Publicidad

Perro delante de cubo de la limpieza

"Yo cobro a huesito la hora... si te interesa, limpio yo"

© @Shutterstock Reshetnikov_art

¿Cuál es el mejor eliminador de olores y manchas para perros?

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el Actualizado el

Aunque a todas y todos nos encantan los perros, hay que reconocer que el olor que desprende su pis o cuando vienen mojados de casa es bastante desagradable. Para evitar los malos olores en casa, existen algunos productos antimanchas y olores. ¿Nos acompañas a descubrir los mejores?

Es muy importante que limpies la orina y las manchas de tu perro con un producto especial, ya que los productos químicos convencionales son bastante perjudiciales para el animal. 

Algunos de estos productos están pensados para eliminar las manchas de orina, y otros más potentes acaban con cualquier tipo de mancha (vómito, excrementos, saliva, etc.). 

Estas soluciones suelen contener enzimas naturales y bacterias probióticas, que ayudan a acabar de raíz con los malos olores

Asimismo, existen productos especiales para los tejidos, muy útiles para cachorros que no controlan sus necesidades y manchan alfombras, fundas o ropa. 

Estos quitamanchas, además, eliminan las feromonas que libera tu perro para evitar que el animal vuelva a orinar en esquinas y otros rincones estratégicos del hogar. 

¿Te apetece probar alguno de estos milagrosos productos? Échale un vistazo a nuestros consejos y a los mejores productos del mercado.

¿Cómo eliminar manchas de orina de perro? 

Para cualquier tipo de superficie, lo más eficaz es el bicarbonato de sodio, un producto natural y polivalente que no supone ningún peligro para la salud de tu mascota.

Para ello, espolvorea un poco de bicarbonato en la zona, deja que penetre bien el compuesto con ayuda de una esponja y deja reposar durante un buen rato

Cuando el bicarbonato haya actuado, bastará con pasar la aspiradora para absorber el polvo blanco mezclado con los restos de orina. 

Si no te apetece tener que agacharte o enchufar la aspiradora cada vez que a tu animal se le escape el pis, siempre puedes optar por un producto especial. 

Las soluciones que te proponemos en esta guía de compra son eficaces contra restos de orina recién hechos como en antiguas manchas. 

Si vuelves de vacaciones y te encuentras una mancha seca de orina sobre la alfombra o el sofá, el producto quitamanchas actuará rápido. 

¿Cómo evitar que mi perro orine en casa? 

Al contrario de lo que ocurre con los gatos, con los perros la tarea de la higiene es mucho más complicada, ya que los canes tienden a hacer sus necesidades donde les place.

Para enseñarles que dentro de casa no se puede hacer pipí ni caca, se aconseja una educación positiva, sin castigos y a base de recompensas. Cuando llegue tu cachorro a casa: 
  1. Intenta salir de paseo a horas fijas para que intuya y aprenda que ese es el momento de hacer sus necesidades. 
  2. Si el animal no se aguanta, dile severamente “¡no, muy mal, ahí no!”, pero no le chilles ni le castigues. Los perros son muy sensibles y pueden cogerte miedo enseguida.

¿Y qué hacer con los machos que marcan territorio en los rincones de casa? Estos productos quitamanchas ayudan a eliminar las feromonas para evitar que tu perro tenga ganas de volver a orinar por las esquinas. 

¿Cuántos tipos de limpiadores de manchas y olores para perros existen? 

Existen varios productos de limpieza fabricados con enzimas naturales que ayudan a eliminar las manchas de orina y a acabar con los malos olores en casa.

Por supuesto, no olvides que también puedes optar por soluciones naturales:

  • El bicarbonato de sodio sirve para cualquier tipo de mancha. Es una opción muy económica y eficaz, aunque algo engorrosa a la hora de limpiarla cuando se seca.
  • Por su parte, el vinagre blanco es muy útil para eliminar malos olores. Mezcla un poco de vinagre blanco con agua caliente y una cucharada sopera de alcohol (70º). Luego, frota la superficie y aclara con agua limpia.

¿Puedo usar productos antiolores y antimanchas convencionales?  

Para salir del paso, sí, puedes utilizarlos, aunque no olvides que los químicos que contienen estos productos son muy peligrosos para tu mascota, y pueden llegar a ser mortales. 

Es el caso de los detergentes, suavizantes o la lejía, de ahí que se recomiende lavar las fundas y las mantas de las mascotas con jabón neutro

¿Sabías que estos productos para humanos pueden causar problemas cutáneos y alergias a tu animal de compañía?

Por otro lado, hay productos especiales para perros eficaces para uno o varios tipos de superficies. Por ejemplo: 

  • Para sofás, alfombras y fundas: bicarbonato, amoniaco o solución especial para perros.
  • Para mantas, fundas de tu animal, que se suelen manchar más (restos de saliva o comida, vómitos, secreciones), lo ideal es un quitamanchas para perros al menos una vez por semana o después de cada percance de tu mascota.

¿Los productos quitamanchas y antiolores para perros son seguros? 

Por supuesto que sí. Dado que el fabricante ya sabe que su solución está pensada para eliminar cualquier resto de suciedad del animal, su fórmula no contiene ninguna sustancia nociva que provoque alergias o sustos.

Además, su aroma suele ser muy delicado para evitar que los cachorros pierdan el sentido del olfato, del cual dependen especialmente cuando todavía no pueden ver bien. Eso sí, no hay que aplicar el producto sobre el animal, ya que podrías irritarle la piel. 

Si temes que el producto vaya a decolorar tu sofá, prueba primero sobre un viejo trapo. Si todo va bien cuando el líquido haya actuado, podrás utilizarlo sobre la funda sin problema.
Este artículo contiene una selección de productos realizada de forma independiente por el equipo de Wamiz. Al hacer clic en "enlace afiliado", nosotros recibimos una comisión del vendedor. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! Es decir, los enlaces de afiliados se identifican como tales, porque queremos ser totalmente transparentes con nuestros lectores.
¿Quiere compartir este artículo?