Publicidad

Perro cepillándose el pelo

"¡¡Vamos, que la boda es a las 10h!!"

© @Shutterstock aonip

¿Cuál es el mejor desenredante para perros?

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el Actualizado el

La información sigue bajo el anuncio

La información sigue bajo el anuncio

Si tienes un perro de pelo largo, sabrás que desenredarles los nudos que se forman en el pelaje no es tarea fácil. Para evitar hacerle daño o arrancarle el pelo, déjate sorprender por un desenredante especial.

Optando por un desenredante especial para perros, el cepillado de tu perro de pelo largo o rizado dejará de ser un infierno

Y es que este tipo de productos cosméticos, además de quitar los nudos poco a poco, devuelven el brillo y la vitalidad al pelo de tu mascota.

Existen varios tipos de productos desenredantes: naturales, ecológicos, soluciones inodoras que no interfieren en el olfato de tu animal, etc. ¡Tú eliges el champú que más se adapta a tu perro!

También encontrarás desenredantes en spray e incluso acondicionadores para después del champú

¿Has adoptado un pequeño collie? No olvides que este y las demás razas de pelo largo o rizado necesitan un cuidado constante del pelo

Déjate guiar por estos consejos y por nuestra selección de productos para devolverle la vitalidad al pelaje de tu animal de compañía. ¡Allá vamos!

¿Cómo utilizar un desenredante para perros?

Para aplicar bien el producto desenredante en el pelaje de tu peludo amigo, deja caer unas cuantas gotas del líquido en tu mano y frota todo su cuerpo con la palma de la mano para que la solución penetre bien hasta la raíz.

Después, deja actuar el producto desenredante al menos una hora. De esta forma, su fórmula hidratará el pelo, se incrustará en los nudos y ayudará a deshacerlos. 

Por último, hazte con un peine o un cepillo y pásalo por todo el cuerpo del animal. Los nudos se habrán deshecho, el pelaje se habrá vuelto sedoso y tu mascota recuperará el brillo.

¿Cada cuánto hay que utilizar el desenredante para perros? 

Todo depende del tipo de producto que adquieras. Si optas por un acondicionador para después del champú, puedes utilizarlo una vez al mes

No abuses de los baños, ya que podrías dañar la barrera protectora de la piel de tu animal.

Si, por el contrario, te decides más bien por un spray desenredante de aplicación en seco, puedes usarlo todos los días después del cepillado.  

Ten en cuenta que estos productos especiales no alteran ni dañan la epidermis de tu animal. También se adaptan a perros de piel sensible

¿Cómo elegir el mejor desenredante para mi perro? 

Para elegir el producto desenredante que mejor se adapte a tu mascota, has de tener en cuenta varios criterios importantes. 

  1. El modo de aplicación: hay productos en spray, en champú o acondicionador para después del champú. 
  2. Los ingredientes del producto: prioriza marcas elaboradas con ingredientes naturales, una solución suave que no agrede la piel del animal. 
Los ingredientes son muy importantes, en especial en perros de piel sensible o con alergias. 
  1. El olor puede ser un criterio importante. Hay desenredantes que dejan un delicado olor en el pelaje, que no alteran el olfato del animal. Evita, pues, los aromas demasiado fuertes. 

Asimismo, lee atentamente las distintas propiedades del producto. Algunos solo están pensados para deshacer los nudos, mientras que otros aportan brillo al pelaje, hidratación y vitalidad al pelo. Todo depende del resultado que estés buscando.

¿Cuántos tipos de desenredantes para perros existen?

En el mercado podrás encontrar varios tipos de soluciones desenredantes para perros: sprays, champús, acondicionadores, etc. También la presentación puede variar (en bote con dosificador o spray).

Ten en cuenta que algunos están pensados para el pelo rizado y otros para el pelaje denso y grueso. 

En cuanto al resultado, existen productos nutritivos, antiestáticos, que aportan volumen e incluso que eliminan los rizos

Por último, también puedes elegir entre una aplicación en seco, sobre el pelo recién mojado. Todo depende si prefieres usarlo después de cada baño o después del cepillado diario.

¿Cómo evitar los nudos en los perros? 

Los nudos en el pelo se suelen formar sobre todo en perros de pelo largo o medio largo. Es muy importante retirarlos para evitar irritaciones, heridas y rojez en la piel. 

Una solución muy práctica para retirar el pelo muerto son los guantes quitapelos. ¿Los conoces?

La mejor manera de evitar que los nudos vayan a más es mediante un cepillado constante (al menos una vez por semana). Por supuesto, lo ideal es un cepillado diario de unos 3 o 4 minutos. 

Para ello, empieza por el cuello y desciende por la espalda pasando por los costados, el vientre y las axilas. Mucho cuidado con las zonas sensibles (orejas, ingle, etc.).

No olvides que esta tarea puede ser bastante complicada en perros de pelo seco. En estos casos, la aplicación previa de un hidratante puede ayudar bastante a deshacer los nudos.

Los nudos también son el lugar perfecto para la proliferación de parásitos (pulgas, garrapatas, etc.). Hazte ya con un tratamiento antiparasitario para tu mascota.

Por último, cuando vuelvas de un largo paseo por el campo, cepilla siempre a tu animal, ya que podrían engancharse espigas o abrojos en el pelo o las almohadillas. Si terminan clavándose en la piel, pueden causar graves infecciones.

Este artículo contiene una selección de productos realizada de forma independiente por el equipo de Wamiz. Al hacer clic en "enlace afiliado", nosotros recibimos una comisión del vendedor. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! Es decir, los enlaces de afiliados se identifican como tales, porque queremos ser totalmente transparentes con nuestros lectores.
¿Quiere compartir este artículo?