¿Cuál es el mejor bebedero portátil para perros?
Las cantimploras o bebederos portátiles para perros son esenciales si te vas de viaje en coche o a pie con tu perro. Así, te aseguras de que no le falta agua fresca y limpia al rey o reina de la casa.
Como hay innumerables modelos de bebederos portátiles, es normal que te hagas un lío a la hora de decidirte por un tamaño, una marca o un modelo determinados.
Lo cierto es que tendrás que tener en cuenta varios criterios a la hora de hacerte con el que mejor se adapta a tu animal: tamaño del perro, duración media de vuestros paseos, tipo de recipiente incorporado a la botella, etc.
Algunos modelos permiten volver a introducir de manera muy fácil el agua que tu perro no se ha bebido en la cantimplora, mientras que otros dejan caer el agua que tu perro desee.
Con los veranos tan calurosos que tenemos, es vital que pienses en hidratar con regularidad a tu perro con una cantimplora de acero inoxidable antes de emprender una buena ruta.
De esta manera, evitarás todo contacto con bacterias y garantizarás un agua siempre fresca. Como no ocupa nada de espacio, siempre la podrás llevar contigo. También puedes abrochártela en la muñeca o el cinturón.
Índice
- ¿Cantimplora o bebedero clásico?
- ¿Qué tipos de bebederos portátiles para perros existen?
- ¿Cuál es el mejor bebedero portátil para mi perro?
- ¿Qué tamaño de bebedero elegir?
- ¿Qué tipo de tapón es el más indicado?
- ¿Qué interés tienen las botellas plegables para perros?
- ¿Dónde puedo comprar un bebedero portátil para perros?
¿Cantimplora o bebedero clásico?
Llevarte agua para tu perro durante vuestros trayectos en coche o a pie (viajes, escapadas, rutas o paseos diarios) es de vital importancia.
De esta manera, aparte de evitar que a tu perro le dé una insolación o se deshidrate, también prevendrás que beba del agua sucia de los charcos.
Este tipo de dispensador manual de agua permite, además, que no malgastes agua, ya que puedes volver a rellenar la cantimplora con el agua que sobra en el recipiente que sirve de bebedero.
Los bebederos portátiles son fácilmente transportables, ya que no ocupan mucho espacio. Si tienes un perro grande que necesita una cantimplora de mayor tamaño, busca un modelo que puedas abrochar en el cinturón, en la mochila o en la muñeca.
¿Qué tipos de bebederos portátiles para perros existen?
Pequeños, grandes, de acero inoxidable, de plástico rígido, de aluminio… Puedes encontrar hasta botellas isotérmicas que mantienen el agua fresca durante los calurosos días de verano.
Algunas botellas llevan incorporadas un recipiente situado en el borde a modo de bebedero. Muy práctico para volver a meter el agua que tu perro no se ha bebido antes de continuar vuestra aventura.
También existen bebederos cuyo recipiente se encuentra en la zona del tapón, que tendrás que quitar para dejar caer el agua.
¿Cuál es el mejor bebedero portátil para mi perro?
No olvides tener en mente los siguientes criterios a la hora de elegir la mejor botella-cantimplora para tu perro:
- Procura encontrar dispensadores de acero inoxidable o de plástico. Muy duraderos y fáciles de limpiar. Estos materiales permiten que el agua siga siendo potable tras varias horas de ruta y evitan que proliferen bacterias.
- Tamaño del bebedero portátil. Encuentra un modelo que se adapte a la sed de tu animal y que sea fácil de transportar al mismo tiempo.
- Lo ideal es que la botella cuente con un sistema que permita abrocharlo al cinturón o la mochila.
¡A descansar! Ideas de rutas para viajar con tu perro dentro y fuera de España.
¿Qué tamaño de bebedero elegir?
Elige la botella según el tamaño de tu perro, la cantidad de agua que suela beber y la duración de vuestros paseos.
Si quieres un bebedero portátil para ir al parque o para el paseo diario, no hace falta que compres una botella demasiado grande. Un bebedero de 300 ml será más que suficiente.
Por el contrario, si tú y tu peludo compañero sois adeptos del running o de las largas rutas en medio de la naturaleza, ¡más vale prevenir que curar! Lo mejor será que compres una botella de 500 ml, 650 ml o de 750 ml.
Métela en la mochila para tener las manos libres durante el paseo. Este tipo de bebederos tan grandes también es ideal si tienes varios perros.
¿Qué tipo de tapón es el más indicado?
Podemos dividir los tapones de este tipo de botellas o cantimploras para perros en tres tipos:
- Bebederos con tapón en forma de recipiente. Cuando abras la botella, el agua caerá directamente sobre el tapón, que servirá a la vez de recipiente para el agua.
- Modelo tipo cantimplora. Se trata de un tapón clásico que deja pasar el agua como ocurre con las botellas convencionales.
- Tapón integrado en la botella. Este tipo de bebederos deja circular el agua cuando aprietas un botón.
¿Qué interés tienen las botellas plegables para perros?
Las botellas plegables cuentan con varias ventajas en relación con las cantimploras clásicas.
Una vez vacías, ocupan menos espacio, ya que puedes plegarlas y meterlas en un bolsillo de la mochila con total comodidad.
Además, el bebedero está unido a la botella por un extremo. Basta con separar ambas partes para darle de beber a tu animal.
¿Dónde puedo comprar un bebedero portátil para perros?
Este accesorio lo podrás encontrar en cualquier tienda especializada en productos para animales. De esta manera, el dependiente o dependienta podrá darte los mejores consejos.
Por tu parte, podrás probar directamente los distintos mecanismos (tipos de tapones) para ver a qué modelo puede adaptarse más a tu animal de compañía.
No dudes en ir con tu perro a una tienda especializada para ver su reacción ante los diferentes modelos.
También puedes optar por la compra online. De esta manera, encontrarás un abanico más amplio de dispensadores de agua portátiles. No dudes en visitar los distintos comparadores y foros especializados para encontrar el mejor modelo.