¿Cuál es el mejor peine para perros?
"¡Vamos, que he quedado a las seis!"
Los peines están especialmente pensados para animales de pelo largo, ya que ayudan a deshacer los nudos y las bolas de pelo. También son eficaces para retirar el pelo muerto y devolver el brillo y la vitalidad al pelaje.
Publicado el , Actualizado el
¿Conoces todos los tipos de peines para perro que existen? Con botón de limpieza, con varios dientes, con doble cara peine + cepillo, etc.
En cualquier caso, los peines para perro son más ligeros que los convencionales: por una parte, no hacen daño en la muñeca; y por otra, desenredan el pelo con más facilidad.
No hay que olvidar que un peinado regular garantiza una epidermis en buen estado, sin suciedad ni irritación.
¿Has adoptado un collie o un pastor de las islas Shetland? Ten en cuenta que estas razas son más propensas a los nudos y necesitan un cuidado constante del pelo.
Para echarte un cable en tu elección, te dejamos los productos de peinado más prácticos y económicos para garantizar un cepillado exitoso.
Cepillo para perros
El más eficaz

Para desenredar los nudos y eliminar el pelo muerto, no hay nada más eficaz que un peine de dientes finos que penetre profundamente en el pelaje del animal mientras masajea la piel y elimina los restos de suciedad. Este peine para perros de pelo largo es, además, muy fácil de limpiar: basta con apretar el botón amarillo situado en la zona superior del mago para que los dientes se retraigan. Este sistema deja al descubierto el pelo acumulado para que puedas tirarlo con solo un gesto. Su mango está equipado, además, con un revestimiento antideslizante y con un orificio para que puedas colgarlo si lo deseas.
Doble cepillo
Mayor polivalencia

Este peine adaptado tanto para perros como para gatos con cualquier tipo de pelo ayuda a mantener un pelaje sedoso y a estimular la secreción de sebo. Está fabricado con plástico 0 % tóxico y con dientes de acero inoxidable. Puedes utilizarlo a diario entre 5 y 10 minutos. También se adapta a pelos húmedos, por si prefieres cepillar a tu mascota después del baño. Además, su mango ergonómico se adapta perfectamente a la forma de la mano.
Peine para cualquier raza
Calidad-precio

Este peine para perros es muy agradable al tacto y cuenta con un mango ergonómico con revestimiento antideslizante para evitar que acabes con dolor en la muñeca después del cepillado. La parte con 12 dientes está pensada para deshacer los nudos, mientras que la otra resulta muy útil para retirar el pelo muerto, sobre todo en época de muda. Sus dientes están fabricados con acero inoxidable. La base del peine, por su parte, está elaborada con plástico ABS, duradero y 0 % tóxico. Este cepillo de doble cara viene con un peine de 15,7 cm de largo.
Peine de acero
El más ergonómico

El mango ergonómico de este peine para perros es muy ligero y resistente, y sus dientes de acero inoxidable penetran hasta el subpelo. Este accesorio es muy fácil de limpiar, ya que solo tienes que apretar el botón negro para que las púas se retraigan en el cabezal y dejen el exceso de pelo en el exterior. Los bordes de los dientes se adaptan a la morfología del animal para garantizar un cepillado suave y completo.
Peine desenredante
El más manejable

Las púas de estos dos peines están fabricados en acero inoxidable. El de 12 dientes permite deshacer los nudos, mientras que el de 23 está pensado para retirar el exceso de pelo muerto (muy útil en época de muda). Los dientes del peine penetran hasta el subpelo y eliminan el exceso de pelo sin dañar la piel ni el pelaje. Todas las púas cuentan con un borde redondeado para no dañar ni irritar la piel del animal. Además, los mangos disponen de un revestimiento antideslizante que facilita su manipulación.
¿Cómo peinar a un perro?
Para desenredar el pelaje de tu perro con ayuda de un peine, empieza por cepillar siguiendo el sentido del pelaje.
Cepilla a tu animal suavemente para no arrancarle los nudos con el peine. Si no consigues deshacerlos, no dudes en hacerlo con los dedos o en optar por un desenredante para perros.
Si tu perro está en época de muda, utiliza un cepillo con púas metálicas para retirar todo el pelo muerto. Así, evitarás tener que lavar las fundas, alfombras y mantas cada dos días.
Por último, peina a tu perro de pelo corto a contrapelo para retirar todas las partículas y pelo muertos. Termina peinándole en sentido natural del pelo para devolverle brillo al pelaje.
¿Cómo peinar a un perro sin hacerle daño?
Es muy importante que cepilles a tu animal suavemente, intentando no estirarle del pelo. Si es la primera vez que lo haces y el animal está un poco agitado, háblale con cariño para tranquilizarle.
Acaricia a tu mascota y hazle entender que no hay nada que temer. Deja también que huela el peine para que el accesorio le sea familiar.
Las primeras veces, puedes colocar a tu perro sobre tus piernas para calmar su miedo o ansiedad. No dudes en poner su juguete favorito cerca del animal.
Asimismo, no intentes forzar el pelo para deshacer el nudo. Si no lo consigues con un cepillo o peine especial, lo mejor será que cortes el nudo con unas tijeras.
¿Cada cuánto tiempo hay que peinar a un perro?
Todo depende del tipo de pelo que tenga tu animal. Como sabes, hay razas de pelo muy corto (bull terrier o el pastor australiano), de pelo corto (jack russell, perro lobo checoslovaco, bulldog francés) y de pelo bastante largo.
También los hay de pelo rizado, encrespado, con tendencia a los nudos, etc.
Para los primeros, lo ideal es un cepillado una o dos veces por semana para conservar el brillo del pelaje. Los de pelo corto o medio, por su parte, requieren un cepillado cada dos días.
Por último, los perros de pelo largo, tales como el clumber spaniel, bichón maltés, pomsky, etc., necesitan un cepillado diario.
¿Peines para humanos o peines para perros?
Los peines para perros cuentan con púas de unos 2 cm de largo, más espaciados que los cepillos para desenredar el pelo.
Además, cuentan con pequeñas bolas de plástico en la punta para no herir al animal. Piensa que los peines para humanos pueden irritar la piel de tu mascota con cada pasada.
Otro plus de este tipo de peines es que permiten detectar enseguida la presencia de pulgas, garrapatas y otros parásitos instalados en la epidermis de tu animal.
¿Los peines para perros se adaptan a todo tipo de pelo?
Por supuesto. Hoy en día, los fabricantes han diseñado peines especiales para perros de pelo corto o largo, modelos para el cepillado e incluso guantes quitapelos.
- Peine metálico: ideal para deshacer los nudos;
- Cepillo de púas: pensado para retirar el pelo muerto;
- Cepillo con puntas de plástico: además de mejorar la circulación sanguínea, ayuda a despoblar la epidermis y a mantener el pelo sano y correctamente cepillado.
En segundo lugar, no hemos de olvidarnos de las razas de piel sensible, más propensas a sufrir caspa.
Por último, para perros de pelo duro y resistente, no hay nada mejor que un buen corte de pelo con una maquinilla especial para mascotas, bastante silenciosa y con cabezales adaptados.