Publicidad

Perro en toalla absorbente

"Si a las 4 no has llegado, te lo pongo perdido... avisado estás"

© @Shutterstock Tikhonova Yana

¿Cuál es el mejor arenero para perros?

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el

Seguramente, siempre has oído hablar de los areneros para gatos. Pero, ¿sabías que existen también modelos para perros? En esta guía te contamos cómo enseñar a tu peludo amigo a hacer sus necesidades en el arenero.

Los areneros, orinales o baños portátiles para perros están pensados para cachorros y perros de pequeño tamaño, ya que el arenero de un San Bernardo tendría que tener el tamaño de un patio de un colegio. 

Los areneros para perros grandes serían demasiado grandes y nada cómodos de mantener y limpiar

Lo cierto es que existen numerosos modelos, que están pensados sobre todo para que el animal haga pipí en una superficie adaptada y deje la caca para el paseo diario 🦮. 

Es la solución ideal para dueños y dueñas que no tienen horario fijo o que vuelven a casa muy tarde, ya que el animal se acostumbrará a hacer sus necesidades en el arenero hasta que llegues.

Para evitar los malos olores, te damos unos cuantos consejos caseros que son mano de santo. 

¿Estás buscando un arenero para enseñar a tu cachorro que no hay que hacerse pipí en el sofá ni en el parqué? Échale un vistazo a nuestra guía de compra y encuentra el que más te guste.
 

¿Los perros pueden usar el arenero? 

Claro que sí. Por supuesto, no pueden utilizar el arenero del gato (sobre todo si tu perro no quiere morir en el intento 😾). 

Los areneros para perros están pensados para retener la orina del animal, y su relleno no es arena vegetal o mineral, como ocurre con la arena de los gatos.

En lugar de arena, suele haber una capa superior (tipo grill) de césped artificial para filtrar la orina y una bandeja inferior que acumula el líquido.

Estos recipientes especiales son muy fáciles de limpiar, ya que basta con cambiar la base que retiene el pis y darle una buena pasada al arenero. 

Esta solución es muy práctica para perros que viven en piso y tienen un perro de pequeño tamaño. Si el animal no se puede aguantar, al menos no te pondrá el piso perdido.

También son muy útiles para ir de vacaciones o de camping sin estropear el mobiliario ajeno 🏕️ (es una buena manera de garantizar la devolución de la fianza cuando te marches!)

¿Para qué sirve el arenero para perros? 

Los areneros para perros sirven para mantener la casa limpia en tu ausencia: si le enseñas a tu cachorro a orinar en su arenero, no se acostumbrará a hacer pipí en la cocina o en la terraza. 

Importante: no sustituyas los paseos diarios por el arenero. Los perros necesitan salir a la calle para estirar las piernas y hacer sus necesidades.

Asimismo, resulta bastante práctico en perros mayores con problemas urinarios. Algunos perros de edad avanzada no pueden aguantarse a salir de paseo porque sufren incontinencia, y un arenero les puede ser muy útil.

Es mucho más fácil enseñarle a un cachorro que tiene que orinar en el arenero que a un perro adulto. Prueba con premios para empezar a acostumbrar al animal a usarlo. 

Estos areneros no son como los de los gatos: hay que limpiarlos después de cada uso

¿Cómo enseño a mi perro a usar el arenero?

Para conseguirlo, puedes colocar el arenero en un lugar de casa bastante frecuentado por el animal para que no tenga que irse muy lejos a orinar. 

Enseña a tu perro a acudir a su arenero cuando se lo pidas y dale un premio cuando obedezca. Así, asociará enseguida el arenero a algo positivo. 

Como cada perro es un mundo, puedes emplear el mismo método que utilizaste para enseñarle a hacer sus necesidades fuera de casa

Los perros son animales muy listos. Si lo ves hacer pipí fuera del arenero, cógelo, llévalo a su arenero y acaríciale cuando acabe de orinar. Poco a poco, entenderá para qué sirve este accesorio.

¿Los areneros sirven para todo tipo de perros? 

Lo cierto es que no. Los areneros están principalmente destinados a perros de pequeño tamaño. 

El animal debe poder acomodarse y encontrar la postura ideal para orinar, por lo que un arenero más grande que una raza de gran tamaño ocuparía demasiado espacio y sería difícil de limpiar.

Los areneros, pues, convienen perfectamente a razas de pequeño tamaño (chihuahuas, jack russell o yorkshire) y, por supuesto, a todo tipo de cachorros.

¿Qué arenero elegir para un cachorro? 

Para los perritos, lo más conveniente es un arenero absorbente y cómodo, con los bordes bajos para que no les cueste entrar

Procura también que el arenero sea desmontable para facilitar su limpieza, ya que los cachorros orinan con bastante frecuencia y tendrás que limpiarla constantemente. ¡Cuanto menos esfuerzo, mejor!

Elige un arenero bastante grande para una camada de cachorros, y no dudes en hacerte con unas toallitas especiales para perros para que tus animalitos estén limpios.

Este artículo contiene una selección de productos realizada de forma independiente por el equipo de Wamiz. Al hacer clic en "enlace afiliado", nosotros recibimos una comisión del vendedor. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! Es decir, los enlaces de afiliados se identifican como tales, porque queremos ser totalmente transparentes con nuestros lectores.
Más
¿Quiere compartir este artículo?