Publicidad

Juguete dispensador de comida para perros

"¡¡No te me resistas, adjjjjjjssshh...!!"

© Bluecrayola/Shutterstock

Los mejores juguetes dispensadores de comida para perros

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el Actualizado el

¿Qué mejor manera de alimentar a tu perro mientras juega? ¿Sabías que existen juguetes dispensadores de comida para tener a tu peludo compañero entretenido? Un regalo perfecto para todo tipo de razas y edades que estimula su inteligencia. 

Existen varios tipos de juguetes dispensadores de pienso para perros. Pelotas, juguetes con muelle que lanzan el pienso por los aires, peluches rellenos… 🥎

Este tipo de juguetes suelen volver locos a los animales, que no paran de dar patadas y golpear con el morro el objeto para conseguir otro poquito de comida.

Si tu animal pasa bastante tiempo solo en casa o se suele aburrir, esta es una forma ideal de hacer que se divierta.

Por otro lado, estos productos evitan que tu animal se coma el pienso en un visto y no visto, es ideal para perros glotones o que comen con ansiedad.

¿Te gustaría hacerte con un juguete que estimule el intelecto de tu peludo compañero y le evite dolores de barriga? En esta guía hemos elegido los mejores modelos para que encuentres el que más se adapta a tu animal 🐶. ¡Vamos allá!

¿Para qué sirven los juguetes dispensadores de comida para perros?

Este tipo de productos es uno de los juguetes favoritos de los perros. Se trata de un objeto manual o automático que se puede rellenar con pienso o premios para que tu animal se divierta hasta que lo haya vaciado. 

Es el juguete ideal para perros que se aburren. Si sueles estar fuera de casa por trabajo, este juguete lo mantendrá entretenido hasta que llegues. 

Normalmente, estos dispensadores son muy fáciles de limpiar. De hecho, muchos de ellos pueden meterse en el lavavajillas y se desmontan y rellenan con bastante facilidad. ¿Lo mejor? Encontrarás dispensadores adaptados a cualquier raza y edad.  

¿Cuáles son las ventajas de los juguetes dispensadores de comida para perros? 

Los juguetes dispensadores de comida para perros están pensados para animales que vacían el contenido del comedero en un santiamén, ya que el pienso se distribuye poco a poco y lo racionan. 

La solución ideal para perros con problemas digestivos, dolores de estómago y ansiedad. 

Este tipo de juguetes también incita a los animales a hacer más ejercicio, ya que tienen que hacer rodar el juguete para que este les dé un poco de comida. Excelente solución para perros con sobrepeso

Por último, estos dispensadores también potencian el intelecto de los canes, que tienen que reflexionar para averiguar cómo conseguir un poco de pienso. Este ejercicio de estrategia es indispensable para el bienestar del animal. 

¿Cuántos tipos de juguetes dispensadores para perros existen?

Lo cierto es que encontrarás en el mercado diferentes tipos de juguetes dispensadores. 

Para mejorar su inteligencia y su desarrollo, existen laberintos por los que tu animal debe pasar el pienso con el hocico para conseguirlo, compartimentos que se abren, botones que han de apretarse para conseguir pienso, etc. 

Otro modelo es el juguete dispensador rellenable, con agujeros (pelotas o en forma de hueso), que dejan caer pienso cuando tu perro lo agita o lo hace rodar. 

También encontrarás alfombras de juego con numerosas tiras de tela donde puedes esconder premios y pienso. ¡Tu perro no se aburrirá! 

Por último, hay modelos que dejan caer pienso cuando se les da un golpe con la pata o con el morro. 

¿Cómo elegir el juguete dispensador que más se adapta a tu animal? 

Antes de hacerte con un modelo u otro de juguete dispensador, te aconsejamos que tengas en cuenta varios criterios

  1. Elige un juguete adaptado al tamaño de la boca de tu animal (un chihuahua no podrá atrapar una pelota pensada para un San Bernardo). 
  2. Asegúrate de que el juguete es de buena calidad y de que cuenta con orificios lo suficientemente grandes para que pueda caer el pienso. 
  3. Evita que haya pequeños elementos desmontables que tu perro pueda tragarse. 
Si a tu perro le encanta mordisquear todo lo que encuentra, hazte con un juguete masticable de goma y bien resistente. 
  1. Compra un juguete fácil de desmontar y de limpiar (que se pueda meter en el lavavajillas). 
  2. También existen juguetes que combinan juego, intelecto y limpieza dental. ¡Tres en uno!

¿Cómo se utiliza un juguete dispensador para perros?

Cuando hayas rellenado el juguete con pienso, comida húmeda o premios, déjalo en el suelo

En cuanto lo vea tu perro, empezará a olisquearlo y a tocarlo con el morro para intentar sacar la comida. Cuando entienda cómo funciona el juguete, ¡será pan comido!

Es importante que limpies con frecuencia el juguete y que no se lo dejes por el suelo si está vacío, ya que, de no hacerlo, tu perro terminará cansándose pronto de jugar con él. 

Encuentra un pienso (ecológico, a poder ser) que no sea ni muy grande ni muy pequeño. Si no, tu perro no podrá hacer nada para conseguirlo o, por el contrario, no tendrá que hacer nada de esfuerzo para obtenerlo. 

Recuerda: es importante que no sustituyas sus comidas por el juguete dispensador.
Este artículo contiene una selección de productos realizada de forma independiente por el equipo de Wamiz. Al hacer clic en "enlace afiliado", nosotros recibimos una comisión del vendedor. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! Es decir, los enlaces de afiliados se identifican como tales, porque queremos ser totalmente transparentes con nuestros lectores.
¿Quiere compartir este artículo?