Publicidad

comida húmeda sin cereales para perros

"¡A ver si por fin deja de dolerme la barriguita!"

© Manushot/Shutterstock

¿Cuál es el mejor alimento húmedo sin cereales para perros?

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el Actualizado el

Elegir la mejor alimentación para tu perro no siempre es tarea fácil, sobre todo si se trata de tu primer perrito. Para que el producto que elijas se adapte a las necesidades nutritivas y a los gustos de tu animal, en esta guía de compra te explicamos todas las ventajas de la comida húmeda sin cereales. 

La comida húmeda es mucho más apetecible que el pienso, ya que esta libera increíbles aromas que hacen que a tu perro se le caiga la baba en cuanto abres la lata.

Este tipo de alimentación está especialmente pensada para perros que no tienen mucho apetito o que no beben suficiente agua 💧.

Por otro lado, la ausencia de cereales en su receta facilita la digestión, ya que el gluten suele provocarles problemas digestivos, tales como dolor de barriga, flatulencias, diarreas, etc.

En este sentido, la comida sin cereales es sinónimo de salud y de bienestar. ¿Tu perro suele padecer del estómago? Quizás sea el momento de optar por una comida sin cereales adaptada a su dieta natural 🌿.

¡Ojo! No olvides cambiar poco a poco de alimentación para no perturbar la flora intestinal de tu fiel compañero. En esta guía de compra te dejamos las mejores marcas de alimentos húmedos. 

¿Cuáles son las ventajas de la comida húmeda sin cereales para perros?

La comida húmeda sin cereales ofrece numerosas ventajas. En primer lugar, el agua que contiene su fórmula es un gran apoyo para perros que no se hidratan lo suficiente. 

La comida húmeda para perros contiene entre un 70 % y un 80 % de agua. 

Por otro lado, se trata de un alimento muy sabroso que libera un aroma mucho más apetecible que el del pienso. 

Como no necesita masticarse, el paté es bastante más fácil de tragar, por lo que puede ser un gran consuelo para perros con cierta edad a los que les duelen los dientes o incluso para cachorros que todavía no tiene la fuerza necesaria en la mandíbula para comer pienso. 

Si tu animal está enfermo y tienes que alimentarlo con una jeringa, te resultará mucho más fácil hacerlo con un alimento húmedo que con comida deshidratada

¿Dónde se puede comprar comida húmeda sin cereales para perros?

Normalmente, los alimentos sin cereales los puedes encontrar en tu clínica veterinaria y en cualquier tienda especializada. También podrás adquirirlos en grandes almacenes, pero ten cuidado con la calidad de sus ingredientes, ya que estas tiendas no suelen ofrecer productos premium. 

Asimismo, puedes optar por la compra online y adquirir tu comida húmeda sin cereales en sitios web especializados en alimentación animal. De esta manera, podrás encontrar una mayor gama de productos (¡y sin moverte de casa!). 

Para ello, basta con filtrar la búsqueda con los criterios que más te interesen (envase, edad del perro, compuesto, etc.), y en tan solo un clic tendrás los productos que más se ajustan a tu animal. 

No dudes en leer la opinión de los clientes antes de decidirte por un producto u otro. 

¿Cuáles son las ventajas de los alimentos húmedos sin cereales para perros?

Lo primero que has de saber es que los perros salvajes se alimentan en su hábitat natural de un 60 %-70 % de carne y de un 30 %-40 % de frutas y verduras

Los cereales no forman parte de la alimentación natural del perro. 

De hecho, los canes cuentan con un tubo digestivo corto que les impide digerir los nutrientes de los cereales correctamente. 

Además, las proteínas que contienen los cereales no aportan al animal todos los aminoácidos que este necesita para suplir sus necesidades nutricionales. 

La comida húmeda y el pienso con gluten suelen provocar dolor de estómago. Cambiar de dieta ayuda a evitar diarreas, vómitos y otros problemas digestivos. 

¿Cuándo se recomienda dar comida húmeda a los perros?

Puedes darle comida húmeda a tu cachorro en cuanto cumpla los dos meses

Como tu peque seguía probablemente otro tipo de alimentación antes de que lo adoptaras, es importante que respetes una transición nutricional para evitarle problemas digestivos. No dudes en preguntar a la persona que cuidaba antes del animal. 

Es más, con la comida húmeda le facilitarás mucho la masticación y la digestión a tu cachorro. No olvides que su mandíbula y su estómago son todavía muy frágiles. 

Sigue dándole comida húmeda sin cereales para cachorros hasta que cumpla un año. Después, habrá que adaptarse a las necesidades nutricionales de un perro adulto, por lo que tendrás que cambiar de alimento

Cuando tu peludo compañero se haga ya mayor, habrás de buscar de nuevo una marca de comida húmeda, esta vez sin gluten y especial para perros senior. 

¿La comida húmeda sin cereales se adapta a cualquier raza de perro?

Por supuesto, todos los perros pueden alimentarse de comida húmeda sin cereales. Es más, en algunos casos este tipo de alimentación es más que recomendable, como ocurre con los perros estresados, de digestión sensible, perros de lo más activos, etc. 

De hecho, algunas razas son más sensibles que otras al pienso. Es el caso del gran danés, que tiene mayor predisposición a desarrollar megaesófago debido a un componente genético, o del shar pei, que no absorbe bien los nutrientes de las vitaminas B12. 

Por su parte, el schnauzer necesita una dieta adaptada a su sensibilidad intestinal (tendencia a enfermedades inflamatorias, pancreatitis…), al igual que ocurre con el Yorkshire terrier, el setter irlandés rojo, el pastor alemán o el labrador retriever.

Este artículo contiene una selección de productos realizada de forma independiente por el equipo de Wamiz. Al hacer clic en "enlace afiliado", nosotros recibimos una comisión del vendedor. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! Es decir, los enlaces de afiliados se identifican como tales, porque queremos ser totalmente transparentes con nuestros lectores.
¿Quiere compartir este artículo?