Publicidad

un gatito con cara de molesto

Si no quieres que tu gato salga espantado cada vez que te ve, mejor no le hagas estas cosas

© Shutterstock

5 cosas que espantan a los gatos: ¡no las hagas!

Por Sindy Bustamante Redactora

Actualizado el

A veces enviamos señales a los gatos que, lamentablemente, interpretan como faltas de afecto. Si no quieres que tu gato huya de ti, apunta estas cinco cosas a evitar ?.

Si no quieres espantar a tu gatito, no hagas nada de lo siguiente

Tu gato es parte de tu familia, y los amas como tal. Lamentablemente, es posible que le estés enviando accidentalmente señales que le hacen sentir lo contrario.

De hecho, algunos felinos salen espantados por comportamientos indevidos de sus amos o visitantes de estos.

 

Dado que los gatos no entienden las palabras "Te amo", ellos confían en nuestras acciones para interpretar si los amamos o no, e incluso si nos agradan. Estas son 5 cosas que pueden hacer que tu gato no se acerque a ti.

1. No limpiar su caja de arena con frecuencia

¿Pasarías una semana sin vaciar tu propio inodoro? Probablemente no, así que ¿por qué posponer la limpieza de la caja de arena hasta el fin de semana?

Forzar a tu gato a utilizar una caja de arena sucia, y luego molestarte si opta por utilizar un lugar más limpio (como la alfombra), es enviarle una señal de que no te importa su preferencia por la limpieza.

Limpia su caja de arena todos los días para demostrarle a tu gato tu amor por él. Una ventaja adicional es que la caja no se pone tan repugnante cuando la limpias a diario.

2. Molestar, gritar, castigar o lastimar a tu gato

No es necesario decir que lastimar a tu gato o restregarle la cara en sus propias heces a modo de castigo, es una forma segura de que te teman en lugar de amarte.

Pero hacer bromas con ellos, o incluso gritarle a otras personas en tu casa, también puede ser molesto para tu gato. Los gatos necesitan sentirse seguros. Preguntarse cuándo ocurrirá la siguiente sesión de gritos o tirones de cola simplemente convertirá a tu gato en un manojo de nervios.

3. No proporcionarle suficiente estimulación mental

Si nunca juegas con tu gato y dejas tus cortinas cerradas todo el día, es como decirle que él no merece entretenerse. Seguro, a los gatos les gusta dormir, pero eso no significa que les guste estar aburridos todo el día.

Como mínimo deben tener un lugar cómodo cerca de una ventana y varios juguetes interactivos. Poner música clásica o encender la televisión cuando sales de casa también puede ayudar, pero lo mejor que puedes hacer es jugar con tu gato todos los días.

4. Ignorar su dolor

Los gatos no pueden decirte que sienten dolor, e incluso llegan al punto de intentar ocultarlo. Es tu trabajo estar pendiente de cambios sutiles en su comportamiento que podrían indicar un problema de salud, y llevarlos rápidamente al veterinario.

Si tu gato muestra signos de que algo anda mal con su salud, como pérdida del apetito, rascarse los oídos constantemente o negarse a usar su caja, pero los ignoras, le estás demostrando que no te importa su salud.

5. Desatender a tu gato

¿Dejas que las uñas de tu gato crezcan tanto que se le adhieran a la alfombra? ¿Esperas a que su plato de agua se ponga baboso o su plato de comida se llene de insectos antes de lavarlos? ¿Dejas que su piel se llene de nudos? ¿Los alimentas puntualmente y limpias su caja de arena, pero te niegas a darles otro tipo de atención y afecto?

Estas pequeñas acciones se suman en un gran mensaje de "no me agradas" para tu gato, y lo espantará. Todos solemos estar ocupados, pero tu gatito merece que pasemos un tiempo extra con él cada día, teniendo pequeños gestos que le demuestren cuánto los amas.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?