¿Cuáles son las mejores toallitas para perros?
Las toallitas limpiadoras y desinfectantes para perros son muy útiles y prácticas, ya que las puedes llevar contigo a cualquier lado. Es uno de los accesorios más importantes para cuidar la higiene del pequeño rey de la casa.
Las toallitas desinfectantes para perros permiten limpiar en tan solo un momento los restos de barro, de manchas rojas formadas por el lagrimeo y las almohadillas de los perros.
¿Para qué perder tiempo con una ducha 🧼 cada vez que vuelvas a casa? Basta con pasarle la toallita a tu animal por todo el pelaje para dejarle un agradable olor y neutralizar los malos olores.
Las toallitas absorbentes alcanzan todas las zonas del cuerpo, incluso las partes íntimas y aquellas que acumulan mucosidad.
¿Te vas de viaje o de paseo con tu pequeñín 🐕 y no quieres que a la vuelta te ponga el piso perdido? Un buen repaso con una toallita de aloe vera, ¡y problema resuelto! Échale un vistazo a nuestra guía de compra y elige el mejor producto.
Índice
¿Existen toallitas especiales para perros?
¡Por supuesto! Se trata de un producto que te hace ganar mucho tiempo. En primer lugar, no ocupan nada de espacio, por lo que las puedes meter sin problema en el bolso, en la mochila, etc.
Por otro lado, te pueden salvar de cualquier urgencia fuera de casa, por ejemplo, si tu perro está enfermo y no le da tiempo a esperar para hacer sus necesidades, si vomita, si se mancha en un charco, etc.
También son muy prácticas para bañar a tu perro con menor frecuencia, ya que con una sola pasada, eliminarás la suciedad y los malos olores.
Asimismo, agradecerás tener un paquete de toallitas cuando tu perro se haya metido por todo el barro y polvo después de un buen paseo. ¡Ya no te pondrá la casa perdida!
¿Cada cuánto tiempo tengo que limpiar a mi perro con una toallita?
¡Siempre que quieras! Al contrario que ocurre con las toallitas para humanos, estos productos no irritan la piel de tu animal, así que no te preocupes si te acostumbras a usar las toallitas diariamente.
Si tu perro es de piel sensible, busca toallitas hipoalergénicas que no le provoquen irritación.
De hecho, para los ojos, es bastante recomendable hacerlo todos los días. Algunos perros tienden al lagrimeo y se le forman manchas rojas y marrones alrededor de los párpados. ¡Es de lo más antiestético!
En cuanto a los oídos, se recomienda utilizar las toallitas entre dos y cuatro veces al mes.
¿Cuándo usar las toallitas para perros?
- Limpiar almohadillas, patas y pelaje cuando vuelvas de paseo.
- Comprobar que no hay presencia de espigas 🌾 entre las uñas.
- Eliminar la suciedad y el exceso de cerumen de los oídos de tu perro al menos dos veces al mes.
- Calmar y limpiar las partes íntimas de las perras en celo. Esto refrescará su cuerpo y eliminará la sangre que pueda liberar para que no manche el sofá o la alfombra.
¿Qué beneficios tienen las toallitas para perros?
Además de refrescar y limpiar a tu animal, te hacen ganar muchísimo tiempo.
Además de ser muy cómodas, no ocupan nada de espacio (las puedes llevar y guardar en cualquier bolsillo), y se conservan perfectamente en su paquete hermético.
Algunas marcas impregnan las toallitas en líquido fabricado con extractos de plantas naturales, conocidas por sus efectos calmantes.
Las toallitas perfumadas son ideales para perros estresados.
¿Por qué no se pueden usar toallitas para humanos en perros?
Es muy importante que no utilices toallitas corrientes para limpiar la piel, las orejas, los ojos o las patas de tu animal.
Al igual que ocurre con los productos limpiadores de ojos y de oídos para perros, las toallitas que utilizamos los humanos no se adaptan ni a la piel ni al propio pH del animal, por lo que pueden causarle picor e irritación, sobre todo a los perros de piel sensible.