¿Cuál es el mejor limpiador de manchas para perros?
¿Quién no nota enseguida que en una casa vive un perro? Secreciones, manchas, pelos pegados en muebles y suelo… Disimula el mal olor con un buen producto limpiador desinfectante.
Existen numerosos productos desinfectantes para limpiar la alfombra, las esterillas y los objetos que están continuamente en contacto con tu mascota.
La mayoría de estas soluciones se presentan en forma de spray, son ligeros y ergonómicos, ya que eliminan eficazmente manchas de vómito, orina, excrementos y olores desagradables.
Una vez utilizados, estos productos desinfectantes dejan en el ambiente un discreto y agradable olor.
También acaban con las feromonas de tu animal para que no vuelvan a ensuciar la zona recién limpia.
Para utilizar correctamente este remedio, deja que actúe sobre las manchas unos minutos.
Para ayudarte a elegir la marca que más se adapte a ti, en esta guía de compra te presentamos un abanico de productos limpiadores. ¡Elige el que más te guste!
Índice
- ¿Cómo limpiar la manta y la alfombra de mi perro?
- ¿Con qué frecuencia hay que limpiar las mantas y alfombras de mi perro?
- ¿Cómo retiro el pelo de mi perro de fundas y mantas?
- ¿Estos productos desinfectantes son tóxicos para mi perro?
- Cachorros: ¿a partir de qué edad se pueden utilizar estos productos?
¿Cómo limpiar la manta y la alfombra de mi perro?
Lo primero que has de saber es que es muy importante que limpies con frecuencia la alfombra, los cojines y las mantas de tu perro.
Estas son superficies donde a tu animal le encanta tumbarse y frotarse, por lo que el sudor, el barro, las secreciones e incluso los excrementos se van acumulando.
Todo ello provoca la proliferación de numerosas bacterias, que hay que eliminar con un producto adaptado.
Para desinfectar con éxito la alfombra de tu perrito, te aconsejamos lo siguiente:
- Hazte con un rodillo quitapelos y pásalo por toda la superficie.
- Si hay grandes manchas, frótalas con el producto y deja que actúe unos minutos.
- Introduce la funda, manta o alfombra en la lavadora y utiliza un detergente hipoalergénico (¡vital para perros de piel sensible!).
En cuanto a la esponja o relleno de las prendas, lee atentamente las instrucciones del fabricante.
¿Con qué frecuencia hay que limpiar las mantas y alfombras de mi perro?
Lo cierto es que la frecuencia de lavado depende de varios criterios. En verano, por ejemplo, al igual que ocurre con nuestra ropa de cama, es normal que las mantas se laven cada pocos días.
Esto también depende de las veces que pasee tu animal al día, de lo mucho que este sude y de cómo vuelve tu peludo cochinote a casa (barro, agua…).
Las hembras en celo también generan un gran olor debido a las secreciones que liberan.
Si cubres las fundas con una manta o cojín, lava estos cada semana y deja la funda para cuando laves manteles o cortinas una o dos veces al mes, por ejemplo.
Por supuesto, no te esperes dos semanas si el olor de tu mascota se vuelve insoportable. ¡Directo a la lavadora!
Asimismo, no laves las fundas por obligación: si hay una única mancha, desinféctala con el producto para salir del paso.
¿Cómo retiro el pelo de mi perro de fundas y mantas?
Tienes varias soluciones para evitar que tu casa esté llena de pelos:
- Pasar la aspiradora una vez por semana: muy eficaz en alfombras.
- Rodillo (o guantes) quitapelos, muy útil para la ropa. ¿Cuántas veces estás a punto de salir de casa y ves que la chaqueta está llena de pelo? Eso sí, se gastan muy rápido, ten siempre recambios en el cajón.
- Para los bolsillos más apurados, siempre hay una solución. ¡El celo! Los rollos grandes de celo funcionan muy bien: basta con ponerlos boca abajo e ir pegándolo y despegándolo por toda la alfombra para que el pelo se quede pegado.
¿Estos productos desinfectantes son tóxicos para mi perro?
Aquí está el punto fuerte de estos productos desinfectantes, ya que están especialmente fabricados con una fórmula que no le resulta desagradable al animal ni le produce alergias.
Ten en cuenta que existen productos aparentemente inofensivos que son muy peligrosos para el animal, especialmente los que contienen cloro, amoníaco o hidróxido de sodio, entre otros:
- Lejía;
- Detergentes y otros productos para la ropa;
- Limpiasuelos;
- Limpiacristales, productos de limpieza para el baño, etc.
- Flis flis y otros sprays.
Cachorros: ¿a partir de qué edad se pueden utilizar estos productos?
Los perritos no pueden entrar en contacto directo con ningún producto desinfectante. Estas soluciones están adaptadas solo a perros adultos.
Ten en cuenta que la piel de los cachorros todavía es muy frágil, y la fórmula de los productos puede causarles irritaciones y alergias.
Para limpiar la cesta de los cachorros de pelos, suciedad y posibles parásitos, opta por productos naturales, inodoros e inofensivos para las pequeñas salchichas, hasta que cumplan al menos dos meses.