que los gatos, pueden cansarse pronto de jugar con sus juguetes. Para evitar que terminen ignorándolos, te aconsejamos que te hagas con varios y que vayas variando de objeto cada día

Cambia también de juego: en lugar de lanzar siempre los juguetes, intenta chutarlos o hacerlos rodar. En cuanto al frisbee, también puedes cambiar de hábito y hacer rodar el disco por el suelo. 

No te preocupes demasiado por esto. Simplemente, se trata de una manera de evitar la monotonía en el día a día de tu perro. En cuanto vea la pelota, vendrá corriendo a divertirse contigo. 

¿Cómo elegir el mejor juguete para perro?

A la hora de elegir el mejor juguete para tu perro, has de tener en cuenta varios criterios

Elige juguetes sólidos que resistan los mordiscos de tu peludo amigo, sobre todo si tienes un perro que lo muerde todo y al que ciertos objetos como los peluches no le durarían mucho

Opta también por un juguete adaptado a la morfología de tu animal. Si tu perro es de raza pequeña, como el bichón frisé, le hacen falta pequeñas pelotas que pueda coger con la boca y que no sean muy pesadas. 

Por supuesto, ten en cuenta los gustos y las preferencias de tu perro (por ejemplo, si prefiere los juguetes que rebotan, los interactivos, los que hacen ruido o los que llevan luz incorporada). 

Por último, es normal que mires el precio. Para ello, dedica unos minutos a mirar en los distintos comparadores en línea para encontrar fácilmente la mejor relación calidad-precio

¿Por qué los perros necesitan juguetes que se lanzan?

Lanzar juguetes permite a los perros dedicar toda su energía y pasárselo bomba con sus dueños.

No importa si no te devuelve el juguete luego, lo que le gusta a tu perro es salir corriendo detrás de una pelota o disco volador. 

En el caso de los cachorros, se trata de un juego muy completo que les ayudará a descubrir el medio que los rodea. Normalmente, los perros pequeños empiezan a jugar a partir de las 4 semanas más o menos. Puedes arrastrar o hacer rodar pequeñas pelotas o frisbees para que aprendan a correr. 

Además, lanzar un juguete es una excelente manera de educar a tu animal, ya que les ayuda a desarrollar tanto la orientación como la memoria, dos elementos fundamentales en la vida de un animal.

Al alejarse de su dueño o dueña para recoger la pelota, la sesión de juego también contribuye a que los cachorros superen sus miedos
Este artículo contiene una selección de productos realizada de forma independiente por el equipo de Wamiz. Al hacer clic en "enlace afiliado", nosotros recibimos una comisión del vendedor. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! Es decir, los enlaces de afiliados se identifican como tales, porque queremos ser totalmente transparentes con nuestros lectores.
¿Quiere compartir este artículo?