Publicidad

Perro comiendo pienso especial para perros sensibles

"Estoy harto ya de que Toby me llame pedorro en el parque..."

© Alex Ugalek / Shutterstock

¿Cuál es el mejor pienso para perros sensibles?

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el Actualizado el

Mantener una buena digestión es esencial para la salud de tu perro. Hay que tener mucho cuidado y no alimentar al animal con cualquier comida, ya que algunos perros son más sensibles que otros a ciertos alimentos.

Si tu perro es de digestión sensible, has de saber que solo una marca de pienso especial para perros sensibles puede ayudarle a mantener una digestión normal.

Este tipo de alimento está pensado para evitar problemas intestinales, como la diarrea, los vómitos o las flatulencias.

Normalmente, se seleccionan minuciosamente la carne y los cereales de este pienso para garantizar una alimentación de calidad. Cuenta, además, con un alto índice de proteínas, glúcidos y fibras que facilitan la digestión de tu animal.

¿Tu perro es muy delicado para comer? No te preocupes, existe pienso especial para perros sensibles de cordero, pollo, salmón… ¡Será por sabores!

Nosotros te ayudamos a elegir la marca que más se adapta a tu peludo compañero

 

¿Qué problemas digestivos tiene un perro?

Los problemas digestivos en perros se manifiestan a través de vómitos, cambio en la consistencia de las heces, flatulencias y/o poco apetito.

De forma general, podemos distinguir estas afecciones en tres tipos: las agudas (gastroenteritis, con vómitos y diarrea), las crónicas y las recurrentes, que pueden durar algunas semanas. 

La gastroenteritis aguda puede ser de origen alimentario o infeccioso. ¡Tranqui! Se cura en tan solo unos días.  

En este sentido, los vómitos, las flatulencias y la diarrea suelen estar asociados con una alimentación inadecuada o con diversas enfermedades orgánicas. Antes de cambiar de dieta o de tratar a tu animal, consulta a tu veterinario/a de confianza.

¿Para qué sirve el pienso para perros de digestión sensible?

Si tu perro no digiere bien los alimentos y en la clínica veterinaria te recomiendan que le cambies el pienso a tu pequeñín, lo mejor será que adquieras un pienso especial para perros de digestión sensible.  

Este tipo de pienso:

  • Contiene productos de origen animal, como el salmón o el cordero, mucho más digestibles que los cereales. 
  • Es rico en fibras y prebióticos, excelente para el tránsito y la flora intestinal.
  • Incluye muy pocos ingredientes que irritan el intestino o que ralentizan la digestión. 
  • Algunas marcas contienen arcillas naturales, que favorecen la formación de heces más consistentes. 
  • Otras ni siquiera contienen cereales. 
  • Asegura una caca mucho más consistente y fácil de recoger. 
Los cereales, si no están bastante cocinados, pueden dificultar la digestión. Opta siempre por un pienso bajo en cereales.  

¿Cómo sé si mi perro tiene problemas de digestión? 

Los perros con una buena salud digestiva no vomitan (o lo hacen en ocasiones muy raras), su caca (1/2 veces al día) es consistente, no muy dura; tienen buen apetito y su peso es normal para su raza y edad. 

Recuerda vigilar la caca de tu animal. ¿Heces líquidas, muy blandas o con sangre? ¿Secas y muy difíciles de expulsar? Estos últimos síntomas son signos de estreñimiento. 

Por otro lado, las flatulencias (o pedos), además de desagradables, son producto de un proceso de fermentación excesivo en el colon.

Si tu perro presenta alguno de estos signos, busca ya otro tipo de pienso.

¿Qué más puedo hacer para facilitar la digestión de mi perro? 

Es importantísimo conocer a tu animal. ¡Cada perro es un mundo! La marca que le puede sentar bien a uno, puede sentarle como un tiro a otro… 

Por ejemplo, algunos perros toleran muy bien la carne cruda por su naturaleza depredadora, mientras que en otros es imprescindible evitar el riesgo de contaminación bacteriana.

Por otro lado, si tu perro es muy delicado, evita darle las sobras de tus comidas, chuches o el pienso de otro perro al pensar que «por un día no va a pasar nada». ¡Todo lo contrario! 

También es recomendable dividir la comida diaria en dos raciones. ¿Sabías que existen comederos antiglotones que dejan caer el pienso poco a poco para evitar que tu perro se coma el pienso en un visto y no visto?

Otro consejo a la hora de cambiar de pienso: planea una transición alimentaria de una semana mezclando el pienso antiguo y el nuevo hasta reemplazarlo totalmente. 

Y, por supuesto, no olvides que la actividad física es primordial para asegurar una buena digestión. 

Evita el ejercicio después o justo antes de las comidas, ya que puede provocar torsión gástrica.  

¿Cómo sé si a mi perro le sienta bien el pienso?

 Aparte de los signos que ya hemos comentado (vómitos, flatulencias, arcadas, diarrea, etc.), también hay otras pistas en las que puedes fijarte:

  1. Pérdida de vitalidad y de brillo en el pelaje.  
  2. Intranquilidad. 
  3. Baba y distensión abdominal. 
Este artículo contiene una selección de productos realizada de forma independiente por el equipo de Wamiz. Al hacer clic en "enlace afiliado", nosotros recibimos una comisión del vendedor. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! Es decir, los enlaces de afiliados se identifican como tales, porque queremos ser totalmente transparentes con nuestros lectores.
¿Quiere compartir este artículo?