Los mejores juguetes a lanzar para perros de 2022

¿Qué mejor manera de hacer deporte y pasárselo bomba?
Tengan la edad que tengan, a los perros les encanta correr detrás de una pelota o de un frisbee. Los juguetes que se pueden lanzar son un elemento indispensable para que tu perro haga deporte mientras juega.
Publicado el , Actualizado el
Cuerdas, aros, pelotas que rebotan… Lo cierto es que existe un abanico muy amplio de juguetes para perros que puedes lanzar.
A los animales les encanta este tipo de juguetes, ya que hacen deporte al mismo tiempo que juegan con sus dueños.
Para elegir el que más se adapta a tu bola de pelo, ten en cuenta la resistencia del juguete, su peso e incluso la manera en la que rebota.
El frisbee, por ejemplo, es uno de los más populares, ya que a los perros les encanta cogerlos al vuelo. Otra alternativa interesante son los lanzadores de pelotas ⚾ para perros, ideales para los animales más activos.
También existen las pelotas que puedes rellenar con pequeños snacks o premios 🦴 en el interior, o incluso las barritas masticables, que mantendrán entretenido a tu animal.
¿Y por qué no una cuerda de la que podáis tirar de un extremo cada uno? Si quieres complacer a tu pequeño compañero, ofrécele el juguete que más se ajuste a sus gustos y necesidades.
Para ayudarte en tu elección, aquí te dejamos una selección de los mejores consejos y productos.
JW Gladiator de goma alveolada
El más resistente

El Hol-ee Roller de JW es un juguete versátil, resistente y duradero. La goma con la que está fabricado no solo resiste a la potente mandíbula de los perros, también es muy fácil de limpiar. La pelota no rebota mucho, pero es ideal para lanzarla lejos. Puedes usarla tanto en el agua como en la tierra. ¿Lo mejor de todo? Su estructura permite rellenarla con golosinas, snacks o pequeños premios. Es la solución ideal para que tu cachorro se entretenga y te dé un respiro con un juego de ingenio. Solo pesa 23 gramos.
Trixie, muy resistente
El más divertido

Este juguete para perros fabricado con plástico resiste a la lluvia y a los mordiscos de tu peludo compañero. Fácil de limpiar con una esponja y agua con jabón. Es muy ergonómico, por lo que no tendrás ninguna dificultad a la hora de lanzárselo a tu perro lo más lejos posible. Gracias a su forma ligeramente abombada, enseguida cogerá velocidad mientras tu perro intenta atraparlo. Si tienes un cachorro, también puedes hacerlo rodar por el suelo para que este pueda correr tras él. ¡Tu chiquitín también tiene derecho a jugar!
EASTBLUE para perros y cachorros
El más práctico

Este juguete con forma de dónut está fabricado con goma 100 % natural, por lo que no es nada tóxico para tu perro. Lo mejor de este producto es que contribuye a desarrollar sus instintos, a gastar toda su energía y a mejorar su salud dental. ¿Qué mejor manera de cuidar su mandíbula y reducir el estrés y el aburrimiento a la vez? La gran resistencia y densidad de su material hacen que este juguete se adapte a la perfección a perros mordedores y agresivos, como el pitbull o el pastor alemán.
Trixie con cuerda
La mejor relación calidad-precio

La pelota con cuerda Trixie la puedes utilizar también en el agua, ya que flota y es completamente impermeable. Está fabricada con goma, que la hace muy resistente a los colmillos y al desgaste. La pelota mide 7 cm, por lo que también se adapta al tamaño de la mandíbula de un cachorro. La cuerda, por su parte, mide 35 cm de largo. También puedes coger el juguete por el mango y hacerlo rodar sobre sí mismo antes de lanzarlo lo más lejos posible. ¡Así estimularás a tu perro a salir corriendo tras él!
Ruffwear, resistente a los mordiscos
El más fácil de limpiar

Este juguete de superficie irregular en forma de barrita cuenta con un diseño único. Es muy fácil de manejar y su relieve masajea las encías del animal. Cero preocupaciones para limpiarlo, ya que puedes meterlo al lavavajillas sin problema. Pesa 200 gramos y rebota de manera irregular. ¡Tu perro alucinará! Es a la vez duro y flexible, y flota en el agua gracias a su material y su impermeabilidad. Disponible en varios colores. Tamaño único.
¿Qué interés tienen los juguetes para perros que se lanzan?
Hay muchos modelos de juguetes para perros que se lanzan: pelotas que rebotan, frisbees, cuerdas, etc.
El principal objetivo de este tipo de accesorios es que tu perro vaya corriendo detrás de ellos a buscarlos. A los animales les encanta jugar con sus dueños, y correr detrás de una pelota o de un frisbee forman parte de sus juegos favoritos.
Esta dinámica de juego permite crear complicidad entre tu perro y tú. Aros, frisbees, cuerdas… ¡Lo difícil será elegir entre tanta opción para complacer a tu fiel compañero!
¿Cómo elegir el mejor juguete para perros?
Si quieres elegir el mejor juguete para lanzárselo a tu perro, no dudes en ir directamente a tu tienda de confianza para comparar los diferentes productos.
De esta manera, podrás palpar la textura y el material y ver si las cuerdas o los peluches son lo suficientemente resistentes. Allí podrás pedir consejo para adaptarte al tamaño o a la raza de tu perro.
La compra online también es una buena manera de encontrar un abanico más amplio de productos. Para ello, puedes utilizar los comparadores de productos: selecciona los criterios que más te interesan (tipo de juguete, tamaño, textura, interactivo o no, etc.) y selecciona y compara entre los mejores modelos.
No olvides echarle un vistazo a las opiniones de otros clientes antes de comprar un juguete. También puedes compartir tus dudas o preguntar lo que quieras en foros especializados.
¿Cuánto tiempo duran estos juguetes para perros?
Todo depende de tu peludo amigo. Si tu perro tiene una poderosa mandíbula, como en el caso del pastor alemán o del pitbull, probablemente el juguete no dure mucho tiempo, sobre todo si a tu animal le gusta mordisquear. En ese caso, busca pelotas que sean resistentes para que tu perro no se las cargue en nada de tiempo con sus colmillos.
Ahora bien, si tu perro no es tan destructor, los juguetes pueden llegar a durar varios años. Lávalos con regularidad para conservarlos en buen estado. Consejo: ordénalos en un armario o cajón para que tu perro vaya cambiando de juguete y no se canse pronto de ellos.
¿Hay que ir cambiando de juguete?
Como acabamos de señalar, los perros, al igual que los gatos, pueden cansarse pronto de jugar con sus juguetes. Para evitar que terminen ignorándolos, te aconsejamos que te hagas con varios y que vayas variando de objeto cada día.
No te preocupes demasiado por esto. Simplemente se trata de una manera de evitar la monotonía en el día a día de tu perro. En cuanto vea la pelota, vendrá corriendo a divertirse contigo.
¿Cómo elegir el mejor juguete para perro?
A la hora de elegir el mejor juguete para tu perro, has de tener en cuenta varios criterios.
Elige juguetes sólidos que resistan los mordiscos de tu peludo amigo, sobre todo si tienes un perro que lo muerde todo y al que ciertos objetos como los peluches no le durarían mucho.
Por supuesto, ten en cuenta los gustos y las preferencias de tu perro (por ejemplo, si prefiere los juguetes que rebotan, los interactivos, los que hacen ruido o los que llevan luz incorporada).
Por último, es normal que mires el precio. Para ello, dedica unos minutos a mirar en los distintos comparadores en línea para encontrar fácilmente la mejor relación calidad-precio.
¿Por qué los perros necesitan juguetes que se lanzan?
Lanzar juguetes permite a los perros dedicar toda su energía y pasárselo bomba con sus dueños.
En el caso de los cachorros, se trata de un juego muy completo que les ayudará a descubrir el medio que los rodea. Normalmente, los perros pequeños empiezan a jugar a partir de las 4 semanas más o menos. Puedes arrastrar o hacer rodar pequeñas pelotas o frisbees para que aprendan a correr.
Además, lanzar un juguete es una excelente manera de educar a tu animal, ya que les ayuda a desarrollar tanto la orientación como la memoria, dos elementos fundamentales en la vida de un animal.